+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Conocedor del PC

Consejo bombillas Led para casa

Hola buenos dias a todos:

En breve tendre que comprar bombillas para casa y he oido hablar de las bombillas led que en consumo y duración son en apariencia una gran mejora, aunque su precio tambien es elevado con relación a las otras.

Ahora tengo las de bajo consumo, pero por el tema de los encendidos se me han fundido con mucha rapidez y no las veo nada rentables ya que en casa estamos apagando y encenciendo luces constantemente.

Sabiendo que en el foro hay gente con buenos conocimientos de electronica y electricidad, que me aconsejais,

¿merece la pena pasarse a las led?
    ¿las bombillas led ya estan bien desarrolladas o aun es pronto para comprarlas?
    ¿las bombillas led van perdiendo intensidad con el tiempo y si duran tantas horas 20.000, cuando se empieza a notar la bajada de intensidad como para tener que cambiarlas o aunque haya esa bajada de intensidad luminica se pueden utilizar toda su vida util?
    ¿dentro de las distintas marcas, cuales son buenas o que prestaciones debemos tener en cuenta a la hora de escojer para no errar en la eleccion?

Bueno pues nada mas, a ver si le damos un poco de luz a este tema, ejejejejeje, que aunque se trate de bombillas aun esta un poco oscuro para el usuario, gracias de antemano por vuestras oponiones, un saludo y buen dia, chaooo

Usuario registrado
    Yo tengo toda mi casa iluminada con bombillas led que compré en esta página http://ledrey.es/.
    Debo decir que es una casa nueva por lo que no sustituí bombillas viejas por nuevas, ya que las compraba, me decidí por led por su bajo consumo.
    Al llevar solo unos meses de uso no te puede decir nada de su durabilidad a largo plazo ni si bajan de intensidad con el tiempo al igual que tampoco te puedo decir si me ha bajado el consumo electrico al usar leds.
    Si te puedo decir que por ejemplo, esta bombilla http://ledrey.es/gu10-60smd-led-bomb...blanca-es.html ilumina mas que una halógena de 50w (las venían "de regalo" con los plafones) y no son tan caras.
    Mi opinión es que le pierdas el miedo al led, ya que en el fondo iluminan bien y no son tan caros.
    Otra cosa, huye de los led de leroy merlin e ikea, no van muy bien.

Conocedor del PC
    Hola PitDroid, buenas tades:

Perdona que no contestara antes, pero entre que no estoy entrando mucho en el foro ultimamente, ya ni me acordaba de este hilo.

Gracias por tu comentario y veo que mas o menos pensamos igual sobre el tema.

Lo que tengo muy claro es que si comprara alguna bombilla de estas, seria de marca reconocida (por no dar nombres). El problema de lo caras que estan aun, es que aun hay pocas empresas que las fabriquen y las pocas que hay las venden caras. Hasta que las marcas blancas no empiecen a fabricarlas con una cierta calidad, no abra grandes bajadas en sus precios, pero del precio que tenian hace 3 años, al de ahora mismo han bajado mas de la mitad y han subido en su potencia mas del doble.

En casa no tengo halogenos, con lo cual tendre que poner bombillas de casquillo tradicional, pero hace 3 años una bombilla led de un equivalente a 15 w de las tradicionales, valia casi los 30 euros. Hoy dia ya he visto en el Corte Ingles la marca Philips y equivalente a 40 w a 15 euros aproximadamentey sin estar de promocion.

Las bombillas led son el futuro, eso no cabe duda. En varios años seran casi las estandar que se fabriquen, pero como ves cada año que pasa por ellas, estan bajando mucho de precio y subiendo mucho de potencia.

Respecto a la luminosidad de estas bombillas ya estan totalmente a la par a las tradicionales, y aunque tuvieras que poner alguna bombilla mas para tener buena iluminacion, no importa por su bajo consumo.

Otro punto muy a favor de las bombillas led con respecto a las de bajo consumo, es que el numero de encendidos/apagamos es muy muy alto, con lo cual no te funden como las de bajo consumo por el tema de encendidos/apagados y a la larga usando led se gana economicamente con respecto a las de bajo consumo. (las de bajo consumo no me dura mas de un año cada bombilla, a diferencia que las otras te pueden durar sobre los 5 años o segun la publicidad algo mas).

Miedo no tengo a las Led, todo lo contrario, solo comento si es buen momento para empezar a comprarlas, o es mejor esperar un añito o dos mas esperando esa fabricacion en cadena que abarate el producto. Es que hoy dia, el poner una habitacion con 5 bombillas de 40 w se te pone entre los 75-100 euros, ahora multiplica por las habitaciones que tengas a ver cuanto te gastas en bombillas. Por eso el recelo.

