+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89
    Usuario registrado CV

Ayuda para un waterchill!

yo soy un poco novato en esto de piyar neveras y empezar a enfriar la cosa, pero como hay que hacer el trabajo de reserca de alguna coas pos he optao por hacer un waterchill.
    el otro dia me fui a un punto verde de estos y estava muy repleto de neveras asi que piye 4 o 5 compresores de diferentes tamaños, pero esque yo no me temrino de aclarar con los tubos, y sobretodo con el tubito pekeño ese, el capilar, creo....
    en principio mi trabajo de reserca constara solo de un waterchill pero si la cosa funciona bien intentaria hacer nu royo vapochill solo para la cpu y nu waterchill para chipset y gráfica, asi que empiezo por intentar construir el waterchill y si la cosa mejora pos a por lo otro!

necesitaria que alguien me intentase guiar, o que me aconsejaseis de como empezar, dar algunas instruccionillas y todo el royo ese...

he estao mirando hace nu tiempo el foro, y no sale ninguna guiao tutorial asi muy muy currao que te lo explique todo, normalemnte la gente ke los contruye solo explica el suyo, asi que sia lguien conociese algun tutorial no estaria de menos!

espero que me ayudeis! un saludo

Usuario registrado CV
    Pues tutoriales sobre esto no se si habran, pero lo q si te puedo decir es q ya q te vas a montar una waterchill tendras q tener en cuenta la herrmienta q necesitaras, si lo sabes pues continuamos y si no pues te lo vamos diciendo
    Es q como ya sabras la herramienta para todo esto ya vale un dinero, ahora q si tienes suerte de q alguien te lo pueda hacer o te eche una mano seria lo bueno

Salu2
    PROXIMOS PROYECTOS:
    Podria mejor esto?
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
    .....
    .....
    Tal vez,tal vez...

Usuario registrado CV
    nose si os sonara pero vivo delante de una fabrica que se yama eurofred, una casa de aires acondicionados y demas electrodomesticos, y alli son muy amables asi que, en principio, creo no tener problema pero por si akaso, que instrumentos n3ecessito? un soldador de verdad, no uno de esos kakotas... de material, pues no creo que sea muy muy caro, los manometros y todo el royo, eso es lo que nunca ma quedao claro.... algo mas necesito?

Usuario registrado CV
    he estado mirando y creo que el mejor bloque para la cpu para hacerse un waterchill es el Swiftech MCW6000 es asi? que bomba debo usar a esas temps?

necesito ayuda sobretodo en la parte de montaje del compresor y todo el royo, tengo el compresor de nua nevera vieja, tengo el radiador ese que se parece a uno de rl simple, pero necesito saber todo sobre como montarlo, que necesito etc....

ayuda

Usuario registrado CV
    Pues veras si te pueden meter el gas q espero q no te sean cabrones y te cobren tan solo un litro q gastaras menos pero bueno, y q te agan el vacio. Pues tu solo tendras q comprar un soladador de mano con recambios desechables, el tubo, capilar, filtro y condensador. y depende de lo q sea el compresor q has conseguido pues tendras q comprar tambien aceite sintetico para este.
    Los precios serian mas o menos estos:
    -Soldador: 60€
    -Varillas de fosforo( las mas baratas ): 7€
    -Decapante en polvo q es mas baratito: 5€
    -Recambio desechable soldador:20€
    -Tubo pues unos 15€
    -Capilar :7€
    -Filtro pues si quieres uno anti acido: 15 si no te costaria uno de 20gr q incluye el capilar 5 o 7€
    -Condensador:15€
    -Mas aparte la mano de obra q te cobren los de enfrente de tu casa, de el vacio del sistema y de el llenado del gas. q yo te recomendaria r-404.

Hazme preguntas si no has entendido algo. Todos estos precios son oreientativos tenlo en cuenta q puede variar arriba abajo unos 10 o 20€
    PROXIMOS PROYECTOS:
    Podria mejor esto?
    .....
    .....
    Tal vez,tal vez...

Usuario registrado CV
    todos los compresores que he piyao usan r-134a pero kreo ke es lo mismo...

en barcelona alguien conoce servicio estacion? alli creeis que venden todo eso? o tendria que ir a otro sitio?

lo ke no me keda nada claro es el montaje de todo...porque cuando cortamos el tubo que iba hacia dentro de la nevera, hay el tubo principal, y dentro hay como un minitubo... eso es el capilar, pero en las fotos que yo he ido mirando el capilar va por fuera, asi que me hecho un lio, tu me podrias explicar, el proceso de montaje, como diriamos... PASO a PASO para asi hacerme una primera idea?xD

lucifer gracias tio

Usuario registrado CV
    alguien me puede ir orientando sobre la construccion en si de un waterchill?

Usuario registrado CV
    Pues versas SaNxU, es muy fácil.
    Empezaremos por los tubos q se tienen q soldar al compresor y de hay hacia el deposito.
    El compresor tiene tres tubos, no? pues bien, de hay tendrás q encender el compresor y ver por cual de los tubos sopla y por cual de ellos absorbe; este es el método mas rápido para comprobarlo, y el mas fácil también!! , De el tubo q tire aire lo sueldas al condensador, de la salida del condensador tendrás q poner el filtro, y si el filtro es de los peques q tiene el capilar también soldado, pues de hay le dejas mas o menos, como no se el gas q gastaras, unos 2m o 1,5m de capilar, de hay lo pones en un serpentín echo con el mismo tubo q as utilizado para el resto de el equipo. Q será lo mas seguro de 1/4, y este lo chafas un poco cogiendo el capilar, "pero cuidado", sin chafar demasiado el capilar y luego lo sueldas bien. Este serpentín es el q ira dentro de el deposito q tendrá el agua para q este la enfrié y de hay lo sueldas a la entrada del compresor q chupe, y ya ta
    no hay mas, solo q de la salida del compresor(el q sopla) a el condensador le tendrás q hacer otro serpentín de unas 4 vueltas.

Si no entiendes algo pregunta, y te ayudaran si yo no toy.

Salu2
    PROXIMOS PROYECTOS:
    Podria mejor esto?
    .....
    .....
    Tal vez,tal vez...

Usuario registrado CV
    hola

he montado una waterchiller y no es muy complicado. te recomiendo que te leas los 3 post sobre worcklog de waterchiller que hay en este foro, hay mucha informacion sobre como montarla
    si tienes alguna duda puntual, pregunta, pero casi todo lo que tienes que saber ya esta en los hilos que te he dicho.
    me gustaria poder explicartelo mas detalladamente como me han explicado a mi, pero estoy en temporada de examenes y no tengo mucho tiempo para pasarme lo el foro.

saludos y suerte con la waterchiller

Usuario registrado CV
    yo queria saber el recorrido, compresor-serpentin-evaporador-condensador-compresor? y como se puede soldar el capilar con el tubo de cobre normal... los dos o-buses donde se colocan? mas o menos unos manometros cuando deberian costar?

gracias