Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Procesador y ventilador socket AM2 para NAS.
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Procesador y ventilador socket AM2 para NAS.
Ver modo hilado
-
31/07/2012, 13:38No registradoInvitado
Para determinadas funciones es recomendable un dual core, por ejemplo si también será media center. De esos pues mejor los Athlon 64 con núcleo Orleans, ya que consumían algo menos y eran más frescos (dentro de lo que cabe), parece que funcionan al mismo voltaje, luego cogería el 3800+ porque el consumo será el mismo. Eso sí no pagaría mucho por él, hasta un simple AMD Sempron 145 para AM3 de 30 euros actual es mucho mejor procesador.
En cuanto a disipador AM2/AM2+/AM3/AM3+ tienen anclajes para disipador físicamente compatibles, luego en teoría podrás utilizar sin problemas cualquier disipador actual que sirva para AM3 y AM3+ en una placa AM2. Eso sí vigila las dimensiones no vayan a chocar con componentes de la placa los que sean bajitos pero voluminosos. Si quieres conseguir buenas temperaturas, así de perfil bajo puedes echarle un ojo al Scythe Big Shuriken, pero quizás es demasiado caro para ese procesador. Si es para sustituir al de serie o porque no viene, o tampoco hace falta mucho, de los económicos una opción podría ser el Arctic Freezer 11 LP, aunque en temperaturas es solo muy poco mejor que el de serie , el ventilador es mucho más silencioso y es barato, los singlecore Orleans tienen un TDP de unos 60W así que ese disipador debería ser más que suficiente.
También haría undervolt siendo procesadores que tienen un vcore alto por defecto, aunque es tedioso encontrar el mínimo al que sean estables, disminuirles el voltaje ayuda mucho a rebajarles temperatura y consumo energético (cosa de interés en servidores).
Saludos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2026.
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2026.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum



