+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
    Usuario registrado
    Voto por la gráfica. De todos modos, esa que tienes va a la par de una GTX460, y yo lo muevo sin problemas (30-40 fps) en alto-ultra, con un q9550. Ese juego en concreto es consumidor de GPU, lo sé porque haciendo vídeos con fraps, la caída de fps es muy escasa.
    Intel Core 2 Quad 9550 2,83@3,12 GHz Tacens Gelus. 4 GB Ram DDR2. Nvidia GTX 460 1 GB DDR5

Intel i5 2500k 3,3 GHz Tacens Radix. 8 GB Ram DDR3 1333. Nvidia GTX 560 TI 2 GB DDR5

Usuario registrado CV
    Yo cambiaria la grafica, entre el micro que tienes y entre los que tienes pensado cambiar no creo que notes mucho la diferencia, lo mismo si cambias a un 2500k notes una mayor diferencia.

No registrado
    Invitado
    Hombre si necesitara cambiarse de micro si sigue lageando con la gráfica, para BF3 si que le compensa, está demostrado que en Frostbyte 2 van muy bien esos micros, y que es capaz de aprovechar los hilos extra (lo de los hilos se nota en que usa bastante menos procesador y es más difícil que haya algún tirón esporádico que en un quad, el juego está diseñado para 6 hilos).

También lo comenta mucha gente que ha tenido los dos, ojo para ese juego concreto.

No creo que le compense para nada cambiarse de plataforma teniendo esa placa base, que es esta y que además soporta micros que ni han salido todavía (los piledriver):
    http://es.gigabyte.com/products/page...3rev_10/specs/
    Una placa parecida en Intel por diseño de VRM (8 fases para el micro, low-RDS y tal) y calidad, empieza a contar desde 160 euros más o menos. Si jugara a emuladores, ports consoleros o juegos que aprovechan 2 cores si le podría interesar, para jugar a juegos y otros recientes es tontería cambiarse de plataforma, mira las reviews con juegos recientes que puse en este mensaje: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951887 .

No registrado
    Invitado
    Bueno al final parece que quien abrió el tema se montó ya un buen bicho mejorando las dos cosas micro, y gráfica:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-fx-8150-y-ud3
    Aunque tiene un problema que posiblemente sea de no actualizar, algo de drivers o que la fuente no pueda con el nuevo sistema.

Usuario registrado CV
    Si, parece que ya se decidió...
    Yo intentaria actualizar la bios por empezar por algun sitio.

Usuario registrado
    hola ... soy el del hilo y el del otro hilo tb

Nada ... me pasaba primero para agradeceros a todos las recomendaciones y sugerencias y que estoy muy agradecido y os voy haciendo caso en muchas cosas de las que decís y tambien que estoy a la espera de recibir las g-skill ripjaws de 1600 para mi plca ud3 y mi micro FX-8150 y era para reabrir esto porque oí por ahí que debo de poner los valores manualmente de las RAM cuando me lleguen y mis preguntitas eran estas:

Ahora tengo el phenom2 hasta que llegue las RAM, que hago? meto sistema operativo a la espera de que venga las RAM?(S.O. de 64 claro está), o me espero a que lleguen coloco las RAM y el micro y formateo y coloco el de 64 bit?

¿Es cierto que mi FX-8150 solo reconocerá de mis g-skill ripjaws 1333MHz nada mas?
    si tubiera que poner las RAM en manual..voltajes, latencias y demas... agredecería algun consejo ya que eso no lo e hecho nunca y no me quiero cargar nada

muchas gracias a TODOS!!

No registrado
    Invitado
    1º. Yo esperaría a que llegue todo para hacer la instalación limpia del sistema operativo, para que esté todo adecuado al nuevo, en este caso el procesador es de una arquitectura distinta que funciona de forma diferente, y no sé si influirá en la configuración del sistema operativo, pero puede que sí. Además para el FX pondría los parches que han salido para Windows 7 para esos procesadores.

2º. En teoría no, las debería reconocer a 1600 el FX, el Phenom II por defecto solo reconoce memorias a 1333 por defecto, y a 1600 con overclock, porque su controlador de memoria es así:
    http://www.amd.com/us/products/deskt...-features.aspx
    El controlador de memoria del FX es mejor y soporta mayor frecuencia sin considerarlo overclock:
    http://www.amd.com/us/products/deskt...-features.aspx

Cuando pongas los dos módulos de memoria: no los toques con la mano mucho directamente, la memoria es muy sensible a la electricidad estática. Utiliza una pulsera antiestática o guantes de látex, plástico o vinilo. Asegúrate de poner los dos módulos en los bancos de memoria correctos para poder utilizar dual channel (miralo en el manual de la placa).

