Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- SpeedFan y las temperaturas...
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: SpeedFan y las temperaturas...
-
06/07/2005, 13:29
SpeedFan y las temperaturas...
hola, e probao muchos programas ya de monitoreo de temperatura y siempre se da el caso de k aparecen varias temperaturas y alguna de ellas suelen ser extremistas (por ejemplo 1º o 70º), siempre e supuesto que esas temperaturas son fallos del programa pq intente leer un sensor k no existe o algo asi pero aora m e montao un amd 64 y m marca 71º-72º en una de las temperaturas (la temp3) y kiero asegurarme de k no es un dispositivo realmente sino k es un fallo del programa,
entonces mis preguntas son:
1º existe alguna forma de averiguar a k dispositivo pertenece cada una de las temperaturas???, y asi poder ver a k dispositivo se refiere cada temperatura y si las temperaturas extremas se refieren a dispositivos k no existen.
2º las temperaturas k no varian nada nada por mucha caña k le de al ordenador es pq tambien es otro fallito del programa?? (es k m marca 25º y no varia nunca en uno de los sensores)
gracias de antemano, byeeee
-
06/07/2005, 13:33avila2474
Pues por el único sitio que se puede decir que vas RELATIVAMENTE seguro es por la BIOS, ya que el soft levanta la información de ésta última, aunque siempre se ha dicho que no hay mejor sistema que una sonda, más efectivo y real imposible, saludos!!!
-
06/07/2005, 13:37
joder k velocidad contestando, xdxd thanks
el poblema esta en k en la bios solo m muestra una temperatura en un pc y en el otro m muestra dos (pero no m indica cual es system y cpu), entonces sigo con lo mismo, k no se a k se refiere las temperaturas muy grandes k m muestra el programa
-
06/07/2005, 13:41avila2474
Pues las que veas que son las mismas. Por ejemplo si en la BIOS te marca CPU: 70º y en el speedfan por ejemplo AUX1:70º quiere decir que son los mismos. Aunque en el speed trae para configurar la sonda dado el caso de que sean diferentes dichas temperaturas, esto lo has mirado??? 8O De todas formas perate a ver que te dicen los demás compañero del foro porque para serte sincero, yo no me trermino de aclarar con este soft, yo como tengo un CD4 me quité esos dolores de cabeza y la ventaja de que monitorizo directamente y en tiempo real la temperatura de los componentes.
-
06/07/2005, 13:49
las temperaturas de la bios si estan bien y son normales y coinciden con algunas de las del speedfan, esas estan controladas, las k no controlo aun son las otras
aver k contesta el personal, gracias por contestar tan rapido, byeee
-
06/07/2005, 18:18Fuck_Me
No te rompas la cabeza con eso: compra una soda externa y te evitas problemas.
Prueba con el MBM5 y con el everest, este ultimo monitorea las temp justas en vez de indicar otras como por ejem (-1º).
S4LU2.
-
08/07/2005, 23:22unrealer
Pon todas las temps. que aparecen y te digo cual es cada una.Aunque mas o menos ya se puede saber....70º no es ninguna temp. real....
-
09/07/2005, 00:25josep
Eso de que tienes una temperatura a 25º C y no fluctua, tiene toda la pinta de que tu placa es una Gigabyte. Si es así, olvídate de esa temperatura, teóricamente es la de la caja o en algunos casos la del chipset. Sea una o la otra tu placa no tiene sensor para esa temperatura.
Y la de 70º C aunque es muy elevada podria ser la del procesador en diodo (si es que es en full) o la de la tarjeta gráfica, fuente (no se yo si el hard de tu equipo monta esos sensores ni si el speedfan es capaz de leerlos) o simplemente ser otra medición falsa.
Como te comentan tendrías que dar más datos. ¿Fluctua mucho?
Y como te recomienda Fuck Me prueba con el MBM, para mi el mejor, o con el Everest, o mejor aún, compras una sonda si tanto te preocupa.
Saludos.
-
09/07/2005, 00:28unrealer
Iniciado por josep
Y la de 70º C aunque es muy elevada podria ser la del procesador en diodo
.
-
10/07/2005, 13:58
gracias por sus respuestas, no creo k los 70º sea del procesador pq ya hay otra temperatura k si se encuentra en un margen normal y se incrementa cuando trabaja mas el ordenador, es decir, k esa es el procesador seguro, y el del 70º pos supongo k sera temperatura falsa, no pueo dar mas datos pq es otro ordenador y no lo tengo a mano pa daros todas las temperaturas, ni mirarlo con el everest ni nada de eso.
por cierto, an dicho por ahi k los 25º grados puede ser por ser una placa gigabyte, pos si, llevais razon, ambas placas son gigabytes, una de un P-IV (la de los 25º fijos) y otra de un AMD 64 (y la de los 70º fijos)
byeee
-
28/11/2005, 20:05
Amigo Mitonioes, a mi me pasa exactamente igual con el Speedfan, tengo una placa gigabyte K8 Triton, temp 1: 25C, temp2: la que yo interpreto ke es la de la cpu, confirmado con la temperatura ke marca la bios y otros software del gremio, la temp3: 70-69C (esta no tengo ni puta idea, aunke igual llevais razon...), despues me sale una temp ke no lleva numero, siempre marca 1C, y por ultimo la temp del HD, ke esta claramente identificada. Realmente la ke me moskea es la de 70 grados.... deberia de preocuparme???
-
28/11/2005, 22:00Airsofter
Yo solo te diré que uso el speedfan y las temperaturas...
La primera que da es super elevada (unos 70º por ahí!!).
La segunda temperatura que da es la de la placa base.
La tercera temperatura que da es la del procesador.
Y la carta temperatura es la del disco duro.
Espero que te ayude!
-
27/06/2007, 17:39
temperaturas altas en k8 triton
chicos a mi mee sta pasando lo mismo ,tengo una k8triton con un amd 3200 y el speedfan me dice lo mismo que a vosotros,el caso,que a mi se me blokea jugando a lsecond life...
a mi me sale
temp1:25 º
temp2 : 32 º
tem3:69-71º (segun he visto con el cpucool)
ese tercer valor sabriais de cual puede ser...y otra cosa como puedobajar la temperatura?
muchas gracias deantemano
-
27/06/2007, 22:59pitis
A mi tambien me ocurre lo mismo con una placa gigabyte, la temp3 en el speed fan me marca siempre 70º o 71º.
No le he dau mucha importancia porque esta todo bastante bien ventilado y supongo que sera una medicion falsa, creia que era la grafica, pero nop. Le puse una sonda y ahora mismo la grafica marca 47º y la temp3 del speedfan sigue en 71º.
Benga!
-
27/06/2007, 23:58Fuck_Me
Por favor, abrid nuevos post con vuestras dudas. De esa forma se tratara mejor el problema. Gracias.
S4LU2.