Buenas a todos, necesito renovar el pc, siempre he usado amd y creo que seguiré con la marca.
Necesito el pc para renderizar con rapidez (tengo muchas cintas vhs que editar, comprimir con megui, sony vegas... y HD) También necesito memoria suficiente para poder hacer trabajos de sistemas (Varios servidores 2003, ubuntu con webmin y clientes xp) con máquinas vmware, y claro, no quiero que me vayan como tortugas con memoria escasa.
Por supuesto también para poder jugar sin problemas a juegos actuales como crysis3 y para los próximos 3 o 4 años.
Nunca he hecho overclock, pero si ahora puedo hacerlo, bienvenido sea.
Ya tengo un ssd de 240 gb

-El procesador dudo entre el fx 8320 y el 8350, no sé la diferencia real para esas tareas y si merece la pena estirarse o no.
-Placa base, siempre me gusta más la configuración de gigabyte, en cuanto a pci y pci express 4x, ya que tengo una tarjeta sintonizadora vieja que me va muy bien, no se si la 990fxa ud3 o la 990xa ud3, me interesaría poder conectar dispositivos e-sata que tiene la fxa pero no lo tiene la xa.
-La gráfica, al principio pensaba en una shapphire 7870 pero como leí tantos problemas de pantallazos negros prefiero nvidia 660gtx oc, y si es de gigabyte, mejor.
-En cuanto a la memoria, pues posiblemente para lo que necesito me venga mejor 16 gigas (por lo de las máquinas virtuales corriendo a la vez) el problema es que no se si me encajarían las corsair vengeance cl9, porque tengo un disipador noctua de torre de 12 cm, actualmente tengo unas ocz platinum pero no tienen disipador alto, por lo que me encajaban bien. Si no, me tendría que buscar unas kingston hiper x, lo que no se muy bien es la diferencia entre las cl9 y las cl10, las cl10 supongo que tendrán mayor latencia, pero, ¿se notaría mucha diferencia?
Muchas gracias a todos por vuestros consejos