Hola

Tengo un problema... quiero quitar un programa de mi ordenador, las TuneUp Utilities 2012 y no puedo quitarlo.

Esta empresa, TuneUp te ofrece una versión de prueba gratuita para que te la descargues de su página web y lo pruebes. Como hay gente en foros que habla bien del programa, me lo descargue para probarlo.

Vaya tela...

Lo he descargado, lo he probado y no me gusta, con lo que quiero quitarlo.

Si me voy a panel de control programas y selecciono TuneUp 2012 para quitarlo... me sale el desinstalador de programas y si le doy al botón SI para desinstalar... zas! no me deja desintalar! me sale una ventana promocional para que compre el programa. ¡No quiero comprarlo, quiero quitarlo!

Pero lo que es peor... si intento desinstalarlo, el programa (y esto parece increible) TE CASTIGA, y algo le hace al ordenador que dispara los recursos a un 50%, si si, lo que estáis leyendo, un 50 a 60% de recursos consumidos, para que el ordenador te vaya mal y dependas de esta empresa, TuneUp.

La única manera de que los recursos vuelvan a la normalidad es reiniciar Windows y procurar no intentar desinstalar el programa. Esta gente de TuneUp lo tienen muy bien estudiado, para dejarte el programa perenne en tu ordenador, impidiéndote desinstalarlo para que después de probarlo tengas que comprarlo, incluso si no te gusta.

Es para poner una denuncia en la policía, sinceramente. Jamás volveré a usar un programa de esta empresa. Te incitan a probar el producto, y una vez que has picado y lo has instalado, si quieres quitarlo, no te dejan.

NECESITO DESINSTALAR, POR FAVOR, ESTE PROGRAMA QUE NO SE DEJA DESINSTALAR.

1. Por lo que a mi respecta, el programa actúa como un virus. No se deja desinstalar.
  2. Si intento la desinstalación mediante un método normal (mediante el panel de control, desinstalar programa) zas, el programa muestra una ventana promocional, no te deja seguir con la desinstalación obligándote a comprarlo y además (algo hace) dispara los recursos del ordenador al 50% obligándote a reinciar.
  3. El programa se inicia de forma automática cada vez que inicio windows
  4. Además, si intento matar el proceso del programa, el cual es: TuneUpUtilitiesApp64.exe, al matar el proceso, zas se reactiva. Es decir, le doy a terminar proceso, pasa un segundo, y ¡vuelve a aparecer el proceso! Es imposible matar el proceso.
  5. Este programa no se deja desinstalar, es una enfermedad y no hay manera de quitarlo.

¿Alguien con conocimientos avanzados de Windows me podría decir como quitar este programa por las bravas? Es decir, borrarlo manualmente e impedir que se inicie con Windows.

¿Me recomendáis que use alguna utilidad de desinstalación famosa como el Your Uninstaller?

Os quedaría muy agradecido con vuestra ayuda.

Saludos