Inicio > Foros
Resultados 1 al 36 de 36
Tema: Mod para un portatil
Vista híbrida
-
08/10/2012, 10:12Usuario registrado CVhardan
Te recomiendo que no uses los jack normales o te la vas a jugar por calentamiento de los conectores. Los jack normales suelen ser para audio y soportan potencias pequeñas, en un portátil lo normal suele ser entre 60 y 90 vatios, así que si al menos pones un conector que al menos sea de un mínimo de calidad para que no acabe medio fundido.
Si en la tienda de electrónica que hay en tu pueblo sólo tienen esos conectores tienes un montón en internet que por un módico precio te enviarán el conector que quieras, si te ciñes sólo a lo que tienes al lado al final acabarás haciendo una chapuza que te durará poco tiempo y corres el riesgo de cargarte el portátil por completo.
Sé lo que cuesta desoldar un conector de alimentación de un portátil porque tuve que hacer algo similar y aún con una estación desoldadora de 300 euros no había manera, así que tuve que cortar las patillas y en vez de quitar el estaño me puse a retaladrar los agujeros con unas mini brocas hasta poder dejar las ranuras para que entrara el conector nuevo, eso sí, cuidando de no fastidiar el metalizado de los taladros ni estropear el circuito impreso. Soldar es más fácil, pero aún así necesitar un soldador muy potente porque las zonas de alimentación llevan mucho cobre en las pistas y eso enfría el soldador, por eso te fue imposible quitarlo de forma normal.
Mi consejo es que si al final vas a soldar unos cables usa unos de buen grosor y en las conexiones pon un conector de calidad o te acabarás arrepintiendo.
Y ya sabes, si no puedes encontrar en las tiendas de al lado usa internet, ni es tan complicado ni tan caro.
Un saludo.