Los sensores, son sondas de temperatura que tienes que posicionar en lso lugares "calientes" del PC. A mi no me gustan demasiado porque no me gusta dejar que la temperatura llegue a ciertos limites antes de que salte el ventilador.

El control, lo hace un resistencia interna del ventilador de forma totalmente automatica. Los conectores de tu placa son para enchufar los ventiladores. como solo tiene 3, tendras que usar adaptadores de 3 a 4 pines para poner el resto.

Yo buscaria ventis de 2500/3000 rpms como maximo, ya que vas a tener un buen numero de ventiladores en la caja.