De todas formas muchas gracias por la informacion, se agradece pero es lo que dices tu, aun hay poca experiencia sobre el tema, saludos y buena tarde, xaoooo

Usuario registrado
    Mira yo he comprado en esta pagina y van de maravilla el precio no es muy caro si compras el pack de 10 bombillas sin son esas las que buscas merece mucho la pena por consumo y duración, abaratar el precio no creo que lo bajen en mucho tiempo ya que son bombillas que tan una vida muy larga de duración, yo las tengo puestas en varias habitaciones y van de maravilla iluminan mas que las normales y no se calientan nada el gasto merece la pena.

http://www.bgenostore.com/

Conocedor del PC
    Buenas tardes:

Gracias shadic por el comentario.

Las bombillas que busco son las tradicionales E27 y E14, las de conocidas como casquillo grande y las de vela.

Respecto a lo de si bajaran de precio, pues seguro que si. Esto es como toda la nueva tecnologia, cuando salen, salen caras, se mientienen un tiempo con bajadas cortas, pero en cuanto de estandariza su fabricación bajan a precios mucho mas asequibles. El caso es saber cuanto tiempo tardaran en estar asequibles y dar ese bajon.

Piensa que las bombillas led en muy poco tiempo seran las estandares en uso, por temas medioambientales, ecologicos y energeticos. En el momento que esten a precios como estan ahora las llamadas de bajo consumo, las led se venderan como rosquillas y eso impulsara mucho su fabricacion, y ya estan a unos precios asi asi.

Una bombilla de bajo consumo de equivalente a 40 w de marca reconoocida esta en unos 7 euros, y una led de esa potencia y de la misma marca esta en 15 euros. A poco que bajen las led, ya se equipararan mas a las de bajo consumo, y cuanto mas compense su compra, mas se venderan y mas rapido bajaran.

El caso es saber cuanto mas aguantar el fabricante dueño de la patenten en retabilizar sus inversiones con estos precios medio asequibles, y en el momento que liberalice mas la patente, en ese momento se meteran mas empresas a fabricarlas y habra la caida de precios. Pero cuanto tardara en darse esto, 1 año, 2 años, 3 años, pero no mucho mas. Pero pensar que comprar 10 bombillas a 7 euros o comprarlas a 15, son 80 euros que tampoco es despreciable.

Las ventajas de las Led nadie lo discute ni lo duda, el tema es no pagar mas por lo que quizas puedas comprar a mitad de precio en 1 año como mucho, esa es la cuestion.

En temas de luminosidad ya todo el mundo dice que es muy buena, que las primeras tenian una luminosidad muy baja, pero estas de ahora estan muy bien. Tiene su logica, las primeras eran de unos 15 w de equivalencia, osea nada de nada de luz, pero las de ahora ya andan por los 25 y 40 w minimo.

Saludos y muchas gracias por tu opinion.

No registrado
    Invitado

Mejor calidad-precio y tenían de todo

Hola be_nito, a lo mejor ya es un poco tarde y te las has comprado ya.

Yo las compré por internet en www.buyleds.es porque en las tiendas se me iban de precio, hablamos casi del doble.

Para cambiar mis halógenos por Led me recomendaron la marca BOULED que se puede equiparar en calidad a las grandes marcas como OSRAM o PHILIPS pero vale casi la mitad, en torno a los 20€.
    Pero allí también tenían bombillas Led convencionales como la tipo vela.

Échale un vistazo a la página, además tiene información muy interesante.

b_nito
    Invitado
    Buenos días de nuevo:

Bueno la verdad que no llegas tarde. Te cuento.

De momento he desechado la idea de pasarme totalmente a LED, mas que nada por sus altos precios y que en cada 6 meses bajan un buen pico. En estos momentos ya he visto en tienda la bombilla Philips equivalente a 25 w por 12 euros, y supongo que si sigo buscando aun la encontrare algo mas barata.

He probado esta nueva generación de bombillas halógenas (que la verdad no conocía para uso domestico) y me han gustado mucho por su potencia de luz que dan, aunque el consumo sea nada mas que un poco mas bajo que las normales, y la verdad me han convencido y las veo una buena opción para aguantar un par de años hasta que las LED estén mas depuradas.

El problema venia que las bombillas de bajo consumo de marca blanca no duran nada y salen caras 4 euros cada una, y si te vas a marca como Philips ya hablamos de 8 euros bombilla y su duración también es asi asi. Con estos precios ya casi te compensa meterte en las LED.

En conclusión, como en cada no tenemos un alto consumo en luz de bombillas pues es una casa muy soleada y no hacemos mucha vida nocturna, aunque ahorrásemos algo por consumo con las LED, aun no me merece la pena pasarme totalmente a LED, y habiendo las halógenas actuales para el hogar, mejor usar estas ultimas hasta que pasen 2-3 años a ver como evoluciona el mercado.

Muchas gracias por todo. Saludos y buen dia. Chao.

Usuario registrado CV
    Buenas be_nito,

Yo he probado ya varias bombillas led y te cuento un poco mi experiencia.

