Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Actualizar E6600 a 2700K (+ Placa y RAM)
-
19/07/2012, 10:38 #11No registradoInvitadoPues ahí no veo pegas en cuanto hardware, placa (aunque la placa es algo exagerada de precio, sobre todo sino montas crossfire/SLI) , micro y memoria los veo bien.Para las memorias he visto gente que dice que mejor tener 2 módulos que tener 4, menos trabajo para el controlador o algo así y tambíen algún caso de mayor estabilidad en OC, aunque no me extrañaría que no se note diferencia alguna.
El caso es, sino hay nada de malo en tener la ram en 2 módulos, me podría poner estas http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x8gb_cl9.html con 16gb creo que voy de sobra para más que unos años.
Teniendo dos módulos el ventilador seguro que no molesta pero aun así por lo que veo el de 12cm sigue valiendo la pena antes que el de 9cm.
Para mi desgracia también estoy empezando a dudar de la torre, la mía es ATX, pero no tiene ningún hueco en el panel de metal de justo debajo del procesador, como tienen todas las nuevas. Algunos disipadores se montan con un soporte extra al otro lado de la placa y no tengo idea de si esa pieza me va a caber o si molestará/rozará al atornillar la placa a la caja... En caso de tener que cambiar la dichosa torre, de momento me he fijado en esta http://www.pccomponentes.com/nzxt_te...ite_negra.html
Y yo todo feliz quería cambiar sólo cpu memoria y ram..
Ahora mismo, y pendiente de seguir mirando cosas tengo esto en mente lo siguente:
Intel Core i7-2600K 3.4Ghz ------------------------------- 255 €
Asus P8Z77-V --------------------------------------------- 172 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 ----- 115 €
Thermalright Silver Arrow SB-E ------------------------- 59.95 €
Corsair TX650 V2 650W ------------------------------------- 88 €
NZXT Tempest 410 Elite Negra ------------------------------ 77 € ¿?
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------- Total ---- 766 €
En photoshop de todas formas van casi iguales en usos básicos, diseño web o retoque a nivel aficionado; salvo que trabajes con imágenes de tamaño de un gigapixel, o que utilices con mucha frecuencia filtros a imágenes pesadas, donde entonces si iría por el i7 de cabeza. Si utilizas mucho 3dmax ahí si ve a por el i7, porque es uno de los usos donde el HT te suma un 25% más de rendimiento tranquilamente. Creía que era solo para jugar y usos normalitos, pero con renderizado de por medio, si te compensa el i7. Eso sí el HT hace que el procesador genere más calor por lo que conseguirás menos OC con esa opción activada.
Ese disipador es sencillamente el mejor en cuanto a temperaturas en disipación por aire (la nueva variante SB-E supera incluso al Phanteks PH-TC14 Premium Edition que era hasta hace muy poco el disipador más efectivo por temperaturas en términos absolutos, y es más silencioso que ese) , aunque el Silver Arrow SB-E es aún más grande y más alto que el Silver Arrow normal. Está muy bien diseñado, y es más barato que disipadores el Phanteks Premium y el Noctua NH-D14:

Mide 165mm de altura lo que reduce mucho la gama de cajas donde pueda caber, eso sí. Por cierto los ventiladores del Thermalright Silver Arrow SB-E no son de 12 cm, sino de 14-15cm, monta un ventilador TY-140 y un TY-150, vamos que es bastante masivo de tamaño, pero te llevas lo mejor que hay antes de la refrigeración líquida.
La caja que has mirado está bien ventilada, pero es algo pequeña (no en cuanto a número de bahías, etc pero si de espacio para trabajar cómodo). De semitorres por el estilo mejor la NZXT Phantom 410, por temperaturas es incluso mejor, aunque la Tempest ya está entre las mejores para ventilación por aire (las NZXT suelen ser muy buenas en eso salvo la H2) y tiene algo más de espacio (es la semitorre mejor diseñada para ventilación por aire, sin llegar a las torres completas que son bastante caras pero en resultados de ventilación incluso iguala a alguna que otra full tower) . Vale 10 euros más que la Tempest pero también permite regular la velocidad de los ventiladores (cosa que no se puede hacer en la Tempest salvo que compres aparte un rehobús van siempre a 1200 rpm), tiene un USB 3.0 más y tiene algunos detalles mejor resueltos. Tanto en la Tempest 410 como en la Phantom 410 cabe cualquier disipador puesto que pone que admiten disipadores de hasta 170mm de altura, es decir todos. Sino te disgusta el diseño la tendría en cuenta, porque es bastante práctica y pueden montársele bastantes ventiladores adicionales, incluyendo uno orientable en la jaula de discos duros (aunque dependiendo de la gráfica que se ponga).
Otra opción sería dejar abierta la posibilidad de montar un crossfire/SLI, para eso cogería una torre tamaño completo, por ejemplo la Phantom a secas, no la 410, la Phantom a secas es una caja enorme, muy práctica, muy espaciosa, completa (trae para controlar por separado la velocidad de los ventiladores por ejemplo) y muy bien ventilada (y trae de serie 4 ventiladores que están muy bien; admite disipadores de solo 150mm si montas el ventilador lateral de 200-230mm, pero de todas formas no viene de serie, y no es necesario teniendo en cuenta todos los que se pueden poner en otro sitio, sin el ventilador lateral admite disipadores de 180mm, es decir cualquiera y sigue sobrando mucho espacio), o la Cooler Master HAF 932 Advanced . Y la misma fuente, pero de 750W, que basta para montarse un crossfire o SLI de tarjetas de gama media-alta de consumo no exagerado. Eso sí, saldría más caro.
