Exacto, para eso son los suiches, ahora, se te quemo el Led poniendolo a 5v???? de verdad eso es muy raro... los Leds con los que yo trabajo tienen un voltaje de reversa de 5v y trabajan a 30ma. No se si los que tienes tu son distintos....

No consegui otro sitio en donde expliquen como hacerlo en español... Te cuento que yo a tu edad compraba revistas de electronica en ingles y poco a poco a punta de diccionarios fuy aprediendo, aprovecha las ganas de hacer ese proyecto a trata de aprender el ingles, eso te ayudara en mucho mas adelante....

Saludos