Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Regular dos ventiladores regulables con un solo regulador

1. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV

Regular dos ventiladores regulables con un solo regulador

Parece un trabalenguas, pero no :lol:

Vereis, tengo dos ventiladores regulables, concretamente estos para mi radiador doble, y claro, seria mas comodo regularlos con un solo regulador.

Esto seria posible? que tendria que hacer?

Y si le quito a uno el regulador.... poidria usarlo en otro ventilador NO regulable?

Adjunto una foto de los ventiladores y los reguladores

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En principio todo ventilador "EN TEORIA" se puede regular, ya que el potenciometro es el que delimita el voltaje que le llega.

Ciñendonos a tu caso, intuyo que si se podría, pero tendrás que decir la potencia de ambos ventiladores, voltajes, watiaje, para de ahi calcular el potenciometro adecuado. Toma en cuenta el consumo de los leds y que estos perderán brillo cuando bajes la intensidad, o si no deseas perder el brillo, deberás de crear o averiguar cual es SOLO el circuito propio del ventilador.

De todas formas pera a ver que te dicen los demás compañeros del foro porque me toy haciendo la picha un lio. :oops:

3. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estos reguladores que comentas son potenciómetros, en esencia, una resitencia variable que controla el voltaje que llega al ventilador. Puedes ponerle un potenciómetro a cualquier ventilador, y a muchos otros dispositivos también. Sin embargo, lo que propones es usar un único potenciómetro para regular dos ventiladores. En principio, hay duplicadores molex que te permiten poner dos ventiladores en una única toma. Supongo que el potenciómetro podría ponerse antes del duplicador sin mayores problemas. A ver si alguien que esté más puesto en el tema puede confirmártelo.

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que hacer es:

Comprarte dos ventiladores, los regulables no, los normales (aunque ahora no los tienen, cuando los tengan)

Te compras este ladron:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1567

Tambien puede ser este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/893

Depende de tus gustos. Despues, enchufas los dos ventiladores asl ladrón, y el ladron a un regulador, uno como estos:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/236

Tienes que fijarte en los W que consumen los ventiladores y los que aguanta el regulador por canal, ya que si metes demasiado petará

5. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, en ese cas lo dejo como esta... ya me gaste toda la pasta en la RL :lol:

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La opcion economica seria conecarlos directamente a los molex de la FA, desencapuchas los cables y los unes rojo y negro, individualmente cada uno en un molex y ya los tienes al minimo.

S4LU2.