Bueno pues si te sirven de consuelo, los cambios que has hecho son muy buenos:
- A las placas H61 yo las calificaría de cutres sencillamente.
- El i3 hubiera sido una pésima elección para edición de vídeo o determinados juegos en online, ya que es un simple dual core con 2 núcleos más emulados por Hyperthreading, pero vamos en la realidad es un dual core y bastante caro para lo que es (los AMD FX de 6 cores son bastante mejor elección que el i3 para el uso que le ibas a dar), en cambio el i5 ya es otra cosa, si es un quad core de verdad y muy bueno. Los i5 SB son los procesadores gamer por excelencia, en edición de vídeo no se desenvuelven mal. Lo malo es que no podrás hacer OC normal incluso, ya que ya no se overclockea por FSB como antes,el FSB suele pedir más voltaje y sube más la temperatura, y todos los Intel que no son "k" tienen el multi bloqueado, así que solo dejan por FSB, por eso son para dejarlos de serie y ya está.
- La GTX 550 Ti rinde como la HD5770 consumiendo más y gastando más, y están dando problemas últimamente. hubiera sido una pésima compra. La GTX 560 no me parece la mejor opción, pero es bastante más decente, la GTX 560 rinde exactamente igual que la HD6870, que vale parecido. La HD6950 ya es otro nivel, puedes verlo aquí (donde aparece la 560 Ti que es otra tarjeta más potenciada, diferente la GTX 560 normal) : http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951893 . No te fies del passmark para gráficas, nadie juega a sintéticos con las gráficas, sino a juegos .
- El TX3 tiene unos enganches de plástico cutrísimos, el 212 es bastante mejor. Lo único que no cabe en cajas estrechas, ya que mide 160mm de altura.
- Sobre la RAM, 2 de 4 Gb, pero no le daría muchas vueltas, no creo que pase nada por poner 4 módulos de 2 Gb más adelante, las diferencias son demasiado insignificantes para notar nada en eso, típicamente un 1%.

Saludos.