+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Invitado

AMD Barton 3000+ vcore bloqueado a 1.85v

Acabo de comprar un procesador en Ebay. Desde la bios solamente me da la opcion de que vaya a 1,85v, lo cual provoca que la cpu se caliente hasta colgarse en unos minutos.

Lo he probado en diferentes ordenadores que azeptan este procesador y tengo el mismo problema. He estado en muchos foros xo nadie me sabe solucionar el problema.

Como puedo bajar el vcore al estandard de 1.65v segun el fabricante?

Asus a7v8x-x bios version a7v8xx13.awd
    1.5Gb DDR 333 kingston
    AMD Athlon AXDA3000DKV4D Assambled in Malaysia

estoy desesperado... he tocado de todo xo no consigo nada

Muchas gracias

Usuario registrado
    Hola O2,

A ver si lo entiendo, la placa que tienes te dejaba cambiar el voltaje con tu procesador antiguo?

Y ahora? No puedes ponerlo en "MANUAL" ??

Hace tiempo leí en un foro que se podia fijar el voltaje por medio de una soldadura en los PINS del CHIP, pero lo hacian en un PIV.

De todas maneras seguro que hay alguna manera de desbloquear la fucion y elejir el voltaje manualmente.

Invitado
    Con mi procesador antiguo, un AMD Xp 2400+ si me dejaba cambiar los voltages. Entre 1,5v a 1,85v con el jumper over voltage disabled. Con el Jumper activado los rangos van desde 1.7v a 2.05v. Todo normal

Con el 3000 da igual como este el jumper, los voltages siempre es fijo a 1.85v i en modo manual es el único al que me da opción desde la bios.

Con respecto a lo de la soldadura yo tb habia visto algo, xo prefiero que esta sea mi última opción.

De todas formas gracias por contestar tan rapido... acepto cualquier sugerencia.

Moderador Avatar de AngelCaidox
    has probado a actualizar la bios???? :roll:

Invitado
    he probado varias versiones de la bios, ahora tengo la ultima que hay en la pag de asus. tb la he reseteado xo siempre tengo el mismo resultado.

Gracias. Un saludo

Invitado
    Ni pouta ide maxo

Invitado
    agradezco que me digas que no tienes ni puta idea, xo no me sirve para mucho

XD

Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    ....nada es perfecto....posiblemente se jodio en el traslado...es lo que pienso.

Salu2!!....
    i5 2500k@ 4.5Ghz CM TX3||Gigabyte Z68A-D3||4*2Gb A-DATA Gaming @1866Mhz||Sapphire HD6850 850/1100 || SSD Vertex 4 128Gb || Hitachi 250Gb + WD Green 2Tb || Asus Xonar DG || Antec Earthwatts 750Watts || Acer S211HL 22" Wide || Cooler Master Elite 430 || Razer Vespula ~TT Black~ TT Shock

Moderador Avatar de Fuck_Me
    Cita Iniciado por oxygen
    Con mi procesador antiguo, un AMD Xp 2400+ si me dejaba cambiar los voltages. Entre 1,5v a 1,85v con el jumper over voltage disabled. Con el Jumper activado los rangos van desde 1.7v a 2.05v. Todo normal

Con el 3000 da igual como este el jumper, los voltages siempre es fijo a 1.85v i en modo manual es el único al que me da opción desde la bios.

Con respecto a lo de la soldadura yo tb habia visto algo, xo prefiero que esta sea mi última opción.

De todas formas gracias por contestar tan rapido... acepto cualquier sugerencia.
    Lo que te ocurre es rarisimo, porque normalmente las BIOS te muestran varios voltajes aunque en realidad a la hora de la verdad no te deje aplicarlos.

El tema seria buscar una bios adecuada, o ponerte en contacto con el fabricante de la placa base.

S4LU2.

Usuario registrado CV
    Ya sé que es un poco drástico aunque reversible, pero intenta un pin mod.

Si no me equivoco ese procesador va por defecto a 1,65v, el mod consiste en insertar unos hilos finos de cobre a modo de puente en el socket y engañar así a la placa, ya sea para cambiar un multiplicador o voltaje.

Necesitaras una lupa, pinzas y buen pulso, te lo digo por experiencia. Ten mucho cuidado de que no se te caiga el puente, después no hay quien lo encuentre.

Ahora que se me ocurre, ese procesador si es de 2da mano puede provenir de un overclockero que haya puenteado los L11 para ponerlo a 1,85v, mira con un lupa a ver si han sido manipulados ( de los 5 , el de en medio), si es así limpialo con alcohol o acetona, puede estar puenteado con lapiz o pintura conductora.

Mira primero esto último, que bien pensado, casi seguro que es eso, lo del pin mod para después.

Salu2
    Manda huevos, pero por qué no te callas? Por consiguiente, váyase Sr. Chaves por el camino largo, duro y dificil, y los demás se sienten, coño !!! Me falta el insuperable carraspeo de Pujol pero no sé como ponerlo.