Yo igual, con placas base de gama media-alta de Gigabyte no he tenido problemas en muchos años, y con Asus sin embargo sí, aunque pocos. DFI ahora creo que solo hace placas muy básicas, y ordenadores enteros en una placa para usos industriales, para sobremesa que no sea de gama baja creo que no hay nada.

Gráfica. Aunque las placas base de Gigabyte son buenas, las gráficas no te las recomiendo. Las HD6800 de Gigabyte dieron muchos problemas que no han dado por ejemplos las de Asus, MSI o Sapphire y no sé si las HD7800 habrán mejorado, pero aún queda ese tema. Cogería antes la Asus o la Sapphire.

Micro. Bien, parece ser que el consumo en ese procesador se empieza a disparar a partir de 4-4,2 Ghz y no mejora mucho en juegos el subirlo más (sin embargo de 3,1 a 4 si hay muchos fps de diferencia), a 4 Ghz debería sobrar para jugar.

SSD. Lo de los SSD es que parece que ha pasado con todos los que montan la controladora de sandforce, el de Crucial monta una controladora de ellos, posiblemente al ser del tema de la controladora por eso es mucho más difícil que fallen (ojea si quieres por los foros de soporte de Corsair y OCZ el tema de los problemas).

El resto de componentes los veo bien.

Sobre el disipador, con ninguno te equivocarías, esos cuatro son muy buenos. Básicamente sería NH-D14<Silver Arrow<Phanteks. Pero las diferencias serían 1-2º de uno a otro, son todos del mismo nivel. Sin embargo los ventiladores del Noctua y del Thermalright son más silenciosos, con lo que compensan aunque saquen temperaturas ligeramente inferiores. El Silver Arrow RT y el Silver Arrow SB-E, son iguales varía la estética de los ventiladores y el enganche, que el SB-E es compatible con la plataforma 2011 de Intel (procesadores Sandy Bridge-E, de ahí el nombre) y la versión RT no es compatible con esos Intel. Como vas a usar AM3+ cogería el RT de preferir el Thermalright, ya que es lo mismo, y los enganches AM2, AM2+, AM3 y AM3+ son compatibles entre sí y es más barato.

De pasta térmica a mí la Artic Silver 5 la verdad es que no me convence, hace años fue la mejor, pero las cosas han cambiado mucho. A día de hoy hay alternativas no basadas en metales, que no son capacitivas como la AS5, y no tienen temas como el tiempo de curado de 200 horas. Por ejemplo hay compuestos cerámicos que sacan mejores temperaturas y no son muy caros. La Artic Cooling MX-4 por ejemplo es muy buena, de lo mejor en calidad-precio y relativamente fácil de encontrar, aquí tienes una comparativa: http://www.tweaktown.com/reviews/338...nd/index4.html

De todas formas la pasta térmica que traen ese tipo de disipadores suele ser muy buena, la de Noctua sale en la comparativa, y la que traen esos Thermalright es la Chillfactor III que es algo mejor que la Artic Silver 5. La del Phanteks no sé que tal es porque no la venden suelta.

Ya postearas porque componentes te decides al final.