Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cuello de botella

Vista híbrida

  1. No registrado
    Invitado
    Y tras varios lustros lo que me ha llegado a casa y he montado sin problemas ha sido esto:

    Placa base: Gigabyte 970A UD3
    Procesador: Phenom II 965 BE
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB
    Gráfica: Sapphire AMD Radeon HD6870 1 GB

    total unos: 390 lereles

    Funciona todo guay, excepto el puto ventilador de la CPU que en idle parece un a aspiradora de 30.000 W industrial. A full parece un que un agujero negro se este formando en la torre y vaya a acabar con la crisis.

    Ahora solo queda trastear un poco con el OC, que se supone que las memos, placa y cpu deben tirar bastante sin variar voltajes que me da mal rollo...

    se le puede sacar bastante no?

    agradecer a los foreros su ayuda Gracias

  2. No registrado
    Invitado
    Para sacar más OC tendrías que haber comprado la UD3 en vez de la DS3. El VRM (módulo de regulación de voltajes) es de 4+1 fases en la DS3, mientras que en la UD3 es de 8+2. Además no va con disipador. Es lo que puedes ver encima del socket:

    En la UD3 es esto:

    Cuando son similares en calidad, cuantas más fases tenga más potencia podrá manejar calentándose menos. Si oceas el micro sube el consumo. Resumiendo con esa placa seguramente se podrá hacer OC, pero buscaría el máximo OC al que sea estable sin subir el voltaje.

    Lo del ruido es normal, te pasará con cualquier disipador de serie (montan todos ventiladores bastante cutres), solo se soluciona comprando uno en condiciones, con el que además bajarás la temperatura y estará todo más fresco. No es recomendable hacer OC con el disipador de serie, ya que el micro se calienta más cuando se le hace OC. De disipadores puedes mirar por ejemplo el Arctic Freezer A30 disipa bastante bien y no es nada ruidoso, suele costar unos 30 euros; también está el Cooler Master 212 EVO, de similares prestaciones, aunque muy ligeramente peor en temperaturas y con un ventilador no tan silencioso. Los hay mejores y más silenciosos, pero ya va subiendo bastante el precio.

    Saludos.