Hace tiempo tenía mi i7 920 a 4GHz y las memos a 1600MHZ sin problema. Por necesidad (trabajo habitualmente con varias máquinas virtuales) instalé más memoria ram (ahora tengo 6*2GB) y desde esa no era capaz de mantener el OC. Leyendo por varios sitios llegué a la conclusión de que al aumentar la ram no es capaz de mantener la frecuencia. Ahora mismo tengo el proce a 3.8 y la ram a 1200MHz, con las latencias de serie. A parte de intentar ajustar las latencias, sería posible intentar subir un poco más la memoria? Alguien con una configuración similar que me pueda ayudar?

Un saludo y gracias.