Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Cobre y Aluminio....
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Cobre y Aluminio....
-
08/06/2004, 19:09chuskoi
Cobre y Aluminio....
¿Que efectos causa al mezclar bloques de cobre con radiador o depositos sin anodizar de aluminio ?.Efectos visibles, posibles problemas a corto y largo plazo en fin quiero saberlo porque ya he leido algo aqui pero aun no lo tengo muy claro. Yo le hice una marca en el interior del deposito al taladrar un agujero para roscar un racor de mas paso mas o menos medio centimetro por dos de largo.........salu2.....
-
09/06/2004, 15:23macademi
Jo, todavía no te ha repondido nadie...
Pues lo que pasa es que al mezclar cobre y aluminio en el circuito, se genera una transferencia de electrones que acaba oxidando sobre todo al aluminio, incluso pueden llegar a oxidarse los bloques y no permitir el paso del agua, o disminuir éste.
Debes de añadir al agua alguna sustancia que te mantenga el ph del líquido creo que en torno a 8.5.
Puedes usar Watter Wetter o algún líquido de Xice o Innovatek, el de Swiftech estaría muy bien, pues ya es UV y todo, pero aquí no hay quien lo encuentre.
Para más detalles, léete estos artículos de overclockers.com:
1) Sobre el agua a utilizar: http://www.overclockers.com/articles993/
2) Sobre la oxidación: http://www.overclockers.com/tips1153/
Si te estudias estos dos artículos ya serás de los que más sepan sobre el tema.
Un saludo.
-
09/06/2004, 18:46DaNerToR
Puedes usar Watter Wetter o algún líquido de Xice o Innovatek, el de Swiftech estaría muy bien, pues ya es UV y todo, pero aquí no hay quien lo encuentre.
Es más, la mayoría de los botes de líquidos refrigerantes que pone en el papel "anticorrosivo" también suelen poner entre los detalles ésta frase:
"especial para aradiadores de aluminio" Con un 5%-12% de ese líquido en RL el aluminio y el cobre durán 23 generaciones. comprobado científicamente
-
09/06/2004, 19:51macademi
Tengo la impresión de que depende de lo puristas que nos pongamos.
En el segundo artículo que cito se explica detalladamente el tema de los productos para refrigeración líquida y los de automoción.
De todas formas, por poner un ejemplo que conozco, Swiftech advierte que hay que usar en sus sistemas inhibidores de corrosión, pero también dice que si no se dispone de HidraX (que es el de su marca) resultaría aceptable el empleo de anticongelante de coche, por lo tanto tan malo no debe de ser y es el que utiliza muchísima gente.
Lo que si que es importante es que "algo" pertinente hay que echarle al agua, si no se nos oxida el asunto y nos saldrán algas y guarreridas.
Salu2.
-
09/06/2004, 20:06chuskoi
Muchas gracias a todos . Ya lo tengo claro anoche estudie el tema de la oxidacion galvanica, y he optado por poner un deposito de metra.....y problema o sicosis resueltos, yo le heche agua destilada un 5% de Water Wetter y un 3% de colorante UV, ¿he de echarle anticongelante a dicha mezcla?
-
09/06/2004, 21:09Pedropicapiedra
Nop. El watter wetter ese ya hace la función de anticongelante. salu2
-
10/06/2004, 00:48macademi
Picapiedra tiene razón en cuanto al anticongelante.
Creo que en el artículo que te cito, ponía que el porcenteje de WW era del 3% para el PH de 8.5, no sé si del 3% al 5% variará mucho.....
Un saludo.