Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Ensamblador AMD HD7850
Tema: Ensamblador AMD HD7850
-
18/06/2012, 18:23 #1Usuario registrado
Ensamblador AMD HD7850
Buenas, hace algún tiempo postee por aquí una dudad similar pero esta vez será algo más concreto.
Voy a comprarme una HD7850 y os digo la información que tengo.
Sapphire OC: Buen ensamblador pero el disipador hace algo de ruido y el soporte (la carcasa) es de plástico. 232€
MSI OC: Tengo muy buenas referencias, chokes de ferrita y no sé que más (que no tengo ni idea de qué son pero parece ser algo bueno XD). Disipador silencioso, buenas temperaturas y carcasa de aluminio. 233€
ASUS DCII (sin OC): Asus tiene fama de buena marca pero no sé porqué así como de MSI tengo lo de los buenos materiales y buen disipador, de asus sé que hay buena reputacion pero quizás se pague más la marca que la tarjeta en sí. Sin OC rinde menos que las otras (obviamente). 245€
Mi pregunta es: Cuál elijo y porqué. Estoy bastante impaciente y la MSI no saben cuando la van a tener, la ASUS la tienen en stock y la sapphire también pero casi que la descarto ya que las otras parecen mejores.
¿Perdería la garantia si le hago OC a la ASUS para dejarla a la altura de las otras?
Gracias a todos por su colaboración.
-
18/06/2012, 19:29 #2una personaInvitado
En este caso creo que por calidad la Asus y la MSI están por encima de Sapphire (y obviamente también son más caras), aunque la Sapphire no sea mala y su disipador no esté mal.
Entre Asus y MSI, ambas tienen un disipador muy bueno, y la calidad es buena, sin embargo las MSI suelen llevar componentes electrónicos de una duración y resistencia excelentes, mientras que los de Asus se quedan en buenos. Las Asus DirectCU II aún siendo bastante buenas, a veces tienen unos precios algo exagerados respecto a otras versiones posiblemente por lo que dices de la marca, las Twin Frozr de MSI suelen ser más caras que las de referencia o versiones como las de Sapphire, pero no tanto como las Asus DCII.
Yo escogería la MSI.
En cuanto a la garantía, si haces overclock por software es algo que depende de cada fabricante, y a veces hasta de un producto concreto (los hay con garantía especial para overclock, ejemplo de placa base con ese tipo de garantía enlace ). El overclock por hardware como flashear la BIOS invalida la garantía en cualquier ensamblador de gráficas. Desde luego los de MSI en esas gráficas ponen el OC en bandeja con esos VRM de las Twin Frozr y con el software "Afterburner", pero por si acaso creo lo mejor que lo preguntes directamente al servicio técnico de MSI, que son quienes te podrán resolver la duda mejor, no voy a aventurarme a contestarte algo que no te pueda confirmar
.
Saludos.
-
18/06/2012, 23:44 #3
Yo me iria a por la MSI sin dudarlo, tienen muy buena calidad y ventilacion mejorada. Me esperaría a que repusieran el stock.
¿Que son 2 semanas como máximo a saber que compras algo bueno y agusto?939Dual-SATA2 | AMD 64 X2 4200+ | 4x512MB RAM | Shappire ATI 9550 AGP | 2x 80GB IDE | Fuente 450w
-
20/06/2012, 08:51 #4Usuario registrado
Gracias. HE preguntado a coolmod si sabían cuando la recibirían pero me dicen que no tienen fecha de entrada. La he encontrado en APP por 230€ (http://www.appinformatica.com/tarjet...i-hdmi-2dp.php) , que opinais de esta tienda. Además hay tienda cerca de mi casa, pero qué tal está en cuanto a RMAs y cosas así?
Gracias por sus comentarios.
-
20/06/2012, 10:34 #5No registradoInvitado
Lo bueno es que el precio es sin gastos de envío, y a 230 te sale esa MSI como versiones peores con los gastos. App es una cadena de franquicias, los precios y el trato es muy heterogéneos en esas tiendas, dependiendo de la tienda concreta puedes tener un trato excelente o uno malo o regular.
-
20/06/2012, 20:25 #6Usuario registrado
Ok. Gracias por la respuesta. Podré jugar a battlefield 3 con esto y un Core 2 Duo E6550 @2.80GHz + 2GB de RAM @800MHz. Sé que habrá cuello de botella y demás pero podré jugar bien. No pido que sea en ultra con todo a tope pero sí bajando algunos filtros. La resolucion seria 1280*1024 (monitor 19'' LCD).
Luego ya actualizaría el resto del pc (i5, monitor 24'',...)
Saludos.
-
20/06/2012, 21:37 #7No registradoInvitado
Sinceramente, en multijugador creo que tendrás problemas en ese juego por procesador dual core, lee este mensaje: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951565 . Y posiblemente por cantidad de RAM, suele pasar de 2 GB de uso de RAM.
