Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Bloques y Depósitos Artesanales
- mi primer bloque (fotos)
Tema: mi primer bloque (fotos)
-
27/08/2005, 15:02 #1Invitado
mi primer bloque (fotos)
bueno pos eso que es el primer bloque que hago lo he hecho con un paladro de mesa (de los baratos, y ademas tiene 10 años o mas), lo he hecho para un chipset de una lanparti dfi nf4 ultra-d , ya que no enconte ningun bloque que me sirviera me lo hice a medida ya que tengo una 6800 ultra y no me vale cualquiera :wink:

que os parece?
tendra buen rendimiento?
teniendo en cuenta que mide 6*5cm y 1cm de alto yo creo que si ademas ese chipset opera a temperaturas de hasta 65ºC, la broca era de 4mm y he taladrado dejando un milimetro de base .
solo me falta soldar y hacer agujeros.
PD: sera restrictivo?
-
27/08/2005, 16:24 #2Invitado
opinad porfabor
-
27/08/2005, 18:14 #3Usuario registrado CV
tener tiene buen pinta, pero hay que reconocer que tiene unas cuantas pegas, a mi entender,
-el recorrido es muy restrictivo al princio, y poco al final, yo creo que seria mejor que fuera por todos los lados igual.
-la terminacion, ya que sabemos que con el cobre es bastante dificil de tratar, se nota un trabajo algo dejado ( dejando a parte el merito de hacerlo uno mismo), para mi los orificios tendrian que ser mas simetroscos, no un amasijo de ahujeros como aparece en la imagen.
-si les das simetria a los ahujeros e intentas que salgan "aletas" en el disipador seria mejor.
-en cuanto a la las trubulencias si consigues darle simetria y "aletas" como te he comentado antes, seria mejor, ya que aumentaria la refrigeracion.
-en cuanto a la terminacion de los costados, o le pones juntas o algo parecido, o eso se parecera mas que a un disipador de agua a un escape de agua.
eso seria en principio las pegas, eso no quita merito al trabajo de realizarlo tu mismo, pero eso no quita defectos que con la experiencia se eliminan.
-
27/08/2005, 19:30 #4Invitado
todabia me queda soldarlo xdxd, ciertamente lo hire pa provar no sabia si iva a salir on y no hice una plantilla :lol: y en vez de aletas he hecho columas :wink:
-
30/08/2005, 23:36 #5Invitado
-
31/08/2005, 12:43 #6Usuario registrado CV
para un efecto espejo, hay varias formas de conseguirlo.
primero:
es mediante el uso de lijas, por ejemp, ir escalando de una lija grado 800 o 1000 poco a poco ( variacion de 100 o 200 en el grano) hasta una lija de grado 2000, que es lo maximo que se puede encontrar, sin demasiados problemas, hay lijas de grado 3000 y 4000 pero esas son mas dificiles de encontrar ya que son lijas para trabajos en optica.
segundo: medienante lijas y utensilios de pulir con su correspondiente cera.
tercero: itilizacion de una herramienta industrial de pulido sin cera.
para mi la mas viable es es la primera, eso si no lo hacer con un disco de lijado o con una lijadora, preparate para estar unos cuantos dias lijando hasta que quede bien.
-
31/08/2005, 12:55 #7Invitado
pos tengo lija de 280 400 y 1000 las tres al agua, tambien tengo linpiador de plata que se lupone que tiene un acido que ataca a la plata y junto con un trapo la deja brillante, esto podria servir??
PD: como se utiliza correctamente yuna lima al agua??
-
31/08/2005, 13:42 #8Usuario registrado CV
se coje un trozo de lija, se mete en agua, durante un tiempo. hasta que se dobla en si mismo, y lijar.
yo suelo tener, un recipiente de agua, para limpiar un poco la lija.
en cuanto al pulido, yo usaria pulimentos de metal, ( no es recomendable, ya que la transferencia disninuye).
-
31/08/2005, 16:07 #9Usuario registrado CV
Ostia macho para ser er primro tiene wena pinta.
-
01/09/2005, 18:05 #10Invitado
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»