Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Gaming PC: 1000€
Tema: Gaming PC: 1000€
-
25/05/2012, 16:23 #1Usuario registrado
Gaming PC: 1000€
Hola buenas.
- Presupuesto: 1000€ ±100
- Uso: De todo, sobre todo gaming.
- Monitor: Samsung SyncMaster 2053 (1680x1050)
- Zona: Madrid pero siempre he comprado en pccomponentes.
- Montaje: Lo monto yo.
Necesito toda la torre. El HDD prefiero que sea rápido a que tenga excesivo espacio. Con 0,5-1 teras me vale yo creo.
¿Ventiladores adicionales a la caja? La grabadora no la uso pero supongo que habrá que poner una ¿no? En cuanto al OC, nunca lo he hecho pero no descarto hacerlo si merece la pena, ¿qué opináis?.
No se me ocurre nada más que añadir, si queréis saber algo solo preguntad.
Muchas gracias por la ayuda.
PD. Si alguno de los que soléis ayudar por aqui quiere una starter key del diablo 3 solo tiene que pedírmela que dais mucho y no recibis nada ^^.
Un saludo.
-
25/05/2012, 17:52 #2una personaInvitado
Hola.
De discos duros mecánicos lo más rápido es el WD Velociraptor pero es muy caro y hace mucho ruido. Luego de discos duros de precios más comunes, aunque los discos duros siguen caros son rápidos: Samsung Spinpoint F3, Seagate 7200.12, WD Caviar Blue y Caviar Black. Si puedes cogería el Black por fiabilidad. En velocidad de lectura lo más rápido es un SSD, ahora que ya han bajado bastante de precio, pero no sustituye a un disco duro normal sino que es para ponerlo con el SO y los programas que más se usen. Eso sí mejoraría lo rápido que arranca el ordenador, la carga de los programas y en los juegos las pantallas de carga, pero ya está, no el rendimiento de los juegos en sí.
Luego de procesador miraría mínimo uno de cuatro núcleos, y los sandy bridge (y los ivy) de Intel van muy bien para jugar y es lo que da más rendimiento en juegos. Sin embargo con la nueva bajada de precio tampoco descartaría directamente los FX de 8 núcleos de AMD, especialmente con esa resolución que lo normal es 1 gráfica, estos procesadores en juegos rinden algo menos, pero sigue siendo más que suficiente y son muy interesantes si juegas con alguna aplicación abierta de fondo, porque ni lo nota, o a ciertos juegos online con mucha carga (por ejemplo mapas de 64 jugadores de BF3), además curiosamente van bastante frescos (aunque como en todos los procesadores el disipador de serie deja mucho que desear). De Intel miraría el i5 2500k, el nuevo i5 3570k es más caro y el rendimiento extra es inapreciable, a pesar de la tecnología de 22nm los ivy se calientan más que los sandy por una chapuza de diseño con la carcasa del micro que va con pasta térmica y encima de mala calidad: (http://wccftech.com/wp-content/uploa...h1-635x423.jpg) , por tanto tienen peor overclock. El Ivy también tiene PCI-express 3.0 pero es puro marketing, incluso la tarjeta más potente actual no llena el ancho de banda de PCI-express 2.0, y la diferencia de rendimiento por pinchar una tarjeta PCI-e 3.0 en una ranura 2.0, 2.1 o 3.0 es nula.
El disipador te recomiendo que compres uno bueno, incluso si no haces overclock el micro está más cuidado, aunque los buenos se amortizan con overclock. El que traen los micros suele dejar mucho que desear, sobre todo por ruido.
Yo creo que da para un buen equipo con el presupuesto, porque 1680x1050 no es una resolución precisamente exigente, y no hace falta dejarse un dineral en gráfica.
A ver que te parecen estas configuraciones, a esas resoluciones con cualquiera de las dos te debería sobrar ordenador por todos lados, y los dos se podrían ocear bien si más adelante te interesa:
Presupuesto 1
Presupuesto 2
Un saludo.
-
25/05/2012, 18:01 #3una personaInvitado
De disco duro me equivocado, sería Caviar Black 1 TB SATA 3 64 MB caché que no es re-certified, que por 10 euros más sería nuevo. Los discos duros "re-certified" no son nuevos, es como "refurbished", devueltos al fabricante y reparados y re-empaquetados: http://wdc.custhelp.com/app/answers/...re-to-buy-them
-
25/05/2012, 18:42 #4una personaInvitado
Las memorias RAM también montaría las del presupuesto 2 en el 1, no vaya a ser que las aletas del disipador de las Ripjaws X puedan chocar con el disipador del micro. Con lo que sobra hasta los 1000 euros puedes mirar ventiladores adicionales, a 1680x1050 veo totalmente innecesario más gráfica.
-
26/05/2012, 12:28 #5Usuario registrado
Buscando por pcc la gráfica veo estas:
http://www.pccomponentes.com/tarjeta...press/hd_7800/
Cuál sería de todas? No veo por ningún lado la de 185.
Por otro lado, creo que prefiero poenrle un hdd SSD y otro normal para ganar velocidad, recomendaciones?
Muchas gracais por tus respuestas una persona.
