Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- "Pepino" installed ;)
Tema: "Pepino" installed ;)
-
20/07/2004, 23:06 #1Usuario registrado CV
"Pepino" installed ;)
Ya he instalado el AMD Athlon 64 3500+ en la Asus K8V Deluxe Wi-Fi y como os prometí, aquí os comento como funciona el tema
. Al final le heché a todo pasta térmica :lol: (http://www.hard-h2o.com/vertema/3737.html) jejeje. A lo que vamos, la instalación de la placa y eso ha sido sencilla. Cuando me he empezado a preparar la cuerda ha sido después de haber hechado una plasta de 5x8 metros despues de que lo he arrancado y que el PC no emitia ningún ruido al iniciarse, ni el monitor tampoco se encendia. Al final eran las memorias DDR, que las tenia que poner en las otras 2 ranuras ya que estas soportan DDR400 y las otras no. Pues arranqué el PC porfin, guardé la cuerda para otro momento, y me dispuse a poner la BIOS apunto. Todo muy sencillo y bien explicado, me encanta esta BIOS. Después configuré los SATA en RAID0 y ha formatear. El formateo completo me ha tardado apenas 5 segundos y la instalación del XP unos 6 minutos... Total, nada. La instalación de los drivers, pues impresionante también. Era darle a siguiente e instalado. Y ya viendo como tira, me he decidido probarlo en juegos, mas concretamente en el Joint Operations, a ver que FPS sacaba con respecto a antes. Pues lo máximo que se ponia antes con el 2600+ era a 34FPS y ahora nada más y nada menos que a 51FPS, ¡increible!. Lo menos que ha bajado ha sido a 28FPS, y muy pocas veces...
En resumidas cuentas, estoy muy contento con la compra :wink:.
Un saludo
.
P.D.: Se me ha pillado 3 veces ya el PC en 6 o 7 horas que lleva puesto, es extraño, ¿no? Si me lo vuelve a hacer os comento.
-
21/07/2004, 01:19 #2Usuario registrado CV
Cambi ya tu firma capuyin :twisted: :twisted: y sobre todo enhorabuena :lol:
Salu2 :wink:
-
21/07/2004, 02:40 #3Usuario registrado CV
Jajajajaja, estoy en ello :lol: Y muchas gracias. Ahora pongo otro post con varias cosillas y la firma actualizada :wink:.
Iniciado por CHUKO25
Cambi ya tu firma capuyin :twisted: :twisted: y sobre todo enhorabuena :lol:
Salu2 :wink:
Un saludo.
-
21/07/2004, 03:24 #4Usuario registrado CV
Bueno, pues ya he actualizado la firma
(Cntrl+F5 si no se vé). Ahora vamos al micro... Los problemas que me daba (se me quedaba colgado el PC cada dos por tres) han sido porque la conexión de 4-pines que lleva para el micro, tiene también en el mismo cable otra conexión que según las instrucciones de la fuente, es "especial" para la tarjeta gráfica. Pues me he dado cuenta de que algo no iba bien con la tarjeta porque te abrasabas el dedo si tocabas los disipadores de la memoria, así que he cambiado el conector "especial" por uno normal de 4 pines y solucionado. Otra cosa, en el CPU-Z pone que el HTT (Hyper-Transport) está a 200mhz, mientras que en la BIOS viene elegido de fábrica a 1000mhz, ¿esto no tiene que ver nada? Y también queria saber porque me pone que la frecuencia de los modulos de memória DDR están a 157mhz, mientras que son 2 módulos PC3200...
Nada mas por ahora :lol:.
Un saludo.
-
21/07/2004, 14:22 #5Usuario registrado CV
Lo del HTT según he visto es normal (es que no entiendo del tema, disculpenme...). Lo que no me queda claro es lo de las memorias. Me explicasteis hace unos dias que ya con este micro me iban a ir a 400mhz, ¿por qué pone 157mhz? Es que no me cuadra, porque 157x2 son 314... Hay algo que es que no comprendo. La placa tiene 4 bancos de memoria, y los puedes poner en Single-Channel o en Dual-Channel... ¿Qué diferencias hay?
Un saludo.

-
21/07/2004, 16:07 #6Usuario registrado CV
mu bien al final no has tenio k utilizar la cuerda.
jejejejejejejejejeje
espero k kuando te pilles rl le puedas subir a unos 2600 mhz en lso k su rendimientos sera espektakular.
salu2
-
21/07/2004, 16:12 #7Usuario registrado CV
eso de las memorias alomejor es por la relacion entre el fsb y su velocidad.
esto lo tiens k mirar en la bios para configurarlo en el apartado de el fsb y to eso.
si lo pones en relacion normal la relacion entre las memorias y el fsb te tendrian k ir en teoria a 400mhz
-
21/07/2004, 16:58 #8Usuario registrado CV
Está como venia, en Auto. Por cierto, se me ha vuelto a bloquear el PC de nuevo. Creí que lo habia solucionado pero por lo que estoy viendo no. He actualizado el chipset y por ahora no me ha dado más problemas. Pero en un caso que me diese, ¿puede ser por las memorias? Esta placa es compatible con unas memorias especificas y pone que si usas alguna que no sale en la lista puede causar problemas e inestabilidad en el sistema... De todas maneras, voy a dejar constancia de esto en Alternate por si tengo que cambiarla o algo. Si me dá mas problemas hasta después de cambiarmela por una nueva, me pido la GigaByte.
Un saludo.
-
21/07/2004, 17:14 #9Usuario registrado CV
pos consultalo a ver k te dicen.
mira si tus ram estan dentro de esos margenes, y actualiza la bios k alomejo dan problemas por eso.
de toas formas mandales un mail a los de alternate para decirselo
salu2
-
21/07/2004, 18:12 #10Usuario registrado CV
La única BIOS que hay para bajar es la misma que tengo puesta, o sea, la original. Ya les he llamado y me han dicho que si sigo teniendo problemas, que se la envie mañana y me envian una nueva. He actualizado el chipset, que era la única actualización que habia, y hasta ahora no me está dando problemas... Espero que siga así...
Iniciado por arpus
pos consultalo a ver k te dicen.
mira si tus ram estan dentro de esos margenes, y actualiza la bios k alomejo dan problemas por eso.
de toas formas mandales un mail a los de alternate para decirselo
salu2
Un saludo
.

+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»