Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- sli de gtx 580 o gtx 590?
-
16/08/2012, 16:52 #1Usuario registrado
sli de gtx 580 o gtx 590?
Hola, actualmente tengo un sli de Msi N580GTX Lightning y estaba pensando en renovar, pero la renovacion no la acabo de tener clara.
Nose si un sli de Msi N680GTX Lightning o una sola Gtx 690, el problema es que yo soy un enamorado de msi y no se porque msi no tiene la 690.
He buscado reviews de la 690 y hablan de ella como que es una tarjeta grafica de una calidad tremenda parece ser:
http://www.hispazone.com/Review/703/...e-GTX-690.html
Pero queria consultaros porque las review a veces no son la solucion.
De la 680 tengo claro que modelo pillar, pero si fuera la 690 no tengo ni idea, ¿que emsambladores de la 690 hay que sean de confianza?
Por cierto, vendo mi sli de 580, tan solo tienen una año, si alguien las quiere que me envie un mp, las vendo por tan solo 500 € las dos mas gastos de envio. Soy de Barcelona si alguien es de Barcelona, lo hacemos en mano si quereis.
Mil gracias por todo.
Salu2.
-
16/08/2012, 18:51 #2Usuario registrado CV
En primer lugar, teniendo un SLI de 580 no se me ocurre motivo alguno para cambiar. No hay nada en el mercado, salvo que juegues con tres monitores a resoluciones gigantescas a 120Hz, que se te resista.
Para seguir, un SLI de 680 es más potente, pero no merece la pena el desembolso dado lo bien armado que vas ya.
Y por último, no puedes vender ni ofertar nada porque no cumples los requisitos del sitio para hacerlo. Revisa las normas.
-
16/08/2012, 20:26 #3Usuario registrado
Ok, revisare las normas si dice algo al respecto. Pues a mi, si se me ocurren, muchos motivos. Primero mis graficas, como bien dices, sirven, pero ahora las puedo vender a buen precio y despues no.En primer lugar, teniendo un SLI de 580 no se me ocurre motivo alguno para cambiar. No hay nada en el mercado, salvo que juegues con tres monitores a resoluciones gigantescas a 120Hz, que se te resista.
Para seguir, un SLI de 680 es más potente, pero no merece la pena el desembolso dado lo bien armado que vas ya.
Y por último, no puedes vender ni ofertar nada porque no cumples los requisitos del sitio para hacerlo. Revisa las normas.
Asi que ahora las vendo y ya tengo una parte para unas graficas nuevas actuales, las cuales el año que viene puedo volver a vender a buen precio y comprarme lo que imagino serán las 780 ó 790.
Por otra parte, si hubiera muy poca diferencia entre la 580 y la 680, pues entonces, evidentemente no valdriá la pena el cambio, pero resulta que hay una difencia abismal en cuanto a pontencial se refiere, por tanto vale la pena y mucho.
Tercero, valen para los juegos que conocemos ahora mismo, pero no sabemos lo que vendrá despues y a mi me gusta jugar a todos los juegos con las opciones graficas a lo mas tope posible y sin tener que preocuparme si mi ordenador cumple los requisitos para poder jugar cualquier juego, eso si no vas actualizando de repente te encuentras que ya no puedes jugar a "X" juego a full porque tu tarjeta ya no da lo necesario.
Y puedo seguir con un sin fin mas de motivos...
Gracias.
Salu2.
-
16/08/2012, 21:39 #4Usuario registrado CV
No estoy de acuerdo. Analiza reviews. No hay una diferencia abismal (claro, depende de si un +20% es para tí abismal o no; a mí "abismal" me suena a un 100% extra de potencia, y no es el caso).Por otra parte, si hubiera muy poca diferencia entre la 580 y la 680, pues entonces, evidentemente no valdriá la pena el cambio, pero resulta que hay una difencia abismal en cuanto a pontencial se refiere, por tanto vale la pena y mucho.
-
16/08/2012, 22:01 #5Usuario registrado
Hombre yo diria que es bastante mas que un 20%, pero si fuera un 20%, un 20% en juegos es mucho, ademas es un 20% comparandolas sin sli, es decir una 680 frente a una 580, si a eso le sumas que hablamos de un sli de 680, entonces ya ni te cuento. Pero vamos que eso de un 20% no se de donde lo sacas, minimo son un 50% mas potentes la 680, respecto a la 580, por no decirte que aun es mucho mas de un 50%, miratelo ya veras.
La 580 es una tarjetilla de nada comparada con la 680, de eso si que me he informado bien, fué de lo primero que me informé, si realmente vale la pena el cambio de un sli de 580 a 680 y ten por seguor que vale la pena y mucho.
Salu2.
-
17/08/2012, 08:05 #6Usuario registrado CV
Yo creo que el que debe mirar una comparativa entre ambas gráficas eres tú. El 20-30% de incremento medio es una buena aproximación:
http://ismaeljordablog.blogspot.com....li-review.html
En ningún caso parece superior en más de un 40-43% en cualquier juego en esa prueba. No es, como dices, muy superior (el adjetivo "abismal" fue el que empleaste) y tampoco es cierto que, en general, como dices,
En ninguna de esas pruebas supera el 43% en el caso más favorable. Hay muchos casos en que está en el 16-20%.por no decirte que aun es mucho mas de un 50%, miratelo ya veras.
¿Mucho? ¿Como para gastarse 900€ en dos nuevas 680 por un 20-30% más de frames teniendo ya un excelente SLI de 580? No lo veo de sentido común. Lógicamente cada uno puede hacer lo que quiera y gastarse su dinero como prefiera. Pero algunas justificaciones no se sostienen.Hombre yo diria que es bastante mas que un 20%, pero si fuera un 20%, un 20% en juegos es mucho
Comparamos gráfica a gráfica, o SLI a SLI. El escalado en SLI en la 680 no se ha demostrado superior al de 580.ademas es un 20% comparandolas sin sli, es decir una 680 frente a una 580, si a eso le sumas que hablamos de un sli de 680, entonces ya ni te cuento...Última edición por Wilhelm; 17/08/2012 a las 08:09
-
17/08/2012, 13:05 #7Usuario registrado
Orcazo, vender ese SLI de 580 es una tonteria tio, revisalo y no gastes ese dineral con esta crisis... con un SLI de 580 juegas a cualquier juego a tope graphs sin problemas... antes de cambiar ese SLI, mira tu socket si te renta mas cambiarlo... es mi opinión.
FX-6200 @4.2 GHz
CoolerMaster CM Storm Enforcer
CoolerMaster V8
6870 MSI OC EDITION 975/1150
8GB RAM G.Skill DDR3 2x 1866
Gigabyte 990FX UD-5
CoolerMaster SilentPro Series 700W
HDD SATA SEAGATE 7.2K RPM
-
17/08/2012, 15:13 #8Usuario registrado
Wilhelm, no voy hablar de tantos por ciento porque eso ni lo sabes tu ni lo se yo, lo que si tengo claro que hay una diferencia muy notable de potencia de una 680 a una 580, si no miralo tu mismo:
http://www.anandtech.com/bench/Product/584?vs=585
Yo creo que eso son diferencias muy pero que muy notables y puedes buscar mas comparaciones que todas son similares a la que te he puesto, si para ti eso no son diferencias, entonces la verdad no lo entiendo...
Sigo diciendo que en el tema de la 680 andas un poco perdido y no estas muy al dia del tipo de tarjeta que es, miraté mas comparativas como la que te he puesto y entonces lo veras claro.
Sephyrus estoy totalmente de acuerdo contigo, no es el momento, ademas yo soy un mileurista como la gran mayoria, vamos que no me sobra, pero tambien es cierto que ahora puedo sacar 500 € por mis tarjetas y nada mas que me espere al año que viene, ya las tendriá que vender por vete tu a saber, regalarlas vamos y si el cambio de una 580 a una 680 no valiera la pena entonces vale, pero vale la pena y mucho, por todo, mayor potencial y muy notable y mucho menos consumo energetico, etc..
Salu2.
-
17/08/2012, 17:52 #9Usuario registrado CV
El que no sabe muy bien de lo que escribe no soy yo. Te he aportado un link de un miembro de la comunidad española acostumbrado a probar el nuevo hardware que sale y a variar de componentes constantemente y ni te has molestado en mirarlo. Es alguien que ha tenido un SLI de 580 y ahora monta uno de 680. Alguien que objetivamente ha hecho pruebas y las ha publicado de forma ordenada y con gráficas de cada programa. Alguien que ha podido comparar directamente ambos SLI,s. Y dice lo que yo te he dicho: el incremento de rendimiento es de apenas el 30% y no merece la pena en absoluto. Moléstate en leerlo.Sigo diciendo que en el tema de la 680 andas un poco perdido y no estas muy al dia del tipo de tarjeta que es, miraté mas comparativas como la que te he puesto y entonces lo veras claro.