Las chinas, no merecen la pena. La calidad de su ensamblado es acorde a su precio (bajo) y en algunos casos se escucha ruido electrico. Tampoco tengo claro que claro que consuman lo que dicen.
    El otro día, necesitaba bombillas pequeñas y opte por las LED de IKEA. 4,3W en casquillo E14 (equivalente a 40W) y la verdad es que estoy muy contento. Me costaron 7 € cada una, pero teniendo en cuenta que las que tenia antes de bajo consumo me costaron 4,5€ (se me cayo la lampara y se rompieron unas cuantas), la verdad es que no me pareció mala compra. Aparte, se nota un monton la velocidad de encendido, Como tengo ambos tipos mezclados (los voy a cambiar), noto que la LED da la luz inmediatamente, mientras que la de bajo consumo tarda como 1 minuto en ponerse al 100%. De casquillo gordo, en IKEA, tienes hasta 8,4W, que vendría a ser como 80W, y valen unos 10€.

No se cuanto duraran (espero que mucho), pero por precio me parecieron geniales, y de IKEA, mientras no sea comida (jejeje no me he podido resistir) me fio.

Un saludo

b_nito
    Invitado
    Hola de nuevo:

Bueno ya que tenéis la molestia de escribir y contar vuestra experiencia, por si sirve a alguien mas, yo también voy haciendo comentarios a lo que vas contando.

Lo que comentas macabeop tienes toda la razón, en tanto al precio, como al consumo.

Hay que reconoce que estos dos últimos años han bajado mucho mucho las lámparas LED, y ahora marcas como Philips propietaria de la patenten LED ya te ofrecen lámparas de 40 watios a precios muy buenos. Aunque no duren 10 años, que te duren 4, te rendirán mucho mas que estas de bajo consumo. La duración se mide por las horas de uso y de encendidos. A mas horas de uso menos días duraran, asi como a mas encendidos menos vida de la lámpara. Las dos cosas influyen en la vida útil de la lámpara.

El problema que les veo yo a las bombillas de bajo consumo por un lado es su precio, que están entre los 5-7 euros, pero lo peor no es su precio, sino lo poco que duran y lo delicadas que son, cualquier mala manipulación o la mínima caída de la lámpara o bombilla te casca la bombilla. La única cosa buena buena que les veo, es la excelente luminosidad que dan para el bajo consumo que tienen, mientras que por contra las bombillas LED dan buena luz en luz fría, pero como busques Luz Calida ufff aun están muy verdes, te serán difíciles de conseguir y muy muy caras. Y a mi para el hogar por la noche la luz fría no me gusta nada.

Por otro lado también lo que comentas, en rosca E14 están mucho mas caras que la rosca E27 de toda la vida (creo que es E27 jejej casquillo grande).

Cuando abrí este post, no conocía las halógenas para el hogar. Conocía las halógenas pero para uso industrial, las de 500 watios y mas.

Hace un meses no he tenido mas remedio que comprar bombillas. Y resulta que las de las antiguas ya no las encontré por ningún lado y no me quedaba mas opción que o bajo consumo, o Led o halógenas.

Me compre un par de halógenas para probarlas, pues pasaba totalmente de las de bajo consumo por lo expuesto anteriormente, y la verdad he quedado encantado con las halógenas. Duraderas, dan toda su potencia al momento de encenderlas y dan una luz cálida buenísima, tan buena o mejor que las de bajo consumo. La única pega es que consumen casi casi lo que consumían las antiguas, pero para tirar dos o tres años hasta que las LED se estandaricen un poco es una muy buena opción.

Por otro lado te comento que yo vivo en Vigo, y en Vigo no hay ni Leroy ni Ikea. Hubo tentativas de poner alguna tienda de estas, pero en las negociaciones con el Ayuntamiento se frustraron y se fueron para Coruña y así. No tardaran en venir alguna, pero de momento nada de nada. No hay mas opción que o el comercio tradicional o sino Lidel, Mercadona, Carrefour, Alcampo o el Corte Ingles. Con lo cual no hay mucha opción a obtener buenos precios jejeje. Ya te digo, lo que vi hace como unos 6 meses, quien tenia la mejor bombilla y al mejor precio era el Corte, ósea que con eso ya te digo todo y es que los otros tienen muy poco o nada en esto.

Pues como conclusión ya os digo, de momento me quedo con las halógenas hasta que las Led maduren un poco mas.

Saludos y buenas noches

No registrado
    Invitado
    Yo me compré las de rosca E14 hace unos meses por internet en esta web: http://www.ledsenergia.com y estoy muy contento. De precio están bien, yo las pillé a 7,5€ pero ahora están más baratas, y la empresa es muy seria. Antes había comprado en Ikea y no me convencieron. Eran algo más baratas pero se calentaban muchísimo y en tan sólo 3 meses perdían mucha luminosidad.