Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- FA, tengo ke tocar algo ?
-
15/10/2005, 22:50 #1Invitado
FA, tengo ke tocar algo ?
hola, me gustaria saber, si tengo ke tocar algo si cambio la FA ke tengo...
gracias
-
16/10/2005, 00:03 #2Usuario registrado CV
No tienes que tocar nada, simplemente quitas tu F.A, pones una nueva, y a trabajar. No tienes que instalar nada, ni configurar nada, nada de nada. Un Saludo.
-
16/10/2005, 01:35 #3Usuario registrado CV
es tan facil como cambiar una bombilla
kitas la vieja pones la nueva y le das al interruptor
Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
16/10/2005, 11:01 #4Invitado
ok, pk e visto a gente ke no le rulaba el PC al cambiar la FA...
-
16/10/2005, 11:56 #5Usuario registrado CV
eso puede ser por un olvido a la hora de conectar algun cable, cuando cambias la fuente lo que tienes k hacer es volver a conectar todos los cables en el mismo sitio logicamente, sino no funcionara el pc pero si tu no olvidas nada pues tiene que funcionar.
cada disco duro y cada cd lleva un molex de 4 pines (exepto los sata que lleva un conector especial)
la placa base lleva dos conectores uno cuadrado de 4 pines y uno de 20
eso es lo mas esencial asi que si conectas eso tiene que irte bien. Ah hay targetas graficas que tambien llevan un molex de 4 pines pero no todas.
enga un saludo!Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
16/10/2005, 13:04 #6Usuario registrado CV
Como dice worsito, si no te olvidas de conectar nada, no tiene porque no ir. Solamente te digo que con que conectes el conector de 20 pines, el de 4, y enchufes la F.A a la luz ya debe arrancar. Luego ves conectando los molex de 4 pines a los demás componentes. Fijate tambien si tu F.A trae un alargador de 20 a 24 pines, que lo usarás si tienes una placa base con PCI-e, ya que las PCI-e requieren mas energía y por eso necesitan los 24 pines. Un Saludo.
-
16/10/2005, 18:45 #7Invitado
ahora entiendo porke hay placas con 24 pines+4 del regulador de voltage... (creo ke era asi ke se llamaba, no el cable, sino la utilización)
ya de paso, pregunto dos ultimas cosas:
¿por aki arriba habeis dicho un alargador de 24 pines si es PCIx... ke es el de 20 más una cosa ke te salen 24 o ke es...?
¿la FA ANTEC TRUE power 2.0 True Control, tiene esos 24 pines???¿ke tal va ?
-
16/10/2005, 18:56 #8Usuario registrado CV
Bueno, veo que estás todavía un poco confuso. Primero de todo, necesitas saber que es el alargador de 20 a 24 pines, y para eso te he puesto esta foto:
Iniciado por gongonni
ahora entiendo porke hay placas con 24 pines+4 del regulador de voltage... (creo ke era asi ke se llamaba, no el cable, sino la utilización)
ya de paso, pregunto dos ultimas cosas:
¿por aki arriba habeis dicho un alargador de 24 pines si es PCIx... ke es el de 20 más una cosa ke te salen 24 o ke es...?
¿la FA ANTEC TRUE power 2.0 True Control, tiene esos 24 pines???¿ke tal va ?

Después, las unicas placas base que requieren 24 pines son las que tienen PCI-e. Las que tinen 20 son las que no tienen PCI-e. Bien, esos 4 pines restantes que hay de 20 a 24 se usan para darle alimentación extra al puerto PCI-e, ya que al ser de mas potencia necesita mas energía.
Sobre las F.A, las hay que tienen 24 pines, y no hace falta usar ningún adaptador, ya que la F.A tiene 24 y la placa con PCI-e 24 tb... Si te compras una F.A que lleva 20 pines, y tu placa base requiere 24 pines, necesitarás un adaptador de 20 a 24 para poder enchufarlo. De todas formas, si lo enchufas sin adaptador tampoco pasa nada.
Aquí abajo te dejo un resumen:
Placas con PCI-Express= tienen 24 pines.
Placas sin PCI- Express= tienen 24 pines.
F.A de 20 pines y placa base de 24 pines= necesitas adaptador.
Si tienes mas dudas, no dudes en postear. Un Saludo.
-
16/10/2005, 19:46 #9
no es necesario en ningun momento ese adaptador o incluso los 24 pines para una EATX, tu fuente va seguir aportando los 20 pines cada uno con su tension y masas a la placa base la cual seguira recibiendo en todo momento tension de 20 pines, aunque tu placa base tenga 24 pines EATX y tu fuente sea ATX 20 pines, no son necesarios esos 4 pines de sobra que sobresale por un lado, en el manual de tu placa vendra indicado que puedes utilizar fuentes ATX sin ningun problema.
-
16/10/2005, 19:59 #10Usuario registrado CV
Todo eso si metes una grafica normalita, o decente. Si nos metes una 6800GT/Ultra, 7800GT/GTX, X800... X850... ya sí que serán necesarios esos 4 pines restantes para alimentar el puerto PCI-e (o eso creo). Un Saludo.
+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»