Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con temperaturas de 1090T con Hyper 212 EVO

  1. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    155

    Duda con temperaturas de 1090T con Hyper 212 EVO

    Buenas tardes,

    Hoy he cambiado el ventilador que tenia hasta ahora en mi pc (stock) por un Hyper 212 EVO.

    Lo raro, es que estoy monitorizando las temperaturas en la bios, y veo que tanto la de sistema como la de CPU se me quedan en 49º.

    ¿Es esta temperatura normal? Yo la veo bastante alta ... no se.

    El ordenador es como he comentado un amd 1090T con una placa base Gigabyte 990FX-UD3.

    Solo añadir que el ordenador no esta oceado.

    Saludos y gracias de antemano.

    Edito: Pongo estas fotos para que veais exactamente la placa y lo que pongo de color rojo, es lo que he notado (poniendo la mano encima) que esta realmente caliente. No se si tendra algo que ver el estar tan cerca de la CPU para falsear datos ... :

    Última edición por nanulin; 20/08/2012 a las 20:57

  2. No registrado
    Invitado
    Pues ese procesador es un sixcore y agradece un disipador mejor. De todas formas si la temperatura que dices es con el procesador a tope de uso está bien, si es con el procesador en el escritorio si es calentita. Temperaturas a tope de menos de 55º son correctas y más en verano.

    Ese disipador solo corre riesgos a partir de 60-62º así que si no pasa de 50º no me preocuparía mucho.

    Aunque el procesador no esté oceado, por lo que más se calienta es por los voltajes, esa placa tiende a ponerle más voltaje de la cuenta. Eso influye más en el consumo y la temperatura que un overclock de frecuencias que mantenga un voltaje menor, por ejemplo.

    Si pones el voltaje en manual lo mismo podrás bajar algún que otro grado. Tienes que poner el vcore en 1,325v que es el voltaje por defecto. Si lo dejas en automático la placa le mete más voltaje de la cuenta y se calienta más, normalmente. Para poner el voltaje en manual tienes que entrar en la BIOS y en MB Inteligent Tweaker (M.I.T.) , se pone "System voltage control" en manual, y luego bajar hasta "CPU Voltage control" y ajustar hasta 1,3v-1,325v que es más que suficiente para que el procesador sea estable de serie, y se degrada más lentamente, se calienta menos y consume menos con menor voltaje. Es posible que el vcore por defecto sea otro , normalmente viene indicado en normal vcore, a veces varía entre distintas unidades del mismo procesador. Otras cosas que viene ajustar en manual en la BIOS y no dejarlo en automático son: voltaje de la memoria, frecuencia de la memoria y latencias de la memoria.

    En cuanto a las partes que rodeas en rojo es normal que se calienten, no te preocupes, por eso van con sus disipadores.

    La zona entre el socket y las conexiones traseras es el módulo de regulación (VRM) que se encarga de alimentar al procesador y a la memoria. Cuanto mayor sea el consumo del procesador más se calentará, por lo que bajarle el voltaje al procesador también hará que esa parte se caliente menos. De todas formas el que monta esa placa es muy bueno, no te preocupes aunque ocearas mucho el procesador y pusieras 1,5v ese VRM seguramente aguantaría perfectamente, es de 8+2 fases y de calidad.

    La otra zona a la izquierda del socket es el puente norte o North Bridge. Es normal que queme, su temperatura normal es de 40º en reposo y 50º-70º cuando trabaja el equipo. Controla el acceso al procesador, las PCI-e y las interfaces de almacenamiento que no controla el puente sur. Tiene su propio sensor de temperatura, puedes ver su temperatura con un programa adecuado. El sensor es identificado como TMPIN2 por programas de detección de temperatura, por ejemplo con el programa CPUID Hardware Monitor se puede ver, el cual es gratis.

    Para la temperatura del procesador está bien utilizar el programa AMD overdrive, y pasar un programa que ponga los núcleos del procesador al 100% durante 20-30 minutos. Sino pasa de 55º no hay nada de lo que preocuparse.

    Saludos.