Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Dudas sobre placa base

Vista híbrida

  1. -----
    Invitado
    Llevan diferente chipset las tres placas que has puesto, aunque la diferencia entre 990X y 990FX solo está si haces Crossfire ó SLI , es decir si pones más de una tarjeta gráfica .

    De esas tres :

    - La MSI 990FX GD65 está fallando bastante incluso con OCs algo moderados en los octocores, en algunos casos quemándose los MOSFETs (única placa base de 8+2 fases donde ha pasado esto con menos de 1,5v) . En AM3 MSI no tiene muy buena fama.

    - Esa Gigabyte lleva chipset inferior a las otras dos (990X, mientras que las otras dos llevan 990FX) , la equivalente sería 990FXA UD3. Las Gigabyte tienen que ser de la revisión 3.0 para soportar los FX-x3x0 tal como las sacas de la caja. Estas placas dan problemas de throttling (throttling es que se baja de frecuencia el micro automáticamente cuando cargas todos los cores a tope, afectando al rendimiento) con octocores con cierto nivel de OC , pero muy buenos resultados con otros micros no tan exigentes como los octocores oceados (para ocear FX-4xx0 ó FX-6xx0 va sobrada, incluso con OCs altos) . Típicamente el problema al ocear mucho los octocores es por sobrecalientemiento del VRM que salta la protección y es por el disipador que llevan ahí que no es muy efectivo y está sujeto con clips de plástico (está solucionado en la UD5 que lleva mejores disipadores y con tornillos, pero ya es más cara) .

    - Las Asus R2.0 tienen corregidos problemas de throttling y aguantan octocores oceados que sepa sin problemas. Luego cogería esta por si luego amplias.

  2. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por ----- Ver mensaje
    Llevan diferente chipset las tres placas que has puesto, aunque la diferencia entre 990X y 990FX solo está si haces Crossfire ó SLI , es decir si pones más de una tarjeta gráfica .

    De esas tres :

    - La MSI 990FX GD65 está fallando bastante incluso con OCs algo moderados en los octocores, en algunos casos quemándose los MOSFETs (única placa base de 8+2 fases donde ha pasado esto con menos de 1,5v) . En AM3 MSI no tiene muy buena fama.

    - Esa Gigabyte lleva chipset inferior a las otras dos (990X, mientras que las otras dos llevan 990FX) , la equivalente sería 990FXA UD3. Las Gigabyte tienen que ser de la revisión 3.0 para soportar los FX-x3x0 tal como las sacas de la caja. Estas placas dan problemas de throttling (throttling es que se baja de frecuencia el micro automáticamente cuando cargas todos los cores a tope, afectando al rendimiento) con octocores con cierto nivel de OC , pero muy buenos resultados con otros micros no tan exigentes como los octocores oceados (para ocear FX-4xx0 ó FX-6xx0 va sobrada, incluso con OCs altos) . Típicamente el problema al ocear mucho los octocores es por sobrecalientemiento del VRM que salta la protección y es por el disipador que llevan ahí que no es muy efectivo y está sujeto con clips de plástico (está solucionado en la UD5 que lleva mejores disipadores y con tornillos, pero ya es más cara) .

    - Las Asus R2.0 tienen corregidos problemas de throttling y aguantan octocores oceados que sepa sin problemas. Luego cogería esta por si luego amplias.
    Muchas gracias, menos mal que me has asesorado a tiempo, estaba a punto de pedir la MSI 990FX, o sea, sería la Asus M5A99FX Pro R2.0. Aunque ya me lo he replanteado, voy a espera hasta que bajen los precios. Ahora un poco off-topic: Mientras tanto sigo con mi viejo DualCore E8400 y le pongo el Scythe Shuriken 2 Rev. B http://www.pccomponentes.com/scythe_..._2_rev__b.html por falta de espacio en la semitorre cual encontré el la calle y me sirve para "modear" algo

    Saludos y muchas gracias otra vez, cierro el hilo, por mi parte!