-
26/05/2012, 13:10 #6una personaInvitado
No hay ninguna HD7850 de 185 euros, lo que pasa es que cuando pones un presupuesto completo, los componentes salen sin IVA, que se suma al final, mientras que si los miras sueltos salen con IVA incluido. En su rango de precios la HD7850 está muy bien, ya que es mejor que la HD6950 y la GTX 560 Ti, y consume y se calienta menos que ambas (también influye que es la más moderna de las tres). De las HD7850, la que más me gusta es la Asus DirectCU II, pero es muy cara, por eso cogería la HD7850 OC edition de Sapphire, el disipador no tiene mala pinta y con un poco más de frecuencia vale igual que la básica.
Luego si prefieres SSD+disco duro normal, pues de SSD te recomiendo el Crucial M4 por su fiabilidad, y porque ha bajado mucho de precio, no hace muchos meses valía 200 euros el de 128 Gb y ahora vale la mitad, es este: http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html
De disco duro en ese caso no me gastaría mucho, si con 500 Gb vale, cogería este: http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...0gb_sata3.html
Saludos.
-
26/05/2012, 13:41 #7Usuario registrado
En cuanto a la placa base, diferencias entre la Gigabyte GA-Z77X-UD3H y la que aparece en este presupuesto (los precios están desactualizados; lo cogí de un foro con configuraciones predefinidas).
En cuanto a la fuente, con 750W iria sobrado? En este presupuesto de otro post de este mismo foro le ponen la AeroCool Strike-X Power 1100W.
Y la caja, ya va por gustos personales no? O has elegido esa por alguan razón especial? La verdad es que en cuanto a diseño me gusta más la H2 que la Phantom aunque si piensas que es mejor la Phantom cojo esa.
Por otro lado, el cooler del CPU que me has puesto no está disponible en pcc y además ya se me está saliendo del presupuesto iniacial ^^. Perdería mucho si pusiera el Arctic Cooling Freezer 13 CO?
PD. Gracias por contestar tan rápido.Última edición por elrichi91; 26/05/2012 a las 14:14
-
26/05/2012, 15:14 #8una personaInvitado
No puedo acceder al tema que pones, ya que no estoy registrado en forocoches, si me pones que modelo de placa base es, opino.
Sobre fuente, sí con una fuente de 750W de calidad debería ir sobrado un 2500k con una HD7850, las fuentes de +850W solo merecen la pena para crossfire/SLI. Una fuente de esa potencia, me parece el tema de burro grande, ande o no ande. Hay más cosas que influyen en una fuente y una es la fiabilidad. Las series Strike-X de Aerocool son fabricadas por Andyson, que no tiene muy buena fama que digamos, mientras que las TX V2 de Corsair son fabricadas por Seasonic, uno de los mejores fabricantes de fuentes que hay.
La Phantom 410 (la Phantom normal es una torre completa mucho más grande, y también más cara) la he puesto porque de las semitorres por debajo de 100 euros es la que tiene el flujo de aire mejor diseñado, y por tanto consigue las mejores temperaturas (de hecho sus temperaturas son mejores que las de algunas torres completas, por aire claro). La H2 está muy bien aislada en el tema de ruido, pero si vas a hacer OC no te la recomiendo por la temperatura. De tamaño torre completa si hay más opciones, pero son más caras. De torres completas pues tendrías interesantes: Cooler Master HAF-X, Inwin Dragon Rider, Nox Hummer (es la más barata, pero también la que trae menos ventilación), NZXT Phantom o NZXT Switch 810, pero las veo innecesarias para el tipo de ordenador.
Saludos.
-
26/05/2012, 15:32 #9Usuario registrado
Asrock P67 Extreme6 B3 es la placa. Lo de la fuente me ha quedado claro, gracias. La caja entonces la Phantom 410, pero es que en la página pone que la reposición prevista es el 11 de Junio, ¿no hay otra opción? Necesito el PC cuanto antes mejor...
En cuanto a al ventilador de CPU merece la pena salirse del presupuesto 35€ y cojer el Thermalright Silver Arrow RT en vez del Arctic Cooling Freezer 13 CO? Lo que ocurre es que estamos en las mismas que la torre, no tienen stock y me tocaria esperar 3 semanas; ¿más opciones?
De momento quedaría así entonces: (no me deja poner items que no están en stock)
http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1Última edición por elrichi91; 26/05/2012 a las 16:36
-
26/05/2012, 17:42 #10una personaInvitado
Si vas a hacer overclock es mejor un chipset Z que un chipset P. El típico para OC con Sandy era Z68, pero el Z77 es más moderno y viene a costar igual (además parece que están descatalogando P67 y Z68) , debería ser parecido y es retrocompatible con los sandy. La placa que puse por su precio de 140 euros creo que está bastante bien: http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4153#sp
Se me había pasado lo del disipador, si no vas a hacer un OC muy bestia, si puedes ahorrar algo en disipador, si te decides por el procesador i5 2500k, de Artic Cooling antes miraría este disipador, que tiene muy buena pinta y el ventilador es intercambiable a diferencia de en el 13, el 13 lo veo más para dual cores: http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html
De cajas, pues del mismo precio que la Phantom 410 (si está agotada), la Lian Li Drangolord K62 también está bastante bien en calidad-precio-ventilación (en esto no es tan buena como la Phantom 410, pero sigue siendo bastante buena) sino te disgusta su estética es esta: http://www.lancoolpc.com/en/product/...s_index=62&g=f
Podría quedar así:
Opción Intel 2500k (más recomendable si es solo para juegos)
Opción FX-8120 (algo más económica, pero menos fps en juegos, puede interesar si además de juegos se van a tener montones de cosas abiertas a la vez)
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»