Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Un servidor es un buen ordenador? (en AMD)
-
17/11/2005, 04:33 #1Usuario registrado CV
Un servidor es un buen ordenador? (en AMD)
Un servidor es un buen ordenador?
Con lo que me refiero a la pregunta es... merece la pena comprarse un ordenador tipo servidor (AMD), placa servidor, micro servidor, etc etc
sin importar el dinero que te gastes... merece la pena si me compro un ordenador de este tipo o realmente no se van a notar cambios con respecto a un AMD 64 ultimo modelo?
Supongo que los servidores estan preparados para aguantar mucho tiempo encendidos... para procesar mucha informacion y todo eso, pero si lo usas en tu casa, para ver peliculas, jugar, usar programas de video, programacion, edicion gráfica, conversión, programas P2P, internet y todo esto... se va a notar una diferencia clara?
Osea... te comprarias un ordenador servidor para tu habitación para usarlo a diario... o los servidores solo ganan ventaja si los usas para mantener servidroes de bases de datos, servidores web, etc?^_^"
-
17/11/2005, 07:47 #2Invitado
no me hagas mucho caso, porque de esto mucho no entiendo.... pero creo que un servidor esta mas orientado a lamcenamiento masivo de datos y no tanto a la velocidad...
para tener en casa.. si no te importa lo que vas a gastar..... casi me meteria a un pc normal can una placa base de la leche... una grafica de la leche.... un micro muy potente..... y un raid serial ata o algo asi...
saludos
-
17/11/2005, 09:41 #3Moderador
-
17/11/2005, 10:27 #4Usuario registrado CV
usa un pc antiguo para hacer de servidor. ia que por ej un pentium classic a 233 te servira para el emule y mantener una pag web. aunke esto ultimo tambien depende de tu conexion y de los servicios que prestes con el. pero si es solo para ti pos listo.

-
17/11/2005, 11:07 #5Usuario registrado CV
el lo que quiere saber sino me ekivoco es si le conviene pillar un opteron o simplemente pillarse un athlon de lo normalito, ya te comente que para el uso que le vas a dar vas a desaprovexar un procesador dedicado a servidores ya que es para mover grandes cantidades de datos cosa que no va a aprovexar, hoy en dia los procesadores son muy potentes y totalmente suficientes para las tareas que nos comentas como los juegos la edicion de video amateur y todo esto, lo que si deberias mirar es si lo que vas a hacer mas es jugar o edicion de video ya que para el juego AMD da mejores resultados pero para el tema de la edicion de video los Pentium se llevan el premio
Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
17/11/2005, 14:38 #6Usuario registrado CV
En tal caso supongo que no necesito un opteron ni nada parecido, supongo que un un 64 o 64 dual core me va de sobra.
Yo uso AMD porque es mas barato y porque personalmente siempre me ha ido muy bien y muy rapido. Yo lo suelo usar para programas del tipo P2P, emule, bittorrent, MSN, skype, grabación de CD-DVD, nero, alguna vez compresión de video en DIVX (pocas veces), bluetooth, antivirus, powerdvd, windows mediaplayer, winrar, word, acrobat reader, conversión de audio a MP3, xara, dreamweaver, photoshop programas de edicion gráfica y programas de programación tipo Delphi, C, etc y de vez en cuando algún juego.
Pero principalmente para MSN, ver videos, escuchar música, y usar emule, delphi, dreamweaver, photoshop y compilar programas con herramientas de programación (suelen ser software sencillito que no tarda en compilar mas de X segundos, pero alguna vez he tenido que compilar un juego en 3D es lo que mas suele tardar).^_^"
-
17/11/2005, 14:42 #7Usuario registrado CV
no necesitas ni por asomo un opteron y casi que te puedo decir que tampoco necesitas un X2
con un buen athlon tienes mas que suficiente tio
Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
17/11/2005, 15:26 #8Usuario registrado CV
Homvre una placa dual opteron junto con dos opteron 275 (dual core) + 16GB de ram + SLI 7800GTX pues si que es un buen maquinon pero a que precio
iMac 27" Core i7 2.8Ghz - 8GB DDR3 - HD4850 512MB
-
17/11/2005, 15:37 #9Usuario registrado CV
Por que no te pillas un Opteron 144, cuestan alrededor de 140€ y van de puta madre, te llegan a subir 1 Ghz real, es como un FX a precio de uno normal.
-
17/11/2005, 16:21 #10Usuario registrado CV
veo una tonteria comprarse hardware destinado a servidores par ale usoq le va s adar. exceptuando losopteron 140 q parece q suben como la espuma

+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»