Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Que le meto???
Tema: Que le meto???
-
21/02/2006, 11:15 #1Invitado
Que le meto???
Hola gente, este mensaje es una llamada de socorro... llevo tiempo pensando en montarme un nuevo ordenador, pq el mio se ha quedado corto... Y CUANTO MAS MIRO MAS ME PIERDO, con tantas siglas y especificaciones

Lo voy a utilizar para AutoCAD, renderings y photoshop. Nada de juegos y tampoco tengo pensado hacer OC.
Lo que tengo pensado es:
- AMD 64 X2 3800
- 1gb DDR400 Kingston (2x512 para poner n dual channel o recomendais que me estire hasta 2x1gb?)
- WD 200gb 7200 SATA2 (o no vale la pena sata2 y con un sata vale?)
Ahora m quedan 200-250euros para la placa base (con dual channel i PCI Express es lo q m han recomendado, no creo necesitar SLI no?) y la grafica (nada de juegos, solo para CAD, render y photoshop)
Necesito saber algo para aclararme, q cada vez q miro m lio mas... please!
GRACIAS
-
21/02/2006, 12:10 #2Invitado
placa
Como placa base he estado mirando la Gigabyte GA-K8NF Ultra-9 q m sale por unos 105eur.
Que opinais de todo? m ira bien l equipo? tendre problemas para montarlo?
Porfa decidme algo...
-
21/02/2006, 12:14 #3Usuario registrado CV
Dioos!!!! con ese ordenador puedes jugar a los juegos k kieras xd. La placa no ta nada mal , para montarlo si tienes una idea de montage no creo k tengas ningun problema.

-
21/02/2006, 12:58 #4Usuario registrado CV
Sin grafica no hace nada... :roll:
Iniciado por Maxi256
Dioos!!!! con ese ordenador puedes jugar a los juegos k kieras xd. La placa no ta nada mal , para montarlo si tienes una idea de montage no creo k tengas ningun problema.
-
21/02/2006, 14:41 #5Moderador
Mis comentarios:
Más memorias... para lo q buscas, 2Gb mínimo.
Gráfica, normalita, aunq no se si el autocad necesita chicha... con uns GTo irá de lujo. Si no hay pasta, 6600GT, X1600 o X700Pro.
Placa y micro: Yo montaría Intel...pero si quieres AMD, baja un poco el micro (más que nada por el presupuesto) y pilla una placa con el chip nforce4 Ultra (nada de sli).
HD. Prefiero Seagate...
Ah! y ojo con la fuente, que necesitarás lineas estables para q el autocad no te juegue malas pasadas. 450W mínimo con PFC activo.
-
21/02/2006, 16:02 #6Invitado
Va quedando asi:
Bueno esto va quedando asi:
- Placa Gigabyte GA-K8NF Ultra-9 (que es PCI-Express, nforce4 i m soporta dual channel)
- AMD 64 X2 3800
- 2gb DDR400 Kingston (2x1gb, me han dicho q minimo 2gb pero creo que mas de 2 no tira no?)
- Seagate 200gb 7200 (Pongo SATA o SATA2? que vale la pena?)
- Radeon X800GTO 256mb (ya m va bien para CAD, photoshop y render o m quedaré justa? creeis que hay otra mejor a un precio equivalente para lo que yo la necesito?)
-Fuente 450W (alguna en especial?)
Si quereis comentar otros detallitos adelante... espero mas sugerencias
PD: Puffy, poner INTEL? m habian dicho q los AMD tiraban mejor sobretodo n Dual-Core... Tendré problemas con AMD para CAD?
-
21/02/2006, 16:28 #7
No tendras problemas de ningun tipo, aun asi esa gráfica me parece demasiado si no vas a jugar con ella. de lo unico que tienes que tirar es de memoria con 2 gigas vas sobradisima, si se puede pinchar mas memoria aunque depende del fabricante y modelo de la placa base, generalmente hasta 4 gigas. otra cosa, yo le m eteria un raid0 la verdad te pillas 2 discos duros de 160gigas y conseguirias mucha mas velocidad en el procesado para el acad...etc. el micro perfecto buena maquina te llevas y placa base esa que comentas estas bastante bien, junto a la neo4 una de las mejores :p
Fuente ya de puestos, que sea algo decente con 450w tendras de sobra pero que lleve PFC Active...no le metas una generica no son recomendables.
un saludo
-
21/02/2006, 17:25 #8Moderador
Para render, autocad y demás, perfiero los Intel... Aunq dicen q los AMD tiran más, la mayoría de las pruebas se hacen basadas en capacidad de mover gráficos, etc (es decir, para juegos).
Personalmente prové un Athlon64 3200+ y mi pc (cuando montaba el 3,2) con el resto de componentes muy parecidos y no me convenció el AMD... El mio iba más fresco y no se "congelaba" cuando abusabas de la multitarea, codificación, musica, ...
En cuanto a la gráfica, posiblemente la X800GTO sea un poco fuerte para no jugar, pero es la que mejor calidad precio veo ahora en el mercado... si hay q bajar por precio, con una 6600GT/X1600/X700Pro valdría...
Fuente, pues Tagan me encanta, pero es dinero...
-
21/02/2006, 20:03 #9Invitado
aqui seguimos
Bueno, antes de nada muchas gracias a todos por vuestra participacion, creo q estamos montando una buena maquina (eso espero) no?
Pues a ver... me podeis decir las marcas de los modelos q habeis dicho (6600GT/X1600/X700Pro) ya que considerais que la X800GTO es mas cañera de lo que necesito.
Otra cosita que fuente me recomendais (modelo y marca) para 450W con PFC Activo (si puede ser sobre unos 60 euros, o es poco?)
Creo que todo lo demas esta bastante cuadrado no?
-
21/02/2006, 23:00 #10Invitado
grafica
Yo, si los demas no opinan lo contrario pondria la GeForce 6600 GT 128MB PCI-E, SLI DDR3
Ya que te han comentado que la X800GTO 256 era un pelin cañón.
Ya diras q tal va la maquina.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»