+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Usuario registrado
    Para medir las temps de mi Phenom uso el AIDA64 (es la nueva version de lo que antes era Everest)
    Mi micro AMD tambien es renuente a ser encuestado por coretemp u otros softs, pero AIDA64 ha sido muy fiable.
    Los Phenoms 655 y 965 traen un disipador de serie bastante ruidoso (es un tema muy hablado por toda internet)
    En lugar de lidiar con los problemas que acarrea el tamaño de un disipador como el Hyper 212 (yo poseo uno y entró muy justito en mi gabo) yo iria por un Cooler Master Hyper TX3

No será tan eficiente como los otros, pero te aseguro que ni se escucha y funciona de maravillas y es mas bajo que el Hyper 212.
    De todos modos, antes de desembolsar dinero, intenta los consejos de undervolting. El 955 funciona a 1.4 Volts de vCore, pero puede hacerlo 100% estable con 1.3, y en mi caso, he notado que baja 7ºC solo con ese cambio. Si no usas muy exigentemente tu micro, podrias incluso bajarle mas el voltage que no notaras inestabilidad alguna. Y en el peor de los casos, ante cuelgues o similares, sencillamente vas al BIOS y subes un poco el voltage hasta que quede estable.
    El cambio de paste termica a mi tambien me resulta excesivo, deberia ser 1 vez por año, nada mas, o incluso menos.
    Como dato adicional, ningun Phenom II deberia funcionar por encima de 60ºC, tengo entendido que ese es su maximo limite termico
    Espero haber sido de ayuda
    Saludos y suerte

Usuario registrado CV
    aida64 me da los mismos datos que everest, es decir sigo sin saber las temperaturas de los cores... ¿por qué pueda ser?

En cuanto al undervolt tengo que sacar un poco de tiempo y probarlo, aunque suelo darle bastante uso al procesador y no se si realmente pueda hacerselo

Usuario registrado
    Pero en AIDA no tienes algo como esto?

En mi maquina, como se ve en la imagen, tengo los cores a 33ºC y casi coinciden con los del AMD OverDrive (34ºC)
    ¿No te aparecen dichas lecturas?
    Con respecto al undervolting, no hay problema, toma SEGUNDOS aplicarlo (es una minima edicion en la BIOS) y el procesador funciona al 100% sin importar la carga de trabajo, por mas rosca que le des. Salvo en algun caso extremo en que le bajes DEMASIADO el voltaje, quiza se cuelgue o ni siquiera arranque, pero, tu micro, a 1.3 de vCore es 100% estable. Podes correrle un OCCT, un wPrime o lo que se te ocurra que no se va a colgar. Sólo tiene ventajas, menor consumo, menor temperatura, menos RPMs del fan, y mayor vida util.
    Saludos y suerte

Usuario registrado CV
    vale en cuanto saque un poco de tiempo lo hago, aunque primero tengo que aprender como jejejeje

Recuerdo que al principio de montar este pc si me daba las temperaturas en los 4 cores pero luego desaparecieron y hasta hoy...

Usuario registrado CV
    Al final después de casi 3 meses me he pedido el Hyper 212 a pccomponentes, aprovechando con 8gb de ram y un ratón que ya me hacían falta, ya os comentaré que tal veo el tema temperaturas, aunque en ruido segurisimo que mejora, espero que merezca la pena y por si alguien le interesa o le sirve prometo poner la opinión del producto, alguna foto y la instalación en una thermaltake v4

Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    yo tenia el katana y contento pilla un buen ventilador

Usuario registrado CV
    @360nat, al final me pille el CM hyper 212, a ver que tal, aunque pedí un par de cosas mas y el pedido en teoria deberia llegarme entre el lunes y el miercoles.

Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    No esta nada mal además Cooler Master es lo suyo ventiladores