Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- duda disipadores CPU y VGA
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: duda disipadores CPU y VGA
Ver modo hilado
-
02/08/2012, 06:07JaumeInvitado
duda disipadores CPU y VGA
hola, resulta que me quiero montar un equipo pequeño, potente, de bajo consumo (relativamente) y de bajo ruido.
la idea seria poner un ivy bridge o un haswell (si la cosa llega a tiempo, o yo me retraso) de bajo consumo a 3 ghz como mucho (lo considero mas que suficiente para muchas tareas) y con un TDP de a poder ser 45 W, que supongo que se dará en los haswell, pero que en ivy bridge serian 65w.
interesa que el procesador no superare mucho los 80 w consumidos ni corriendo benchmarks a full.
La grafica tendría que ser al menos igual de potente que la 5870 de ATI, y ha de consumir, en pico (benchmark) como mucho 100-130w, a poder ser 100, y en jugando unos 80w como mucho, los modelos actuales que mejor rendimiento por W que hay actualmente son la ATI (o amd... pero para mi siempre sera ati) 7770-7750, que descarto por ser poco potente, la ATI 7850-7870, estas entran dentro del rango que busco, pero como interesa el menor consumo dentro de ese rendimiento, lo interesante seria esperar al chip kepler enfocado a la gama media, ya que este es mas pequeño,simple y eficiente, contra el de ATI que consume mas, pero es mas potente en open CL, cosa que interesa relativamente poco (aceleración GPU va igual de bien) entonces la gráfica "perfecta" a esperar seria o la 650TI, o la 660 normal o la SE, que supongo que consumirían menos que la 660TI, mucho mas potente según las filtraciones (no muy fiables por cierto...)
todo iria alimentado por un pico psu lo mas potente posible.
si no fuera suficiente, dos de potencia media para alimentar la grafica por una parte, y el procesador, placa y los SSD en raid 0 ( la idea es conseguir 1 gbps de lectura)
por otra , pico psu, unidas por el psu2add, aunque puedo hacerlo yo con un puente... lo leí por ahí... si hiciera falta, lo ideal seria con una sola, aunque creo que difiiiicil por el amperaje que dan, que es bastante limitado, sobretodo para una gráfica con algún pico de consumo.
que obviamente no genera ruido y tiene una eficiencia superior a 80plus plattinum
todo iria embutido en una placa minio itx y en una silverstone foretress mini de esas que parecen una papelera, por lo que el espacio para poner graaaaandes disipadores no creo que exista. XDDD
entonces, pongamos que para un ivy bridge de 65w , puede que incluso le practique underclocking, que disipador podría poner junto a un noctua de 14 cm a 10 dba en modo ulna (con la resistencia esa) teniendo temperaturas decentes o guays? ha de entrar en la fortress mini (la que solo aloja placas miniitx)
he pensado en poner el phanteks de bajo perfil con el noctua de 14 cm debajo, seguro que entra, alguna otra recomendación?
con ese ventilador a tan pocas revoluciones ha de ir bien no? (el disipador esta to chulo)
para las gpu si que voy perdido... se que hay un prolimatech mk13 que me iría de lujo junto a un noctua o 2 de 14... en el equipo todos han de ser noctuas de 14 a 10 dba, limitados en potencia, la cosa es que no se si con las GPU que quiero ira bien, y tampoco se si entrara en mi caja.
alguien sabe de algún disipador para gpu que entrara en la caja que quiero, y que me permitiera poner mis noctuas de 14 con la resistencia ULNA ( modo de minimo ruido , resistencia mayor vamos)???
o sabeis si el mk13 es compatible con las nuevas gpu actuales y cabe en la forretress mini?
la idea de poner varios noctua de esos es que no creo que supere de mucho los 10 dba entre todos, y desde fuera de la caja, poco se oira, y de la caja a mi cama, nada espero, para dormir con tranquilidad, cosa que con mi antec p193 no consigo por el ruido, tengo un disipador del copon, pero hace tiempo me di cuenta de que no solo es eso un pc silencioso, es mucho mas, sobretodo si despues tengo mi 5870 con su ruido infernal y mi fuente que tela... no es nada mala, pero algo ruidosa si, es una corsair tx850.
resumen, quiero la misma potencia, el mínimo consumo posible y el ruido NULO desde mi cama, y casi inaudible usándolo, creo que 10 dba son lo que busco.
por ultimo, veis esto buena idea? muchas gracias por leer el tochaco.