Ya está hecho, bueno no está mejor dicho, solo se hicieron un par de cosillas mas, como dije, no lo puedo trastear a fondo el tema, sin mas, se intentará poner con hdmi un dia de estos, que casi seguro debe ir, pero con la salida digital se desiste el hacer nada mas por ver si está activada, o si está ahí por estar, o puede que para usar mas de un monitor o también podría ser que tuviese algo que ver con los dual graphics.

Lo lógico hubiese sido que andase pero al final no se consigue hacerla ir mas que conectándo el cable dvi-d en caliente y tras mover con rgb, una vez reinicias, vuelve a dar error. No he trasteado bios me hubiese gustado. Y alguna cosa mas.

He buscado soluciones de otros usuarios de esta plataforma, veo que no está tan extendido su uso como otras que hay mas potentes y que la gente apura a fondo con ellas, pero no és para mí el pc. y como viene la segunda generación de apus en nada, pues como que paso pág., la verdad es que a mi me interesa estas apus por el consumo, van decentemente con poca inversión, y es algo un poco diferente. Me hubiese gustado que, aun poniendo una targeta dedicada mas adelante, se hubiese sacado por dicho cable en vez del hdmi, ya que si esta ahi, sera por algo digo...
Me quedo con las ganas de probar mas, pero no puedo así que no podre dejar solución a este post.
Se puede eliminar el post por un moderador, ya que no aporta ningún dato relevante, y yo no lo puedo cerrar, asi que si se elimina mejor para que no se consulte en un futuro un tema sin resolver. Es todo.
Hasta la próxima. Gracias de nuevo por todas las aportaciones que ayudan mucho a todos.