Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador para Phenom II x4 955
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Disipador para Phenom II x4 955
Ver modo hilado
-
18/07/2012, 22:11Usuario registradofgiraldi
Para medir las temps de mi Phenom uso el AIDA64 (es la nueva version de lo que antes era Everest)
Mi micro AMD tambien es renuente a ser encuestado por coretemp u otros softs, pero AIDA64 ha sido muy fiable.
Los Phenoms 655 y 965 traen un disipador de serie bastante ruidoso (es un tema muy hablado por toda internet)
En lugar de lidiar con los problemas que acarrea el tamaño de un disipador como el Hyper 212 (yo poseo uno y entró muy justito en mi gabo) yo iria por un Cooler Master Hyper TX3

No será tan eficiente como los otros, pero te aseguro que ni se escucha y funciona de maravillas y es mas bajo que el Hyper 212.
De todos modos, antes de desembolsar dinero, intenta los consejos de undervolting. El 955 funciona a 1.4 Volts de vCore, pero puede hacerlo 100% estable con 1.3, y en mi caso, he notado que baja 7ºC solo con ese cambio. Si no usas muy exigentemente tu micro, podrias incluso bajarle mas el voltage que no notaras inestabilidad alguna. Y en el peor de los casos, ante cuelgues o similares, sencillamente vas al BIOS y subes un poco el voltage hasta que quede estable.
El cambio de paste termica a mi tambien me resulta excesivo, deberia ser 1 vez por año, nada mas, o incluso menos.
Como dato adicional, ningun Phenom II deberia funcionar por encima de 60ºC, tengo entendido que ese es su maximo limite termico
Espero haber sido de ayuda
Saludos y suerte