Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo HTPC
Tema: Nuevo HTPC
-
17/06/2012, 14:15 #1Usuario registrado
Nuevo HTPC
Bueno, llevo bastante tiempo detrás de hacerme un HTPC por piezas y ahora que tengo el dinero suficiente para poder armármelo me he puesto a investigar y me gustaría saber vuestra opinión sobre las piezas que he elegido para hacerlo.
El PC lo quiero principalmente para ver series, películas, navegar por Internet desde el sofá y jugar un poco a Diablo III.
A lo sumo de presupuesto tengo unos 600 euros y evidentemente quiero que me dure bastantes años.
Lo dicho, aquellos que os hayáis montado un HTPC o conozcáis alguna de las piezas me gustaría saber vuestra opinión.
Aquí esta el listado de componentes:
-
17/06/2012, 16:02 #2No registradoInvitado
Las piezas en general no las veo mal, pero la placa base no me gusta nada, es demasiado básica y carece de funciones interesantes, y de calidad, en mi opinión, y quizás cambiaría la caja.
Este hilo es parecido, podrías echarle un ojo para sacar alguna idea:
enlace
-
17/06/2012, 16:13 #3No registradoInvitado
Quizás si puedes esperar, los AMD Trinity de FM2 salen este verano, el modelo superior "A10 5800k" llevará integrada una gráfica "Radeon HD7670D", lo mismo está interesante para montar un HTPC .
-
23/06/2012, 17:33 #4Usuario registrado CV
Buenas.
Yo tambien me estoy montando un HTPC, por si te puede ayudar aqui te pongo la configuración que he elegido yo ( después de mucho buscar, preguntar, etc... ) :
* Gygabyte A75
* AMD A6 3500
* Kingtons Hyper 4Gb
Todo el resto ( HD, fuente, caja ) ya lo tenia..
Espero que te sirva
Solo hay 10 tipos de personas en el mundo.
Las que saben binario y las que no
http://vsantos.wordpress.com
-
23/06/2012, 18:03 #5No registradoInvitado
El problema es que lo quiere para jugar también con él, y a un A6 3500 a 2,1 Ghz le falta chicha para eso.
-
24/06/2012, 08:53 #6
buenas amigos, ¿Solo piensas jugar al diablo III o por el contrario jugaras mas cosas? Para diablo III, con la integrada del micro podrias jugar a calidad media alta. Dependiendo de esto, prescindia de la dedicada e invertia mas en micro. A ver que te parece esta config:

Uploaded with ImageShack.us
Como te comentaba, si unicamente vas a jugar a diablo III, puedes eliminar la grafica dedicada y añadir un ivy 3570, por ejemplo...
Irias sobrado en plataforma, pero tambien seria un pc potente al que si algun dia decides montarle una grafica dedicada gama media como la que te pongo, podrias hacerlo...Depende un poco del uso.SI por el contrario quieres jugar a mas cosas que diablo III, podras, y el pc para navegar, ver pelis y demas ira como la seda. Por otro lado, la caja + fuente del presu que nos comentabas, estan bien , para un htpc al uso...si añades una grafica dedicada, creo que no es lo ideal...Tienda online especializada en montajes de pcs a medida
-
25/06/2012, 15:49 #7Usuario registrado CV
No te valdría un shuttle?
http://www.verybox.com/productos/art...rticulo=SH67H3
Te viene la caja, placa, fuente y ventilación. Solo necesitas la cpu, la memoria y la gpu, aunque lleva una integrada.
Estéticamente si está al lado de la tele queda muy chulo.
-
26/06/2012, 11:58 #8Usuario registrado
La caja que me propones 4leches me parece excesivamente grande para meterlo en un armario de estos de tele.
La que más me ha gustado ha sido la configuración que me propone aussar.es, metiendo una gráfica dedicada para que vaya más fluido.
Lo único que una placa base ASRock?? Siempre me han inspirado poca confianza, no me digáis porqué.
La gráfica yo creo que con una GTX550 o la 7750 voy sobrado, de juegos sería Diablo III, Civilizations V y poco más, pero ya sabéis que en éstas cosas cada vez se pide más.
En la caja que propuse yo al principio tendría problemas para meter una dedicada?
Por cierto, muchísimas gracias a todos por contestar
-
26/06/2012, 12:08 #9Usuario registrado
Lo he estado meditando bien, y resulta que el equipo que tengo yo ahora mismo es el siguiente:
Procesador: Intel Core2Quad Q6600 2.4Ghz (Subido a 2.9 por software)
Placa: Asus IPIBL-LB (Benicia)
Refrigerador: Artic Cooling Freezer Extreme Rev.2 (Admite 1155)
Memoria: 4Gb DDR2
Gráfica: AMD Sapphire HD6850 (recién comprada, me cascó la 4850 hace poco)
Caja: Nox Coolbay HX
Fuente: Tacens Radix IV 520W
Para hacerme el HTPC he estado pensando que podía reutilizar la mayoría de las piezas y pillarme piezas nuevas para el sobremesa, solo tendría que comprar gráfica nueva, caja, refrigerador y fuente para el HTPC y para el sobremesa lo restante.
El presupuesto sigue siendo el mismo, pero orientado de otra manera, alrededor de 600 euros.Última edición por kifaru78; 26/06/2012 a las 12:31
-
26/06/2012, 12:37 #10Usuario registrado
He hecho una configuración en la pagina de aussar, que me han parecido bastante buenos los precios.
La fuente de alimentación, gráfica y caja es para el HTPC, y el resto de componentes es para el sobremesa.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»