Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Consejo sobre refrigerador para 3770k con ligero OC
Vista híbrida
-
15/06/2012, 09:45 #1
Consejo sobre refrigerador para 3770k con ligero OC
Buenas!
En su día me entusiasmó el Cooler Master V8 y cuando me pillé este micro (3770K @4300 Stock V) consideré las temps justas un pelin altas comparadas con la de otro amigo con un noctua, pero lo que me alarmó fué cuando empecé a hacer uso intensivo en renderizado y edición de video donde se usan los 8 cores, no es que me espantase, pero sé que hay refrigeradores que podrían bajarme al menos 10º en FULL en comparación al resultado del V8, y aquí viene el problema.
He mirado muuuuuuuuuchos refrigeradores, me había convencido por alguno, de hecho me gustó el Phanteks TC14 (http://www.coolmod.com/product/14760...emium-Azul.htm) pero atención! mis memorias son unas Corsair Vengeance de perfil alto y uso los 4 dimms y es totalmente inviable este ya que no voy a sacrificar las memos claro está!, entonces ahora me veo cambiando de refrigerador y sin saber por cuál optar, hasta he mirado algo en kit de RL prefabricados para salir del paso, Intel o del palo... (pasando de Corsair...)
Y entonces he aquí mi dudilla, a ver si alguien me puede comentar y recomendar un refrigerador para un 3770k pelillo oceado y memos de perfil alto sin sacrificar ninguno de los dimms ni ninguna chapucilla, jejeje.
Muchas gracias de antemano!
Un saluDo!
Jud4shXÚltima edición por Judash; 15/06/2012 a las 09:49
Jud4shX
MSI Z77A-GD65|Intel i7 3770K@4,3Ghz |16Gb Corsair Vengeanze DDR3 1600|Zotac GTX670 amp! (OC)|X-Fi TitaniumFatal1tyChampionSeries (2ª)|Razer Imperator 2012-LogitechG9|Razer Blackwidow-Tarantula|CreativeGigaworksProGamerG500+Logitech G51|DELL 2709 | SO: Windows 7 Ultimate x64|
-
15/06/2012, 10:21 #2Usuario registrado CV
Buenas,
Yo tengo el mismo procesador y de momento esta de stock y con el disipador de stock.
En unos días le monto la RL nueva y overcloking.
Si es por aire y las memorias son altas tendrás difícil meter un disipador decente.
El problema de este 3770 es la pasta que han utilizado internamente es una mierda. Yo en un tiempo lo mas seguro que lo abra y la cambie por algo mejor.
Un saludo.
-
15/06/2012, 10:26 #3Usuario registrado CV
El Be Quiet Dark Rock Pro 2 (no el Pro a secas) parece que esta a la par del Phanteks en rendimiento y le gana en sonoridad, aunque es más caro. Echa un ojo aquí al clearance que tiene:
http://www.kitguru.net/components/co...oler-review/4/
http://www.tweaktown.com/reviews/475...ew/index6.html
Crees q te sería suficiente?
Saludos.
-
15/06/2012, 10:31 #4
-
15/06/2012, 10:52 #5
Muchas gracias por la pronta respuesta lsuerasb y Ximi
Pintaza tiene el Be quiet, no lo voy a negar, pero si me fío al 100% de las temps que he visto, se maneja en stock practicamente como el V8 que tengo con el Oceillo de @4.3Ghz, no compensaría el cambio (tened en mente que el V8 ha sido una "mala" compra de hace nada, o sea está nuevo y tengo que volver a invertir en este tema, vamos, necesito ver algo más palpable) Y ahí sí podría entrar el Corsair si no fuera por la de handicaps que me acarrea, que si esto hace ruidillos, que si esto que si lo otro, está claro que sería una compra a tener en cuenta si por ejemplo, lo hubiera pillado como 1ª opción, y no ha sido así, hay que entender que "he tirado" el dinero al actuar impulsivamente fiándome de datos de hace 3 años. Otra cosa que le veo a Corsair es que debe dedicarse a las memorias y ya xD ajajaja, es guasa, pero les está saliendo uno bien, uno mal, uno bien, uno mal... Sí es cierto que la idea (como nombré por ejemplo de la solución RL de Intel) es buena, ya que se descarta todo lo relacionado con las memos (por el chasis no tengo problema) pero por eso la RL la quería dejar como última opción y algo "discretito" y funcional, no voy a subir el micro más de @4,3/@4,4 Ghz... Si por ejemplo, alguien me dijera "pues la solución de Intel (o de Antec..) es similar o mejor que el Noctua XXXX pues ahí tiraría, por precio y comodidad, me explico? 
Muchas gracias
Un saluDo!
