Bueno, primero de todo, buenas noches a tod@s l@s forer@s. Ya os aviso que va ser un tocho de post, pero quiero resolver mis dudas de una vez por todas (cosa que estoy seguro conseguire con la ayuda de todos vosotros). Tambien felicitar al creador o creadores de esta magnifica pagina web. Que seria de nosotros sin vuestro saber hacer y vuestras ilustradas guias (en spanish, por supuesto).

Enga, no me enrollo mas y voy al tema. Para empezar os describire mi maquina para que tengais una idea de lo que hay que mantener fresquito:

Placa: ASUS A7N8X Deluxe
Procesador: AMD XP 3000+ (Core Barton)
Ventilador: Thermaltake Volcano 11+ XE
Memoria: 2x512Mb DDR 400Mhz Kingston
Hdd: 2x120Gb Serial ATA
T. Grafica: Ati Radeon 9800PRO 128Mb
T. Sonido: S. Blaster Audigi 2
Grab. CD: Plextor 48x24x48
Grab. DVD: Plextor PX504A
Caja: la mas warra que habia en la tienda
Otros: 1 ventilador de chasis y 1 extractor de calor

Bueno, ahora que ya habeis visto la base, viene mi retaila de preguntas.

He estado leyendo la review sobre el nuevo bloque Zalman ZM-BW2. Segun se comenta en ella, es uno de lo mejores bloques de RL que habeis visto en el mercado. Tambien he estado leyendo sobre el bloque Innovatek rev3. Parece que tambien da un buen resultado. En fin, la pregunta del millon. Cual de los dos ? Por favor, no me vengais con leches de que si los dos son buenos, de que esa decision la tengo que tomar yo, de que si tal, que si cual. Decidme uno y lo comprare, punto. Os advierto, que me gusta hacer las cosas bien a la primera. Prefiero ahogarme un poco en el tema monetario y montarme algo bueno y con renombre, que ir con tupperwares, radioadores de coche y bombas de peceras. Si hace falta pondre el culo en las ramblas, pero decirme cual de ellos es mejor. Gracias

Tambien he leido que en las pruebas que se realizaron al Zalman, se usaron unos componentes especificos (Black Ice Extreme, Bomba Eheim 1048, Innovatek de metacrilato y ventilador Papst de 12cm). Gracias a ello, se aumento el rendimiento de todo el sistema de RL. No dudeis que pondre todos y cada uno de estos componentes (a excepcion del Black Ice Extreme y del bloque Zalman, todo lo puedo encontrar en CoolMod).
En el caso de que me aconsejeis el bloque Innovatek rev3, decidme cuales son los demas componentes que puedo o debo poner.

Vale, contró, pasame otra llamada xDDDD

Venga, que la primera parte ya la tengo formulada. Vamos por la segunda: tema caja.

Lo que yo tengo no se puede llamar caja, ni se puede llamar na de na. No cabe ni el cerebto de Ana Palacio. Lo tengo todo hypermegacomprimido, asi que olvidemonos de montar RL en esta caja. Por lo que he estado mirando y lo que me han aconsejado en diversos sitios, la opcion Chieftec DX-01 BLD no esta nada mal. Paso de torres de aluminio que no sirven para nada (en mi humilde opinion). Tampoco necesito ventanas laterales ya que va encajonada en un sitio. Pensar que tiene que ir ventilador de 12cm.

Por cierto, hablando de ventiladores. Una vez tenga montada la RL, tendre que tener algun ventilador mas en la caja ??? Si es asi, cual y de que tipo (marca, modelo, lugar de colocacion, etc...)

Otra duda que tengo, esta en el tema refrigerador. He visto en alguna foto que lo montais fuera. Eso tiene que ir ahi necesariamente? No puede ir dentro de la caja? Si bien es cierto que el refrigerador es un componente que se calienta, no se hasta que punto es necesario ponerlo fuera del chasis (queda como una patada en los cojones).
Tanto lo ponga fuera como dentro, en que posicion debe ir el ventilador adjunto: entre en refrigerador y el chasis, o en el extremo opuesto al chasis (estando el refrigerandor en medio).

He pensado en que puestos en el gasto, deberia pillar los silent blocks para el eheim 1048. Realmente sirven para algo?
Que tipo de tubo uso, de 8 o de 10mm? Hay alguna diferencia?

Por el momento me conformo con que me respondais este par de preguntas xDDDD Por favor, sed lo mas explicitos posible
MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS QUIERO !!! :oops: