El Cherry que pones no es mecánico. Solo son mecánicos los Cherry G80 (los G81 son mixtos no son totalmente mecánicos) y G84, y son bastante básicos (sin teclas adicionales, retroiluminación, carcasa de acabado barato, etc) , antes si eran todos mecánicos, pero han sacado líneas baratas ahora que no son mecánicas, hay más líneas mecánicas de Cherry pero creo que no se venden aquí. Los mecánicos son muchas veces más duraderos y más cómodos con diferencia cuando uno se acostumbra.

Los teclados mecánicos modernos suelen llevar mecanismos Cherry MX aunque no sean Cherry. Pero los mecanismos son distintos entre sí, pueden incluso mezclar varios tipos para distintas teclas. Por ejemplo los mecanismos MX Blue se consideran los mejores para escribir mucho, son táctiles y hacen los típicos "clicks", son ruidosos comparados con otros pero muy cómodos para mecanografiar, son más sensibles que los MX Black pero no que los MX Red. Los MX Black son los que suelen utilizar los teclados mecánicos gaming, la sensibilidad es la misma para todo el recorrido, no son táctiles y no hacen los "clicks". Los MX Red son una versión mucho más sensible de los Black, y suelen llevarlos teclados gaming más caros, la desventaja es que con estos es más fácil activar teclas sin querer ya que requieren muy poca presión. Los MX Brown serían unos mecanismos a medio camino entre mecanografiar y gaming, entre black y blue.

Hay muy buenos teclados mecánicos, lo malo es el precio, tienes por ejemplo (sino pongo nada sobre la distribución de teclas es que está disponible la versión con la ñ):

- Thermaltake Meka G1. MX Black. La calidad exterior es mejor que la del Cherry G80 y vale por el estilo (70 euros). Sin retroiluminación. Básico.
- Cherry G80-3000 Classic. MX Brown o MX Black dependiendo de la versión, es posible que los haya con más mecanismos. Por su precio, mejor el Meka G1 salvo que se quiera un mecanismo concreto, la calidad material de la carcasa no es acorde al precio. Sin retroiluminación. Básico.
- Steelseries 6G v2. MX Black. No añade nada sobre el Meka G1, y distribución de teclas rara. Sin retroiluminación. Básico.
- Corsair Vengeance K60. MX Red. Es un teclado gaming diseñado para jugar a FPS. La carcasa es de aluminio cepillado en vez del plástico habitual. Sin retroiluminación. Básico. Creo que es distribución de teclas americana, todavía, no sé si lo han sacado en más versiones.
- Razer Blackwidow*. MX Blue. Hay varios, el normal no es retroiluminado. Solo versión americana.
- Steelseries 7G. MX Black. Muy voluminoso, es un 6G con reposamuñecas. No es retroiluminado y es caro. Básico.
- Razer Blackwidow Ultimate*. MX Blue. Bastante completo y retroiluminado. Solo versión americana y es caro.
- Cooler Master Storm Trigger. MX Black con la ñ, disponible también con cualquiera en la versión americana. Completo y retroiluminado. Es caro. Creo que es el único teclado gamer totalmente retroiluminado disponible con la ñ.
- Corsair Vengeance K90. MX Red. Teclado muchísimo más completo que el K60 en cuanto a teclas, y con una retroiluminación muy buena, regulable y efectiva. Gran calidad de materiales, aluminio cepillado en la carcasa como el K60. Le critican que las teclas F1-F12, ESC y las macros son de membrana aunque el resto del teclado sea mecánico, un detalle feo. Es caro. Distribución americana como el K60, no sé si hay más ahora.

* Los Razer versión "Stealth" utilizan MX Brown.

Bueno ahí tienes unos cuantos más para elegir.

Espero ayude, los teclados mecánicos no son baratos pero suelen durar bastante, la vida media de un mecanismo de este tipo son 50 millones de pulsaciones, mientras que uno de membrana dura entre 1 y 10 millones como mucho muchísimo. Otro aspecto es que no se nota el desgaste en el funcionamiento, o funciona o casca la tecla, no se va atascando o volviendo más blanda como en los de membrana.

Saludos.