Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Cómo mejorar 2 equipos
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cómo mejorar 2 equipos
Vista híbrida
-
13/06/2012, 12:25No registradoInvitado
La placa del 2º es demasiado antigua, si puede gastarse más y pillarse esta mejor: http://es.gigabyte.com/products/page...70a-ud3rev_10/ . Dos módulos de 1 GB DDR2 valen casi 8 GB DDR3 a 1600...
-
13/06/2012, 18:25Usuario registradoUglich
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Los procesadores para el equipo 1 son bastante difíciles de encontrar. En tiendas españolas solo encuentro el 965BE. Quizá en Amazon haya algo, pero no me inspira mucho la idea.
¿ Conocéis alguna tienda recomendable que los tenga?
La Ram del equipo 1 ya está descatalogada. Son módulos G.skill PI, CL7 7-7-21 1.5V si no recuerdo mal. Tengo que comprobarlo.
De la misma marca no he encontrado ningún módulo con las mismas latencias exactamente. Es por eso que había pensado en ponerlos nuevos y ya de paso más rápidos, y dejar los actuales para el equipo 2 (en caso de que cambiase la placa base)
----- Hasta aquí lo referente al equipo 1 ----
En el equipo 2 estás en lo correcto, el micro sería aprovechado del 1.
El disipador, pensé en el de serie porque lo tengo nuevo, sin estrenar. Dicen que son ruidosos y no todo lo efectivos que deberían, pero eso es fácil cambiarlo en un futuro si no le gusta.
Respecto a las gráficas que comparas, 460 1GB OC y 6850 GDDR5, en HWcompare parecen estar bastante parejas:
http://www.hwcompare.com/8241/geforc...adeon-hd-6850/
La caja es una Raidmax Smilodon http://www.raidmax.com/product/smilodon.html
Es bastante grande, así que no creo que haya problema con las tarjetas, pero habrá que comprobarlo.
Ahora viene un detalle que no me acaba de convencer. La Ram
¿No os parece mejor invertir los 40€ de la ram en una placa AM3 (como sugiere otro comentario)? Vale que por 40 quizá no haya muchas, pero por 60-65 ya se ven unas cuantas.
Dado que yo no encuentro módulos similares a los G.Skill Pi, como dije en el primer post, veo factible que el equipo 2 cambie la placa y se le instalen los módulos de ram del 1.
Eso no puede variar mucho el precio.
Si nos alejamos mucho del presupuesto, podemos recortar un poco en la gráfica.
¿opiniones?
-
13/06/2012, 19:24No registradoInvitado
Uhm, no sé si es factible que le vendas parte del tuyo al propietario del 2, si le pasas la placa, el micro y las memorias al equipo 2 y compras una placa chipset 990 de 8 fases con un procesador FX-6x00 y 8 GB de RAM DDR3 1866 tendrás más opciones de ampliar micro, SATA 3, USB 3.0, etc. No sale demasiado caro, y esos micros de 32nm ocean bastante más que los Phenom II y ya tienes un buen disipador, en juegos que pidan 4 cores o que pidan en online notarás el tema del procesador. Otra opción sería un Intel i5 2500k en la plataforma 1155 pero ya se te va a ir mucho de precio con una placa decente seguramente.
La GTX 460 y la HD6850 están igualadas, la 6850 es algo mejor, pero si la GTX 460 tiene algo de OC rendirán igual, aunque una 6850 es exageradísima para esa resolución tan baja (totalmente overkill). Solo compensa si luego cambiará de monitor, como mucho a esa resolución una HD5770-6770 de oferta, y sino se ve ninguna a 90 euros, pues una HD6670.