Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclock 2500k
Tema: overclock 2500k
-
12/07/2012, 00:35 #1Usuario registrado CV
overclock 2500k
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría empezar con un overclock muy suave sin tocarle los voltajes ¿que valores maximos le puedo poner al multiplicador para no tocar voltajes? ¿me aguantara 4200 mhz?, la placa es Gigabyte GA-z77x-d3h, gracias
-
16/07/2012, 17:17 #2Usuario registrado CV
Deberias dar datos como cual es el cooler que vas a usar.
para 4200 tendrias que poner el multiplicador en 100x42.
Saludos
-
17/07/2012, 17:14 #3Usuario registrado CV
Voy a utilizar un coler EVO, lo del multiplicadaor ya lo sabia, lo que no se si poner voltaje automático o voltaje fijo, y si es fijo no se porque voltaje empezar
-
18/07/2012, 00:17 #4Usuario registrado CV
Hombre lo aconsejable es no tocar demasiado el voltage mira el de stock en la placa base y ve subiendo muy poco a poco.
-
18/07/2012, 05:02 #5
Si no tocas el voltaje y lo dejas en auto, va a subir algo más de lo necesario para que el overclock sea estable.
Así que puedes poner el multiplicador en 42 con el voltaje en auto para empezar y ver qué voltajes te da en reposo y en carga con el CPU-Z, el HWiNFO o similares.
Después setea manualmente el voltaje a ese valor que te ha puesto el micro automáticamente, teniendo en cuenta el vdrop. Si no sabes lo que es, básicamente se podría decir que es un sistema mediante el cual el micro reduce ligeramente el voltaje que nosotros le ponemos pero solo cuando está trabajando. Para contrarrestarlo, hay una opción en la BIOS que se llama LLC. Si explicamos todo lo referente al vdrop y el LLC, nos podríamos eternizar XD Mejor busca guías por internet, hay muchas (abajo te dejo yo un enlace donde te explica todo el proceso de overclock, incluyendo el LLC y el vdrop).
A partir de ahí, se trata de ir reduciendo el voltaje poco a poco hasta que encuentres el mínimo voltaje posible pero que el overclock sea estable (lo compruebas pasando Prime95 o similares).
En cualquier caso, sigue esta guía:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=353997
y no deberías tener problemas para dejarlo bien estable en 4.2 sin subir demasiado el voltaje como dices o incluso algo más dependiendo de lo bueno que te haya salido el micro.
Con paciencia, se puede dejar un overclock estable 24/7 y que el voltaje se reduzca automáticamente cuando el micro está en reposo (overclock por offset).
En la guía dicen de poner 1.29 o 1.31 dependiendo de si queremos probar overclocks de 4.6 ó 4.8 respectivamente. En tu caso, para 4.2 puedes empezar probando con 1.27 o 1.28 como mucho.Última edición por sayonara-p; 18/07/2012 a las 05:04

-
18/07/2012, 11:44 #6Usuario registrado
Hola!!
Pues leyendo este tema me ha dado por mirar un poco mis voltajes y pimba!!! Con el Prime95 me oscila entre 1.336 V y 1.344 V con el multiplicador en 37, sé que es un multiplicador muy bajo pera aun estoy practicando y esperando al nuevo Noctua. El problema está en que mi placa Asus P8P67-M no permite modificar manualmente los voltajes a los que trabajo el micro y automáticamente me mete esa brutalidad. Cuando he leído que para 4.8 Ghz debería tener un voltaje de 1.31 V me he quedado bastante acojonado...
¿Qué problemas da un procesador a un voltaje tan alto? ¿Es realmente alto? ¿Se produce calor?
Gracias!
-
18/07/2012, 17:08 #7Usuario registrado CV
Gracias a todos por responder. Ire poco a poco afinando asta encontrar un voltaje fijo adecuado. Lo de offset y LLC todavia estoy muy verde, me pondre a tocarlo una vez que me empape un poco el tutorial y después de tener el voltaje fijo definido.
Quaiks, te producira mas calor y a la larga tendrá menos vida el micro, yo que tu lo miraba, lo mismo el programa con el que mides el voltaje no esta bien, prueba con otros programas.
-
20/07/2012, 20:31 #8Usuario registrado CV
Ya empece con el overclock a 4.2 mhz tocando solo el multiplicador y todo en auto. En idle esta a 0.98v y en full a 1.32v y las temp no pasan de unos 66 grados y despues de algunas pruebas parece estable.
Luego intente hacer el overclock manual tambien para 4.2 mhz, tocandole solo el multiplicador y poniendo el vcore fijo, siempre dandome pantallazo o algun fallo en el prime nada mas empezar. Fui desde vcore 1.255 asta 1.32 y siempre termino en pantallazo o error del prime. ¿Que hago mal? ¿Que tendria que hacer?, gracias
-
20/07/2012, 20:55 #9
Si te mantiene esos voltajes en full load ( a tope de carga la CPU ) pasando el prime95 y los ºC son buenos dejalo como lo tenias si te es estable incluso todo en Auto.
No hace falta para esos OC ser preciso tocando TODOS los voltajes , no vale la pena. Si fueras a por 5 GHZ o mas entonces si afinando voltajes pero asi con 4.2 GHZ incluso hay placas que tienen ese perfil y 4.6 GHZ tambien , lo seteas y la placa lo setea todo por ti.
-
21/07/2012, 12:56 #10Usuario registrado CV
Lo malo que 4.2 mhz es la velocidad máxima a la que me es estable en automático. Si quiero hacer 4.5 o 4.6 mzh en automático me peta y tocando voltajes manualmente también me peta. Es decepcionante tener un 2500k con una placa supuestamente decente para hacer overclock y no poder pasar de 4.2. Si alguien me puede ayudar, gracias
+ Responder tema
Navegación rápida
Overclocking
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»