Dual channel justamente duplica el ancho de banda de la memoria. En aplicaciones muy exigentes de RAM (por ejemplo de edición de vídeo, renderizado, etc) si se notará bastante, en juegos depende, en los de hace unos años parece que no se notaba mucho, pero en los de ahora no lo sé porque tirán más de la RAM:



Siento que te haya pasado este problema :s .