Estás equivocado. Pero es que además, el link que tú facilitas sigue demostrando que el rendimiento medio no supera el 30% del SLI de 580 y en muchos juegos no llega ni al 16%.
Cuando dices que ni tú ni yo sabemos los porcentajes se me ocurre:
- Yo sí sé calcular un simple porcentaje a partir de los datos de FPS de dos sistemas distintos. Cualquiera puede hacerlo. Los datos están ahí para que cualquier miembro del foro los calcule.
- Ismael Jorda ya se ha molestado en hacer las pruebas por tí y en calcular los porcentajes de primera mano (link que te puse). Sin trampa ni cartón y además testando ambos SLI,s en la misma máquina (mismo procesador, etc) por lo que son realmente válidas.
No sé qué más quieres. Por mí puedes comprarte lo que te de la gana. Simplemente dejo esta información aquí porque esto es un foro de consulta y no quisiera que alguien interesado en la 680 se dejara llevar por algunas afirmaciones sin contrastarlas primero.
-
18/08/2012, 11:09 #10Usuario registrado
Pues amigo tienes toda la razon del mundo, no me preguntes porque, pero no vi tu link, me lo he estudiado bien, al detalle y tambien el que te puse yo y si es cierto viene a ser un 30%, lo que yo no coincido, unicamente, ni contigo, ni con el link que me has puesto, en que un 30% en juegos sea poco, para un gamer un 30% es una barbaridad, tan solo en ese punto es en el que no coincido, por lo demas es cierto todo lo que comentas, pero hablais de un 30% como si no fuera nada y es mucho y es motivo de cambio y mejora mas que suficiente.El que no sabe muy bien de lo que escribe no soy yo. Te he aportado un link de un miembro de la comunidad española acostumbrado a probar el nuevo hardware que sale y a variar de componentes constantemente y ni te has molestado en mirarlo. Es alguien que ha tenido un SLI de 580 y ahora monta uno de 680. Alguien que objetivamente ha hecho pruebas y las ha publicado de forma ordenada y con gráficas de cada programa. Alguien que ha podido comparar directamente ambos SLI,s. Y dice lo que yo te he dicho: el incremento de rendimiento es de apenas el 30% y no merece la pena en absoluto. Moléstate en leerlo.
Estás equivocado. Pero es que además, el link que tú facilitas sigue demostrando que el rendimiento medio no supera el 30% del SLI de 580 y en muchos juegos no llega ni al 16%.
Cuando dices que ni tú ni yo sabemos los porcentajes se me ocurre:
- Yo sí sé calcular un simple porcentaje a partir de los datos de FPS de dos sistemas distintos. Cualquiera puede hacerlo. Los datos están ahí para que cualquier miembro del foro los calcule.
- Ismael Jorda ya se ha molestado en hacer las pruebas por tí y en calcular los porcentajes de primera mano (link que te puse). Sin trampa ni cartón y además testando ambos SLI,s en la misma máquina (mismo procesador, etc) por lo que son realmente válidas.
No sé qué más quieres. Por mí puedes comprarte lo que te de la gana. Simplemente dejo esta información aquí porque esto es un foro de consulta y no quisiera que alguien interesado en la 680 se dejara llevar por algunas afirmaciones sin contrastarlas primero.
Todo esta pensado, ni nvidia ni ati, te van a sacar de un año para otro, una tarjeta que rinda un 100% mas que la del año anterior, ya que no les interesa, pues seria un salto demasiado grande, si te esperas a cambiar de tarjeta porque el cambio interese por un 100% de potencial, entonces la que tengas actualmente, mejor que la tires a la basura porque la tendrias que vender por 20 €.
Muchas gracias por todo, aun no se lo que haré, tambien habia pensado en un sli de 690 que es una burrada, si ya lo se, pero tiene que ser una verdadera pasada, ¿no?, lo que imagino que luego a la hora de venderlo seria de muy dificil venta.
Por otra parte en el tema de la venta, ahora puedo vender mis 580 por 500 o así y si dejo pasar un año mas, despues las voy a tener que regalar practicamente.
Yo lo veo por esa parte, saco 500 y me gasto realmente 500 en dos 680 y esas 680 el año que viene las puedo vender seguramente tambien a 500, esas son las ideas que llevo, en informatica si te esperas mucho, despues para vender lo tienes muy muy mal.
Salu2.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»