Lo de poner la memoria bien a mano es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es una vez dentro del M.I.T. poner bien el voltaje:
    Para eso en "System Voltage Control" pones modo manual (vendrá en automático por defecto). Te saldrá un mensaje de que el voltaje está descompensado (not optimized), pero ignoralo, a las placas Gigabyte les gusta meter más voltaje de la cuenta en automático. Cuidado el voltaje de la memoria es "DRAM voltage control", no te equivoques con "DDR VTT voltage control" que eso es el controlador de memoria que va dentro del procesador y si lo subes mucho te puedes cargar el procesador. Las cosas se rompen por exceso de voltaje, por falta de voltaje lo máximo que puede pasar es que no encienda y tengas que quitar la pila, y ya arrancaría otra vez. Así que sino vas a subir voltajes, sin miedo. Pon el voltaje de la RAM que sea, por ejemplo si son las Ripjaws serán 1,5v seguramente.

Una vez puesto el voltaje pon bien la frecuencia. Si ya salen solas a 1600 no tendrás que tocar nada (lo más seguro porque 1600 es estándar). Sino sale vete a "Set Memory Clock", y en vez de automático subes el multiplicador hasta que ponga 1600.

Lo siguiente a tocar ya está dentro de "DRAM configuration". En la caja, paquete o en un papel de las memorias te vendrán unas latencias y un modo de funcionamiento.

Lo primero a poner es el modo de funcionamiento. Puede ser 1N/1T/2N/2T, N y T es lo mismo, pero te puede venir de las dos formas, es decir puede ser 1 ó 2. Viene como "Command Timming" en la BIOS y suele ser la primera opción dentro de "DRAM configuration". Sino te viene nada en la caja de las memorias o no encuentras en la página tampoco de que modo son, ponlo en 2 que suele ser más compatible.

Las latencias te vendrán en cuatro numeros, por ejemplo si tienes las Ripjaws CL9 te vendrá casi seguro 9-9-9-24.
    Eso quiere decir que en DRAM configuration tienes que poner:
    CAS Latency = 9
    RAS to CAS R/W Delay = 9
    RoW Precharge Time = 9
    Minimum RAS active Time = 24
    Sino te vienen más numeros es que el resto de cosas se puede dejar en automático.

Y listo, le das a F10 para guardar los cambios y a escape, y ya tendrás las Ripjaws correctamente, revisa los valores que te pongo de ejemplo cuando las tengas, por si son distintos.

Saludos.

Usuario registrado
    loko me has dejado loko tio!
    eres una makina juas! y encima facil que cualquiera podria hacer!!
    muchas gracias!!
    espero que vaya todo bien ya subiré los resultados

para dar por saco por ultimo ya! me quiero pillar una caja ... la quiero fresquita .. sin monerias y a ser posible grande, esta e visto y me gusta la hummer de NOX, ¿está bien?
    No muy cara gente que entre la refrigeracion de corsair h60 el micro y las memorias estoy ya superao de perras!

gracias otra vez!!
    Torre ATX Hummer Series USB 3.0

No registrado
    Invitado
    Sí, está bien esa caja, aunque también te has ido a una caja de 100 euros.

Aunque creo que son algo más fresquitas: Cooler Master 932 Advanced y NZXT Phantom (trae ventiladores de serie mejores que los de Cooler Master o Nox y un regulador para controlar la velocidad de cada uno, la Phantom normal es la grande, la 410 es más pequeña). Miralas también por si te gustan:
    http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6681
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom (en Gallery tienes fotos a montones en todos los colores que la hay, está negra lisa y negra/naraja también, supongo que la quieres negra).
    También están pintadas totalmente, la Nox tiene partes de metal sin pintar por dentro.
    De todas formas te cojas cualquier de esas dos o la Nox por espacio no te vas a tener que preocupar, todas están bien.

Sino te vas a poner más de una gráfica más adelante en crossfire no hacen falta cajas tan grandes.

Usuario registrado
    Hola de nuevo ya está todo montado con la caja nox hummer la 7870hd, el fx8150 y las memorias g- skill en auto, me reconoce los 1600mhz del tiron pero cuando instalo el w7 64 bit e instalo drivers placa y video y alguna cosa de las q instalo yo plaf! Me reiniia cuando le sale de los co... que artito estoy.
    La verdad q los valores no los e puesto en manual( los de la ram) pero como ya reconocia los 1600MHz pues, lo he dejado.
    Insisto q la fuente no creo q sea aunque cabe destacar q mientras andaba el phenom2 955 no se me reiniciaba nada de nada, creo q el phen2 xupa 95w y el fx 8150 125w
    Sabeis de algun sitio donde esten los valores de mi ram para luego clavaos en la ram? Algun tuto o algo
    Última edición por vivi33; 05/07/2012 a las 09:40