Saludos, tengo 2 pcs con casi los mismos componentes a excepción de la ram y el disipador de la cpu.

Componentes:

- Placa base: Gigabyte 970A DS3
- CPU: AMD FX 8120
-Tarjeta gráfica: Sapphire HD6870 1GB DDR5
- Disco duro: WD Blue 1tb

Y en un equipo tengo 4gb de Ram ddr3 1333 Mhz con el disipador de serie del fx8120 y una caja phantom 410 con 4 ventiladores.

En el otro equipo tengo 8gb de Ram ddr3 1866 Mhz de disipador, con un disipador de cpu Arctic cooling Freezer 13 y una caja thermaltake con un ventilador de entrada y otro de salida.

El equipo con menos ram y el disipador de serie me furula perfecto todo, y el guild wars 2 también.

El equipo con más ram y el disipador Freezer 13 lo usa mi novia para diseño y tiene contínuamente muchos programas abiertos a la vez con 20 pestañas en el chrome y ningún problema salvo que en el guild wars 2 tiene bajo los fps 28-30 durante los primeros 5 minutos y luego tiene una caída a 1-2 fps. La temperatura de cpu en este caso ronda los 70° y esta al 100% casi todo el rato. El disipador yo lo veo "suelto" pero dicen que en Socket AMD queda así y no hay ningún problema. Es culpa del Fx con el disipador? o es problema de drivers etc? los dos están actualizados con los últimos drivers y no han tenido otros componentes montados.

La verdad no le he hecho OC porque estoy esperando a que me llegue el 212 evo para mi pc y hacerselo yo primero, pero viendo los problemas que tiene no sé si es culpa del disipador... Un saludo y gracias.