me solprendi un poco cuando un tecnico de ordenadores que trabaja en una tienda de informática me dijo que no save de electricidad. 8O yo creia que cualquier tecnico en pcs deve saver algo de electricidad por lo menos por si tiene que acer algún enpalme. el no savia a que cables ay que empalmar un ventilador o cualquier cosa que funcione a 12 voltios y no tenga conector y asta lo vemos vien claro en un ventilador de los que se conectan a la fuente. no lo estoy criticando, todos somos humanos y supongo que no será inprescindible. pero seria muy bueno que un tecnico en pcs sepa electricidad.
para quien no lo sepais, os explico donde tendriais que conectar un dispositivo cualquiera que valla a 12 voltios. (quienes lo sepais, afirmarme si estos cables van a 12 V y no a menos) mirad esta foto:

http://img508.imageshack.us/img508/6890/foto0230as.jpg

yo lo he echo con una luz de neon de los que se conectan al merchero del coche. pelas los cables de el dispositivo que valla a 12 v (una luz de neon por ajemplo) (se supone que pelas el cable que va a el transformador, bateria, merchero del coche...) cortas los 2 cables que ay al lado de la punta de la flecha en mi foto, que son de donde vienen los cables que van al ventilador (no tiene perdida) que son el amarillo y el negro de su lado. pero mejor acerlo en un tramo de cable mas largo para que no te quedes corto o no sea incomodo. y con una regleta o empalmando con cinta aislante (buena) pones el amarillo con el positivo, y el negro de al lado, con el negativo. te aseguras que este liado entero de cinta el cobre que contiene el cable o si es regleta que no sobresalga y listo. yo lo he echo con el que va a la disquetera, pero donde lo tengais mas comodo. dejad el cable largo por si teneis que recortar.

y así he consegido poner esta luz de neos de los coches:

http://img509.imageshack.us/img509/8932/foto0246cg.jpg

en realidad ilumina todo el pc, pero en la foto solo se nota lo mas intenso.

a ver si os animais :wink: si teneis dudas aqui estoy yo, aunque supongo que la mayoria ya sabreis acerlo. :wink: