Resultados 1 al 17 de 17

Tema: PC Gamer duradero

Ver modo hilado

1. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado

Post PC Gamer duradero

Saludos a la comunidad

Despues de 5 años de bastantes alegrias, ha llegado la hora de jubilar mi viejo E8400, así que acudo a vosotros para que me ayudeis a confeccionar un pc potente para juegos que me pueda durar otro tanto.

Voy a hacer las cosas bien, así que aqui va la plantilla

-Presupuesto: 1000-1500 euros
    -Uso del ordenador: Principalmente a jugar juegos online masivos, tipo WOW, Star Wars The Old Republic, Lord Of The Rings, etc, tambien Skyrim y juegos de estrategia. Aparte de lo habitual, ofimática, navegación, etc.
    -Resolución de vuestro monitor: 1680x1050
    -Lista de componentes: si teneis alguno decidido enlazadlo de la siguiente manera:

Lo primero decir que desde hace muchos años he sido seguidor de Intel y Nvidia, aunque tambien he tenido AMD y guardo buenos recuerdos de él, así que estoy abierto a cualquier opcion. Llevo bastantes dias mirando los pros y los contras, tanto de Intel como AMD para juegos, y la verdad, es que cuanto más lees, más dudas te entran. He visto multitud de comparativas, pero no termino de aclararme.

De intel me gusta la potencia bruta que tiene y la aparente mejor adaptacion de los juegos a esta plataforma, por lo menos hasta el momento. Como puntos en contra está el alto coste y que con la salida de Haswell los socket actuales parecen que van a quedar obsoletos.

Por otro lado, de AMD me gusta su bajo precio, la posibilidad a futuro de sus 8 nucleos y la mejor relación calidad/precio. Como contras, la supuesta baja potencia de sus nucleos y el mayor consumo.

Como he dicho en la plantilla, busco un ordenador potente para jugar a juegos online masivos y juegos de rol y estrategia. Además de todas las tareas ofimáticas usuales. En principio nada de diseño gráfico ni nada por el estilo. Actualmente la resolucion a la que juego es 1680x1050, pero espero cambiar el monitor en breve y pasar a 1080p y jugar a máxima calidad.

Aunque ahora mismo no es necesario, me gustaría que tuviera 16 Gb de RAM, en cuanto a la gráfica estoy un poco perdido, las AMD ofrecen buena relacion calidad/precio pero las Nvidia parece que dan más potencia bruta a un precio superior, aunque claro, a la resolución que voy a jugar, no se si esto afecta mucho o no. Lo que si quiero es una gráfica que me dure. Tengo asumido que la gráfica es el hardware más susceptible a cambios, pero no quiero que la que elija se quede obsoleta en poco tiempo y no pueda mover los juegos decentemente. Obviamente necesito discos duros, supongo que un SSD sera imprescindible hoy en dia, y lector/grabador DVD.

Actualmente no me he planteado hacer OC, pero no estaría de más dejar abierta esta posibilidad de cara al futuro para estirar un poco más la vida util de la CPU escogida.

No tengo intencion de hacer Cross/SLI, creo que una solución de una unica GPU potente es más que suficiente para mis necesidades.

Se que con menos dinero se podría buscar un equipo apañado para mis necesidades actuales, pero quiero un equipo del que no me tenga que preocupar en mucho tiempo, no soy de cambiar el pc cada poco, asi que debe ser un ordenador que envejezca bien. Esto no quiere decir que no me importe el dinero a gastar, simplemente que no quiero que una cifra cerrada sea un impedimento para hacer un ordenador potente para lo que quiero, asi que el presupuesto es lo suficientemente flexible para no estar limitado.

Si no es mucha molestia, me gustaría que confeccionarais un presupuesto intel y otro amd ya que tengo muchas dudas de que plataforma escoger.

Estoy seguro que me van a surgir muchas dudas respecto a las propuestas que me hagais, así que espero que no os incomoden mis posibles preguntas.

Por ultimo, que se me olvidaba, en principio el equipo lo montaria yo. En cuanto a tiendas, hasta ahora he comprado en PCComponentes, pero estoy abierto a cambiar de tienda si el servicio y la atencion al cliente es la adecuada.

Os agradezco vuestro interes y espero con impaciencia las opiniones que me podais dar.

Un saludo.
    Última edición por juragi; 22/04/2013 a las 00:40