Yo tampoco lo desmonto, limpio el polvo que puda haver, con un producto llamado "Dust-Off" que es aire comprimido en un bote. Y entonces le pongo una gotita de aceite da maquina de coser, hasta en los nuevos lo pongo, ya que disminuye parte del ruido que producen.