Veo que aqui mucha gente hace overclock, pero nadie se atreve con unos buenos voltmods para subir las cosas en serio. Pues bien, aqui quiero mostraros el voltmod (make by me) para una Gainward 6800 ultra modelo pciexpress de apocalipsis. El voltmod para la misma grafica agp es totalmente diferente para la memoria incluso para otros modelos de graficas (si hay algún interesado realmente, que se ponga en contacto conmigo y estudiaremos el tema).

El mod oficial para la GPU es este:

y para la memoria este otro:

Como ya e comentado, depende del fabricante el mod es diferente, asi que en este caso el potenciómetro para el vmem al final fue de 500K multivuelta (de precisión, 25 vueltas). Una vez localizados los correctos puntos de medida de dichas tensiones, el resultado fue:

Según los testeos que hizo el amigo apocalipsis, la mem sube hasta niveles de voltaje inhumanos, pero la gpu al ser más delicada, tiene una fuente autoprotegida ante sobrevoltajes. Solo consiguió poner el core a 1.68V. Subiendola un poco más, la grafica no arranca por autoprotección de la gpu (si, autoprotección, y creedme que no fue por temp XDDDD).

PD: niños, no intenteis esto en casa sin la supervisión de vuestros padres, ya que os podeis quemar, electrocutar y cargaros una grafica de 600 euros (o 2, depende).

PD2: no hizo Gosu en su dia un post it/galeria de voltmods? animo a que se recupere y vayamos aportando lo que encontremos.

Salu2