Saludos.
-
19/07/2012, 17:51 #12
Muchas gracias de nuevo por los detalles!
Ahora estoy viendo la opción de la torre (perdón por desviar el tema un poco a lo de las torres), pero sabéis si la Phantom 410 se le puede quitar la puerta frontal? Uso una bahía con entradas y salidas de audio de la tarjeta de sonido y tendría la puertecita abierta el 99% del tiempo. En las fotos se ven las bisagras con tornillos, me equivoco?
En cuanto a las luces de ventiladores también me gustaría apagárselas, alguna idea de si se puede?
El diseño de la Tempest me gusta más, cuando menos brillo y menos ostentosa sea la torre por mi mejor, pero por 13€ de diferencia si va a merecer la pena no estaría mal ir a por la Phantom, me gusta por ejemplo lo del control de los ventiladores..
En cuanto a la CPU aún no estoy del todo seguro entre la 2500k o la 2600k, son unos 48€ de diferencia, y como decía, el Photoshop si lo uso, pero mas para diseño web que otra cosa (no suelo trabajar con resoluciones bestiales salvo rara vez), y lo del 3ds max es más por afición.
Con todo lo que me he subido ya de mi presupuesto inicial, no estaría mal recortar un poco por algún sitio, y con estos componentes al final voy listo para OC desde ya (contrario al plan inicial de cambiar la fuente más adelante), con lo que el 2500K seguro que sube bastante sin problema.
Con todo eso quedaría así la cosa:
Intel Core i5-2500K 3.3Ghz ------------------------------- 207 €
Asus P8Z77-V --------------------------------------------- 172 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 ----- 115 €
Thermalright Silver Arrow SB-E ---------------------------- 59 €
Corsair TX650 V2 650W ------------------------------------- 88 €
NZXT Phantom 410 Elite Negra ------------------------------ 90 €
Total ---------------------------------------------------- 731 €Última edición por Yogen; 19/07/2012 a las 18:17
-
20/07/2012, 10:01 #13Usuario registrado CV
Lo de la torre hay tantos modelos y de buena calidad que depende mas del gusto del comprador, pero por si te sirve de algo yo tengo una torre Antec Three Hundred Two y estoy muy contento con ella, es sobria, muy amplia, bien ventilada y esta muy bien de precio, pero como te he dicho antes, si es buena caja cómprate la que mas te guste.
-
20/07/2012, 11:34 #14No registradoInvitado
Échale un vistazo también a estas cajas si las prefieres sin puerta frontal, que también son muy buenas de practicidad, ventilación y espacio:
- Cooler Master HAF 932 Advanced.
- Cooler Master HAF-XM.
La Corsair Carbide series 500R es muy buena también: trae 4 ventiladores de serie, filtros antipolvo, etc, el problema es que no sé si cabría dentro el Silver Arrow SB-E, por eso no la he puesto, en esas dos seguro que cabe.
Para el i5 2500k sobra placa con la Gigabyte Z77X UD3H, que son 20-30 euros menos que esa Asus no vas a notar diferencia aunque ocees por aire a tope, puedes recortar ahí un poco.
Saludos.
-
20/07/2012, 11:52 #15
Gracias por las respuestas de nuevo.
De cajas ya le eché el ojo a la Corsair 300R pero tambien me da la impresión de que no cabría el ventilador. La 400R y 500R las veo grandes para mi gusto, si pudiese apañarme con la 300R sería genial porque es la que más me gusta.
En esta review comentan que a la 300R le cabe un NH-U12P, de 158mm de alto, pero justillo sin demasiado espacio de más, y que el NH-D14 y Silver arrow son de 160mm con lo que podrían no llegar.
La verdad me tienta probar con esa caja y si llegase a ser un problema considerar hacerle algo de modding para hacerle sitio, igual preguntar en la ferretería a ver si me pudieran hacer una ñapa ellos llevándoles la tapa..
En cuanto al resto de componentes cada vez se me ocurren menos cambios que comprobar así que empiezo a tenerlo decidido jeje.
Edit: Borrada consulta sobre kits de refrigeración liquida (corsair h80 y similares) ya que veo que andan similares de temperatura pero por algo mas de ruido y precio que el silver arrow.Última edición por Yogen; 20/07/2012 a las 14:09
-
21/07/2012, 11:48 #16No registradoInvitado
El Silver Arrow SB-E es más grande que el normal, mide 165mm de altura en vez de 160mm, porque monta un ventilador TY-150, mientras que el Silver Arrow estándar/RT monta ventiladores TY-140, es decir que lo ideal son 170mm de espacio.
La 300R no me parece tan interesante en calidad precio. Si te parecen muy grandes y caras esas dos Cooler Master. Modificando la caja al final te vas a gastar más dinero en trabajos de chapa y pintura que comprando una caja más espaciosa directamente. Es como los ventiladores y los extras, hay cajas que si te pones a sumar todo lo que traen al final salen más rentables que otras más básicas.
También puedes mirar la Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 que tiene bastante espacio interior y para disipador , aunque la 932 Advanced merece mucho más la pena por 10 euros más en mi opinión.
Las RL integradas sin mantenimiento no compensan con OCs normales, ya que lo mínimo sería Antec H2o 920 o Corsair H80-100 para que merezcan la pena, y luego son bastante ruidosos, se le pueden cambiar los ventiladores del radiador, pero es más dinero aún.
Saludos.
+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»
Etiquetas para este tema