Dia de las preguntas tontas:

Para que tubos tan gordos de 12/5mm? Lo pregunto porque si bien con el caudal de algunas bombas, como la 1250 o similares, parecen necesarios (o al menos de 10mm) para que no se ahogue la bomba, al llegar a bloques y radiadores, todo se estrecha un monton, por muy grandes que pongas los racores, no?

Es decir hay bloques como el de zalman que visto como es por dentro no aprece muy restrictivo, pero otros si. Y los radiadores, si son de tubo o de deposito, 3/4 de lo mismo.

Por lo que, realmente es tan efectivo tener tubos tan anchos, o con bombas de 1000l o menos, con 10mm vale?

Thx