+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Usuario registrado CV

Mod para un portatil

Después de mucho tiempo off, he decidido volver =D

El tema es que tengo un portátil que sufrió una caída y el dc jack se partió quedando imposible su reparación, la unica solución era sustituirlo pero con un soldador de 30€ y un chupador de estaño (un embolo) pues no conseguía retirar el conector estropeado por lo que decidí hacerlo mas "bruto" tengo una "dreamel" multiuso del carrefour y pues poco a poco fui rebajando el estaño que quedaba en la placa para sacar las patillas del conector viejo. Total que después de un apreciable estropicio en esa zona... (si alguien quiere puedo llegar a poner una foto..) compré un conector que aparentemente valía para mi placa, y en efecto vale pero no para el conector del cargador por lo cual me estoy planteando hacer algo de modding, currarme una carcasa con algún material pero soy un newbie y estoy muy perdido, ganas tengo muchas de hacer algo y si me echaseis una mano aparte de agradecido prometo colgar fotos =)

Usuario registrado
    una mano en que sentido? es decir en modificarlo hasta el punto de poder llamarlo modding o en hacer un apaño mas o menos estetico y que funcione? entiendo que el conector es demaciado grande para poder cerrar la carcasa? o el unico problema es que el conector no es el mismo que el cargador? en el segundo caso te valdria un cargador universal, ya que llevan un set de conectores bastante amplio y si adecuan automaticamente al voltage, (algunos manualmente, lo digo porque a nadie con un problema similar se le ocurra poner el cargador de otroo modelo y/o marca porque el conector sea el mismo ya que el voltage no lo sera, en el caso de querrer hacer una carcasa si nesecitas ayuda, en este caso creo que si seria conveniente una foto por emezar a ver que se puede hacer y que no,

Usuario registrado CV
    Una mano en el sentido de: Consejos de materiales economicos con los que poder hacer una carcasa para el portatil como tal. (dejo un par de fotos para que veas la chapuza:

(parte posterior de la pb)

Como veras y me imagino que pensarás, una autentica chapuza, lo sé.

Mi intención es o bien hacer algun apaño con el conector que compre o bien carcasa nueva de algun material y dejandole soldado permanentemente el cable de corriente (la bateria está hecha polvo y apenas aguanta minutos ) con algun interruptor entre medias o quiza simplmente desenchufandolo directamente, pero la verdad es que ando muy pez y necesito ayuda en todos los aspectos

Usuario registrado CV
    He estado pensando y a raiz de ver uno de los trabajos expuestos de otro usuario del foro, se me ha ocurrido algo "raro" Una torre en la que vaya todo integrado, la unica pega que podria tener mas "grande" seria el no poder usar raton y el teclado del portatil (pero siendo sinceros el raton nunca lo usaba, ademas creo que ni funcionaba y el teclado tenia alguna que otra pieza en no muy buen estado que digamos)

¿que os parece?

Baneado
    Mi consejo: Busca el conector DC en ebay,intenta que sea el mismo y si no suelda el que ya tienes y adáptalo a la carcasa del portátil y déjate de royos...

De todos modos por lo del ratón y el teclado no tendrás problemas, pones unos externos por usb y listo...

Saludos!

Usuario registrado CV
    mmm el problema es ese, que por muy raro que parezca no encuentro el conector por ebay (si yo tambien he dicho, tengo que buscar mas y me he quedado a cuadros al no encontrarlo), he buscado por google, yahoo y hasta bing y no he tenido suerte buscando el conector exacto..., por eso he pensado que quizá pudiera en una caja de pc, montarlo ahi, pero tambien me surgen problemas, como asegurar la pantalla a la propia caja?

Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Pero, porque quieres montar el portatil en una caja de pc?

Yo pienso que lo mas facil y economico es comprar una conexion y adaptarla.

Me refiero a este tipo de conector, puedes comprar un macho y una hembra (por si el macho de tu cargador no coincide)

Usuario registrado CV
    el problema es la carcasa donde va montado (tendria que comprar macho y hembra claro, pero tampoco coincide con la pb y es demasiado grande (y eso que el que compré ponia que era mi modelo..) y no entra en la pb..

Baneado
    Cita Iniciado por Jugocas Ver mensaje
    el problema es la carcasa donde va montado (tendria que comprar macho y hembra claro, pero tampoco coincide con la pb y es demasiado grande (y eso que el que compré ponia que era mi modelo..) y no entra en la pb..
    Si nos dices marca y modelo de la placa base te podemos ayudar mucho mas a encontrarlo o mirar alguna mas o menos compatible y luego ya adaptar la carcasa.

Saludos

Usuario registrado CV
    Packard Bell modelo EasyNote TN65-T-026SP ese es el modelo exacto de portatil y de placa base monta una (aparentemente creo que es esta porque tampoco hay ninguna referencia en la pb) P08b1