-
22/06/2012, 13:01 #8Usuario registrado
Bueno, me estoy haciendo la picha un lio XDD. He ido por mi pueblo a appinformatica y me dicen que no me recomiendan MSI porque es una marca que no montan casi y que les gusta mas Ggabyte o EVGA... luego he ido a Microsshop y me dicen que MSI es una marca superbuena que monta Alienware (cosa que no se si creerme porque en google no he visto nada) pero que él prefiere Nvidia por tema de drivers, PhisX y demas aparte de ser él ProNvidia pero bueno, me ha recomendado la 560Ti DirectCuII (http://microsshop.com/Inicio/producto?cod=040820076) que aunque la ATI sea más potente, por drivers y demás dice que al final la Nvidia da mejores resultados (a parte, la 7850 no la tienen, en general no tienen micho de ATI...).
Luego la fuente había pensado en una cooler master GX 750 pero tampoco la tienen ni app ni Micros, en micros me recomienda la Tacens Radix 850W o 750W (http://microsshop.com/Inicio/familia...y=pvp&pagina=2) me dice que con ambas me sobra y que son buenas fuentes, esto si que me sale más barato que la CM.
Ayudadme a decidirme por favor.
-
23/06/2012, 11:15 #9una personaInvitado
En una tienda casi siempre van a intentar colarte lo que tienen en stock y les interesa vender a ellos para quitárselo de encima, tenlo siempre en cuenta.
Las Gigabyte GTX 560 Ti OC y SOC han dado muchos problemas, sino te lo crees echa un vistazo por foros de soporte. EVGA tiene muy buena garantía, pero sus disipadores son los de referencia.
Y todas han sacado drivers malos, depende de la versión del driver, por ejemplo los drivers Forceware 275.33, 285.66 y 285.62 de nVidia con la GTX 560 Ti no iban muy finos que digamos con algunos juegos, después lo arreglaron, con los de AMD igual, unas versiones van mejor que otras, los Catalyst 12.3 dieron problemas con algunos juegos, y los 12.4 beta no iban muy bien, los 12.4 con hotfix si van bien.
Cuando los drivers son estables en las dos, es imposible que una tarjeta que rinde menos tanto en tasa de frames media como en mínimos, que consume más y se calienta más te de mejores resultados en nada. Estoy seguro de que en dos ordenadores con dos tarjetas de rendimiento parecido, por ejemplo GTX 570, y HD6970, las dos con drivers estables y en dos ordenadores iguales te pones a jugar y no sabes cual es una y cual es otra, y que cuando una rinda más la sensación va a ser mejor sea mejor la AMD o la nVidia. A mi que sea AMD o nVidia me da igual, me baso en lo técnicamente mejor al mismo precio, si hubiera salido una GTX 660 que fuera mejor que la HD7850 al mismo precio, te recomendaría esa. Si me pidieras consejo para una gráfica de 400 euros ahora mismo por ejemplo, te diría que te compraras una GTX 670, los fanatismos con las marcas me parecen absurdos, interesa comprar lo que ofrezca más por el mismo dinero siempre y cuando sea calidad, al menos en mi opinión, aunque hay todo tipo de opiniones.
La GX 750 es una mala fuente, no da la potencia que anuncia, su cuadro de potencia y amperajes, y sus 5 años de garantía atraen mucho, pero a la hora de la verdad se ve que el precio tiene truco:
http://www.hardwaresecrets.com/artic...y-Review/917/7
Una fuente que peta con una carga de 745W, no es la fuente que se anuncia como una potencia típica de 750W y picos de 900W... Su estabilidad de voltajes tampoco es de lo mejor.
Las Tacens esas son HEC con componentes normalitos, no son ni malas ni especialmente buenas, pero tienen una configuración de varios raíles +12v que no me gusta (es mejor uno solo pero con más amperios) , y tienen un porcentaje de fallos más alto que el de una fuente mejor. Te interesan más: Corsair TX 650 V2, Seasonic S12II 620 o Antec HGC-620 (no M) aunque supuestamente tengan menor potencia (en la realidad es cuestionable), en calidad no tienen nada que ver con ninguna que pones, y al final la estabilidad es mejor. Con una fuente de calidad de 600-650W tienes de sobra para un i5 y una HD7850. Muy importante que en fuentes jamás te guíes por marcas que lleven por fuera, normalmente no es bueno guiarse por esas cosas, pero aquí es peor todavía ya que la mayoría de marcas de fuentes no hacen fuentes y tienen fuentes de calidad muy diversa, solo las Seasonic son fabricadas por Seasonic y tienen una calidad más o menos homogénea. Por ejemplo las Corsair CX son una castaña y las GS fallan mucho, y las TX V2 sin embargo están entre lo mejor que hay por debajo de 100 euros, la razón es que son fabricadas por distintos fabricantes reales de fuentes y su calidad no tiene nada que ver (también pasa con Cooler Master por ejemplo las Silent Pro Gold son buenas, pero las GX son una castaña). Para fuentes hay que guiarse por modelos exactos. En fuente invierte en calidad si puedes, a la larga lo agraderás.
Saludos.
-
24/06/2012, 19:59 #10Usuario registrado
Bueno, al final me pediré la MSI en APP y una TX750 en Coolmod. Muchas gracias por vuestra ayuda, no sé que haría sin vosotros.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»