Buenas.
Trabajo en un taller de servicio oficial de todas las marcas , destinado a areglar o tramitar las garantias o reparaciones in-situ , En mi puesto ( es un servicio oficial cedido por movistar en sus tiendas) una subcontrata x-) , igualmente reparamos moviles de todas las companias .

Si alguien tiene algun tipo de problema / duda a la hora de reparar o actualizar (legalmente) su terminal , puede hacerlo en este post y yo le contestare ( le ayudare en la medida de lo posible ) y gratuitamente.
Lo que no puedo hacer es facilitar , esquematicos , sofware , o informacion relacionada con el control de seguridad para las garantias

Aqui expongo los terminales que pueden ser ( ABIERTOS ) FUERA DE GARANTIA
Samsung
Nokia
Lg
sony
etc..

No pueden ser abiertos ni manipulados (EN GARANTIA)
Black Berry
Apple ( en el caso de ser abierto , la casa apple detectara manipulacion no autorizada y os clavara 160 euros mas iva )

Nota: Las garantias para bateria SON DE 6 meses , en el caso de samsung os expone la fecha de fabricacion.
Nota devoluciones Samsung: Los samsung en garantia , que tienen que ser tramitados a la casa , a la 3 vez del envio , lo cambian por uno nuevo o en el caso de no disponer de ese modelo por estar obsoleto o fuera de stock te dan uno de iguales caracteristicas
Un ejemplo con el samsung Ace , salio una partida defectuosa ( se reiniciaban ) , lo estan cambiando por el ACE 2

bueno , un sal2
y espero seros de ayud@