Jud4shXJud4shX
MSI Z77A-GD65|Intel i7 3770K@4,3Ghz |16Gb Corsair Vengeanze DDR3 1600|Zotac GTX670 amp! (OC)|X-Fi TitaniumFatal1tyChampionSeries (2ª)|Razer Imperator 2012-LogitechG9|Razer Blackwidow-Tarantula|CreativeGigaworksProGamerG500+Logitech G51|DELL 2709 | SO: Windows 7 Ultimate x64|
-
15/06/2012, 12:33 #6No registradoInvitado
Es un procesador calentito, y además de un buen disipador se notará bastante un poco de bricolaje para cambiar la pasta térmica del IHS (lo malo es la garantía):
http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950610
Si miras la primera review del Dark Rock 2 que ha puesto lsueirab, sale esto en load con 1,3v:

No me parecen resultados típicos de uno de los mejores disipadores. La Tº case máxima oficial de ese procesador son 67,5º .
Parece también que el Phanteks ya ha sido desbancado por la nueva versión del Silver Arrow (SB-E que ha cambiado el diseño del disipador en sí, no se limita a añadir un nuevo ventilador) :
http://www.xbitlabs.com/images/coole..._diagr_big.png
El problema es que será más o menos igual o más grande.
No hay ningún disipador de perfil bajo que mejore 10º la temperatura del Cooler Master V8 que yo sepa. La mejor solución del hilo, me parece la que ha puesto Ximi.
-
15/06/2012, 12:36 #7No registradoInvitado
Lo del Silver Arrow SB-E es porque aunque solo es 1º-2º mejor sus ventiladores son mucho más silenciosos que los del Phanteks. Pero para micros calentitos mejor un H100, lo malo es el precio porque los ventiladores del radiador también hay que cambiarlos si molesta el ruido.
-
15/06/2012, 13:08 #8
La opción B, y si el ancho de tu caja lo permite, es buscar un cooler estrecho, de unos 50mm la torre (+25mm del ventilador, luego). Como el que tengo yo: el Archon. Técnicamente anda a la par del Silver Arrow excepto cuando hacemos overclock, donde obviamente los de doble torre van mejor.
En ese sentido no sé si se ajustará a lo que quieres pero desde luego en rendimiento a mí me funciona muy bien y tengo unas Ripjaws X que creo que no son tan altas como las Vengeance pero no tengo problemas de clearance.
-
15/06/2012, 14:14 #9
No! si no hay problema por lo grande que sea el refrigerador, vengo de un Tuniq Tower 120 y no he pillado el nuevo simplemente porque no lo he encontrado aquí, el V8 es un poco más pequeño pero sigue siendo grande (alto). Ahora es cuando veo la tendencia a tirar también por lo ancho y montar los dimms, por lo que veo al final será Thermalright la que está haciendo los deberes ya que varios que he mirado para memorias de perfil alto son precisamente de esta marca, después de ver el enlace que han dejado según veo es el que se lleva el gato al agua, pero de doble torre y para ram de perfil alto, he aquí la cuestión, porque según este enlace sería compra segura.
(*estaba estudiando el Intel RT S2011 y ahora me ha echado para atrás, tan ruidoso y poco eficiente es?)
Acabo de montar los 8GBs restantes y van pegados en el V8, entonces, después de ver todo esto y mirar los charts qué opinais? Ya os digo que hasta hace media hora pensaba en tirar directo al Intel, en teoría todos los problemas resueltos, y supuse que mejor de temps con respecto al V8, pero si esos niveles sonoros son reales es una burrada, aún así a todo lo he visto en algún video y no parecía tan ruidoso
V8 a full rpm 24/7 en idle=> ~35º/45º, Full=> 65º/75º
Por si sirve de ayuda (para ayudarme vaya) mi equipo es el de la firma. MSI Z77AGD65/3770K@4300 16GB CorsairVengeance@1600
Muchas gracias por vuestro tiempo, realmente me estais ayudando.
Un saluDo!
Jud4shX
PD: Si sueno un poco despistado de más, es por falta de sueño, sorryJud4shX
-
15/06/2012, 16:05 #10No registradoInvitado
Pues siempre y cuando no hagas OCs que pidan más voltaje el Archon está bien, los ventiladores son silenciosos, y es uno de los que menos problemas da con memorias, algo debería mejorar sobre el V8. Luego dependiendo de las ganas que tengas, de lo peligroso que veas desmontar el IHS del procesador y de lo que te importe conservar la garantía, puedes disminuirlas más.
Lo más fácil que puedes ir probando ya, y lo puedes combinar con las otras soluciones para ayudar, es hacerle undervolt (ayuda a bajar temperaturas en cualquier micro, baja el consumo y es gratis, solo lleva tiempo
), por ejemplo pones 1,05-1,1 v y las frecuencias de serie otra vez, y pruebas a ver hasta donde llega, si te toca uno bueno a 4,2-4,3 lo podrás dejar con esos voltajes, pero como cada uno es un mundo tienes que ir probando.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»