Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con Placa ASUS A8N-SLI Deluxe
-
08/06/2005, 14:50 #1Invitado
Problema con Placa ASUS A8N-SLI Deluxe
Hola tengo esta placa desde hace unos meses y va muy bien. Sin embargo, ayer me di cuenta que el ventilador del chipset (chipset fan) no funciona. He abierto el pc y he observado que va a tirones y muy despacio. Lo he estado limpiando y sigue igual.
Quería saber dos cosas.
1. Es importante que este ventilador funcione? La temperatura de la placa es estable.
2. Que es lo que refrigera este "pequeño" ventilador exactamente?
La placa: http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=A8N- ... &langs=14#
Un saludo.
-
08/06/2005, 15:05 #2Usuario registrado CV
ufh, mucha gente tiene problemas con ese ventilador, yo no tube ninguno, coméntaselo donde la compraste para que te la sustituyan/arreglen, eso enfría el chipset nForce4 SLI.
Saludos.┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
-
08/06/2005, 15:33 #3Usuario registrado CV
Con lo ke se calienta el Nforce 4.. deberias arreglarlo ya, pork sino m da ke vas a tener problemas..
haz lo ke te dice G-String llevalo a donde la compraste y ke te lo solucionen, y no foces en el venti por si le pasa algo y se jode la garantia..
Saludos :wink:
-
08/06/2005, 16:49 #4Invitado
Ok.
Lo malo es que lo compré por internet y me va a tardar mucho tiempo hasta que me devuelvan el pc y me hace falta. No sería más fácil que yo cambiara el ventilador? seguro que en cualquier tienda puedo encontar un recambio, conocéis alguna?
Por cierto, no me queda muy claro lo problemas que puedo tener al calentarse el chipset. Además, el ventilador es ridículo, yo no se como puede refrigerar algo esa cosa.
Un saludo.
-
08/06/2005, 17:14 #5Usuario registrado CV
hola que tal,no te preocupes por eso,a mi me va exactamente igual y me he informado por todos los medios y eso es debido a la tecnologia cool and quiet que lo hace de esta forma para ahorrar energia.sabes a que temperatura te va el chipset de la placa mientras no te pase de unos 40 no pasa nada.para mirar la temperatura de este chipset instala el programa everest que te lo puedes descargar gratuitamente,buscalo en el google y despues me comentaras que temperatura tienes y eso de que te de tirones,se te pare o cosas asis es normal con esta tecnologia en esta placa por lo menos.saludos. :lol:
P5Q DELUXE/E8400@3600/4gb g.skill 2x2@800MHZ/ati 5870/corsair tx850/4hdd/Cooler Master HAF.
-
08/06/2005, 17:36 #6el c'n'q solo es unicamente para el micro...o eso creo. ademas el cool n quiet funciona por voltajes...multi.... por lo tanto solo se le puede aplicar al micro.
Iniciado por wycky
hola que tal,no te preocupes por eso,a mi me va exactamente igual y me he informado por todos los medios y eso es debido a la tecnologia cool and quiet que lo hace de esta forma para ahorrar energia.sabes a que temperatura te va el chipset de la placa mientras no te pase de unos 40 no pasa nada.para mirar la temperatura de este chipset instala el programa everest que te lo puedes descargar gratuitamente,buscalo en el google y despues me comentaras que temperatura tienes y eso de que te de tirones,se te pare o cosas asis es normal con esta tecnologia en esta placa por lo menos.saludos. :lol:
si el venti del chipset te anda mal cambialo...que son muy calentones. yo cambie el mio de la msi neo4 por uno un poco mas grande que el que venia y de cobre y me va deluxe. hecha un vistazo al Icerber q pro vantec los tienes en version cobre y aluminio.
un saludo
-
08/06/2005, 19:39 #7Invitado
Hola
He mirado en el manual de instrucciones y pone exactamente esto:
The chipset fan is synchronized with the CPU fan.
Por tanto, pienso que si uno funciona el otro también debería. O No?
Un saludo
PD: a ver si pruebo el programita que decís: Everest.
-
08/06/2005, 19:48 #8
Bueno estan sincronizados pero sigo pensando que el cool n quiet es exclusivo para el micro. maneja voltajes y multis.... no creo que al chipset lo maneje con eso :? otra cosa es que este controlada la temperatura y cuando pase de cierta temperatura suban las rpm del venti del chipset.
yo tengo la msi neo4 y he de decir que el venti del chipset siempre esta a 7000rpm y en el corecenter pone LOW nunca le he visto moverse de esa posicion y velocidad (7000rpm es el tope supongo que aguanta el venti del chipset)
pd: igual me estoy equivocando.... :oops: :oops: jajaja haber mas comentarios jeje
-
09/06/2005, 00:12 #9Usuario registrado
Ya hay otro foro abierto del tema.
Y si visitais el foro de asus se habla de esto, todo son quejas
Este ventilador va a una velocidad constate de 8000 RPM y no baja poqrue sino se quemaria el chip, A wychy le invito a que abra la placa lo ponga en funcionamiento y pare el ventilador... pronto olerá a quemado y y si lo aguanta así se querará sin placa, porque se le habrá quemado.
Un saludo.
-
09/06/2005, 17:25 #10Invitado
Oye wetware05, me puede poner la dirección del foro de Asus donde hablan del tema? Me gustaría informarme.
Al final, creo que voy a pillar un disipador y lo voy a instalar yo solito. Paso de llevarlo a la tienda y que me pongan otra mierda de disipador de ASUS. Creo que pillaré éste:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/576
Un saludo
+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»