Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Metacrilato o Policarbonato
-
30/09/2005, 00:31Muchas_Titis
Metacrilato o Policarbonato
Me han dado un trozo de metracrilato, pero no estoy segro de si es metacrilato o policarbonato. En la pegatina exterior lleva el simbolo de las tres flechitas formando un triangulo y el numero 04. Alguien me dice que es o alguna paguina de donde lo averiguo. Mas que nada para saber la utilidad que le doy (ventana lateral, alfombrilla...) y las caracteristicas (la dureza, con que lo pego...)
-
30/09/2005, 01:32TuRCO
El policarbonato creo q NO puede ser transparente (translúcido en todo caso), es bastante flexible, y no lo pega ni el superglú.
Si es muy rígido y transparente, supongo q será meta..
Un saludop.
-
30/09/2005, 01:45Muchas_Titis
hay gente que usa el policarbonato en vez de metacrilato para los laterales de la cpu y si es transparente
-
30/09/2005, 01:51TuRCO
Ups, entonces me callo. Hace poco me dieron una clase magistral sobre ese tipo d materiales, y d como identificarlos y manipularlos, pero se ve q no pillé NADA.. xDD
-
30/09/2005, 11:33HARDMETAL
aqui tienes como tratarlo.
http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html
en cuanto a las propiedades fisicas ni idea.
sin mas un saludo.
-
30/09/2005, 12:14Muchas_Titis
ya la he visto, esta bastante bien, de todos modos gracias
-
30/09/2005, 13:17Murphi
Iniciado por Muchas_Titis
hay gente que usa el policarbonato en vez de metacrilato para los laterales de la cpu y si es transparenteSi eso es fullola xDDDDD
Iniciado por TuRCO
El policarbonato es bastante flexible
El policarbonato es pastico endeble,te lo digo porque lo he currado.....Eso si,hay de distintos grosores,pero es flexible......
Lo que usa la pipol es metacrilato......Y eso que tienes será duro......No
Salu2
-
30/09/2005, 13:59lazka
Deposito hecho con POLICARBONATO de 5mm y 6mm
:wink: :twisted:
-
30/09/2005, 14:58Muchas_Titis
el de 5mm y rigido por eso digo yo que sera metracrilato pero como digo hay gente que lo usa como lateral y segun decian era duro pero lo de si era flexible no lo recuerdo
-
30/09/2005, 15:17lazka
Iniciado por Muchas_Titis
el de 5mm y rigido por eso digo yo que sera metracrilato pero como digo hay gente que lo usa como lateral y segun decian era duro pero lo de si era flexible no lo recuerdo
Al metacrilato, si le haces un agujero para un tornillo de los ventiladores y lo haces muy pequeño, normalmente al meter el tornillo forzado casca, el policarbonato no, tiene mayor resistencia.
Si cojes una plancha de metacrilato de 5-6 mm y la fuerzas, seguramente parte, el policarbonato no, o al menos yo no tengo fuerza pa ello.
La mejor manera de saberlo, es hacer un agujero y meter un tirafondo (tornillos con punta) de un diametro superior, 1-2 medidas superior, si al meterlo hata el fondo bien apretado parte, es que es metacrilato, sino, es policarbonato.
-
30/09/2005, 15:45DeNiTrIuS
Iniciado por lazka
La mejor manera de saberlo, es hacer un agujero y meter un tirafondo (tornillos con punta) de un diametro superior, 1-2 medidas superior, si al meterlo hata el fondo bien apretado parte, es que es metacrilato, sino, es policarbonato.k necesito saludos
-
30/09/2005, 15:55lazka
[quote=DeNiTrIuS]
Iniciado por lazka
La mejor manera de saberlo, es hacer un agujero y meter un tirafondo (tornillos con punta) de un diametro superior, 1-2 medidas superior, si al meterlo hata el fondo bien apretado parte, es que es metacrilato, sino, es policarbonato.
????? pa k vas a acer eso? pa k si es metacrilato kede inservible?, yo personalemente creo k te da igual lo k sea, usalo y punto.... y si no me lo pasask necesito saludos
Pos lo he dicho, porque el comenta que le han dado un cacho, pero no dice si es un cacho cortado a medida o no, con lo cual pienso que no (que igual me equivoco) y como pienso que no, pues le digo que corte un cacho de lo que le sobra y haga la prueba y ya esta :evil:
-
30/09/2005, 15:59DeNiTrIuS
perdona ijo , tuve un pekeño error, creo k si lan dao un cacho y lo postea aki es xk le servira...pienso yo
-
06/10/2005, 19:33
buenassss,,,,llevo 8 años currando con productos plasticos,,,,si quereis mirad www.sumeplastsl.com,,,,,tengo las tapas de mi pc con policarbonato,,,,es totalmente transparente,,,hay todos los colores igual que en metacrilato,,el policarbonato es muchisimo mas resistente que el metacrilato pero se usa para protecciones de maquinaria,claraboyas y demas porque es autoextigible(si le metes llama se apaga) tambien hay con filtro uv para el sol y repele el ataque de algunos productos quimicosel tema de si parte,,si no le haces agujeros no parte nunca...y si le haces que sea a mas de 15 mm del cato con broca para ello y que el agujero no sea muy tocho,,,respecto al metacrilato es mas que nada para decoradores,rotulistas etc,,,,,buen acabado(facil pulir,doblar)...
espero no haber rallado pero,,,ahi va el tochillo,,,jejejejje
si quereis os doy mas info de como manipularlo.....
capcannabis@hotmail.com