Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- Acaba de salir el vapochill LE estilo promy m2
-
11/04/2004, 16:55 #11Invitado
de acuerdo con las temperaturas parece ser una pedazo de inversion en wen estado y overclock de la CPU increible , pero su ruido imoera entre 40 dbA o mas en arranque es mas creo etc , ¿para q se quiere tener congelado el microprocesador si no puedes ni oir la musica de tu makina con el ruido tan exagerado q hace estos sistemas?
-
11/04/2004, 18:07 #12
Tu lo has dicho, en el arranque, que mas te da que haga un pico de 40db durante 1 segundo al encenderse ? Un compresor en buenas condiciones y con silent blocks apenas se oye..
Wiederstand Ist Zwecklos, Echt Jetzt, Scheiße !
-
13/04/2004, 00:25 #13Usuario registrado CV
Me pregunto, el ruido del vapochill... lo hace el ventilador mas k nada, cierto?
Me odian, pero me temen
-
17/04/2004, 18:38 #14Usuario registrado CV
Parece ser que con 250W de carga-8casi imposible hoy por hoy) LS rulez.
Pero con 200W(Mach II GT) PROMMY rulez.
En conclusión, cada uno que se compre lo que pueda(o quiera xD)
Si queréis tener pajas para dos años:
www.extremeprometeia.com
Saludos
-
23/04/2004, 13:03 #15Usuario registrado CV
Buenas a todos:
Mi caso es el siguiente, estoy echandole una visual a estos sistemas y sé que hay 2 sistemas cambio de fase principales, pero es que no me entero cuales son...
A ver si no me equivoco:
1) Prometeia
2) Nventiv
A ver si alguien me aclara de qué empresa es el chip con (creo que es el prometeia), cual de ellos tiene más potencia, cual pesa más, cual hace más ruido...
O si podeis indicarme algunas pages por ahí, les echo una ojeada, gracias de antemano.
Paixa PATRIOT, no te irás a cambiar de refrigeración ahora que ya todo va sobre ruedas con la RL??, jeje
Joe, la verdad que estos sistemas valen una pasta, pero si sopesas un poco el precio con lo que puedes ahorrar usando un PIV a 4Ghz durante bastante tiempo es como para pensarselo...
De momento quieto friku que me he gastado ya bastante..., jeje.
Un saludo a todos,
friku
-
23/04/2004, 21:22 #16Usuario registrado CV
No compensa el dinero que te gastas, si te lo gastas es por hobby pero no pienses que compensa tanto como dicen. Dudo que notes la diferiencia entre un p4 3'5 respecto a un 4(y esto es mucha diferiencia, a la hora de la verdad no se saca tanto, 200-400mhz es lo normal de diferiencia...).
A lo que comentas ahi 2 compañias principales asetek y Nventiv, de los cuales tenemos varios modelos.
Por una parte esta la compañia asetek, que tiene los modelos vapochill que tiene 4 modelos aunque se va a quedar con 2 si no modifica nada:
Vapochill Standar Edition -5º Compresor BM35 gas r104a
Vapochill Premium Edition -27º Compresor BM50 gas r104a
Vapochill Xtreme Edition -35 Compresor BM50 gas r404a
Lo que ocurre que en un pasado estaba la vapochill classic, despues paso a llamarse se(gama baja) y sacaron el premium edition(gama alta) todos ellos furulaban con el gas r104a. Y hace ya año y medio sacaron la XE(la nueva gama alta) que llevaba el mismo compresor que la SE pero con r404a y con un disipador en un controlador del compresor. Entonces el modelo PE se empezo a vender en masa a casi el mismo precio que el SE, ya que el compresor que usa el PE ya no se hiba a usar, ya que este compresor no soportaba(Se quemaba) el gas r404a. Por eso como excepcion comenzaron a vender la unidad refrigeradora vapochill PE suelta, sin incluir la caja como habian hecho anteriormente.
Ahora ha sacado este nuevo modelo, distinto al tradicional vapochill, ya que es una caja individual como lo es el prometeia, y lo han llamado Limited Edition, y han comenzado a vender las unidades refrigeradoras XE sueltas, tal vez porque piensen sacar una nueva unidad con caja incluida? pues no lo se...
Un truco que hace mucha gente se pillaba el se y le cambiaba el gas al vapochill y le ponia el r404a en vez del 104 que lleva de casa y la "mutaba" a XE.
Bueno este es el rollo que pertenece a asetek, que creo que es de dinamarca no?
Bueno por otro lado esta Nventiv(o como se escriba) que tiene un producto que se llama prometeia, saco su primera version prometeia match que fue un bombazo, y hace un tiempo saco su nueva version prometeia match2, en 2 modelos:
ST-> esta version no puedes "controlar" ni monitorizar la unidad refrigeradora. LA economica.
GT-> puedes hacer lo que la otra no hace, es la cara.
Las dos refrigeran igual.
El tema esta que estas unidades puedes comprar solo la caja donde va el compresor o puedes comprarlo con la caja del ordenador incluido.
De prometeia la verdad que ando algo pedido si eso krampak, apo o quien sea que hable de ellas que yo no se mucho mas del tema en ese aspecto.
Un saludo
-
23/04/2004, 21:51 #17Usuario registrado CV
G0sU:
Muchas gracias por tus aclaraciones, la verdad que la cosa se me empieza a poner un poco más clara...
A ver si sigo echandole un ojo a las páginas para aprender un poco más...
Eso sí, joe, te sabes la historia de los aparatos estos mejor que nadie, jeje
felicidades...
Un saludo y gracias de nuevo,
friku
-
23/04/2004, 21:59 #18Usuario registrado CV
Voy detras de un vapochill 2 años, y tube la oportunidad estas navidades de pillarmelo y no lo hice y me pille la lian li con una agua bastante cara, la verdad que me arepiento de ello, me tenia que haber pillado el vapochill PE con caja titanium por 600 euros

Un saludo y de nada
-
24/04/2004, 14:14 #19Usuario registrado CV
Repito, sabeis si el ruido tan molesto k produce un vapochill o prometeia es producido x el ventilador?
Me odian, pero me temen
-
24/04/2004, 15:14 #20Usuario registrado CV
KennyBX:
Yo de estos sistemas no sé mucho la verdad, pero sabiendo que se trata de un compresor (como los que poseen las neveras) pues el ruido es semejante al que se escucha en una nevera pequeña y éste es producido por ese compresor.
Las neveras en su parte posterior poseen una rejilla que realiza el intercambio de calor, éste en el caso de un vapochill o un prometeia es disipado con el ventilador y un pequeño radiador, pero supongo que el ruido más perceptible es el del compresor.
Un saludo,
friku

P.D.:G0sU:
Visto que hay algunos foros en los que proponen realizar compras entre varias personas; no sería buena idea el realizar un hilo en el foro preguntando si hay personas interesadas en comprar un vapochill y pedir una rebaja a la tienda en la que se vayan a comprar??
No sé, es algo que se me acaba de pasar por la cabeza, pero tampoco sé si existe tanta gente interesada en este foro en comprar un sistema de estos, ni sé si la rebaja sería lo suficientemente "atractiva".
Ciao
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»